Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 14 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 28, 2024 a las 9:11 pm #246920Daniel RangelParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
No va al caso y es un comentario muy despectivo.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
nofebrero 28, 2024 a las 10:30 pm #246934MartinaParticipanteHay muchas veces que los hombres y ciertas mujeres no confían en mis habilidades, por otro lado, creo que los comentarios como los de Sebastián promueven la discriminación como si fuera algo bueno. Ya que está bien dar representar a un grupo de personas, pero no dando la cara por que son malas o incapaces si no representando a un grupo que ha sido rebajado toda la historia y que es un orgullo que una mujer deje de lado los estereotipos y empiece a estudiar carreras que no son típicas para una mujer.
febrero 28, 2024 a las 11:32 pm #246935Laura RodríguezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-frase completamente fuera de lugar, solo sirve para molestar a las mujeres de la clase como si les tuvieran que exigir más por el hecho de serlo.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
-no como tal, pero sí salen los comentarios de que esto solo lo hacen los niños o que no puedo hacer equis cosa por ser mujer.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
que yo sepa no, puede existir la posibilidad de haberlo hecho inconscientemente pero en general no.febrero 29, 2024 a las 10:48 am #247021Emidio PiñerosParticipante• ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que las mujeres ni nadie tiene que demostrarle nada a nadie, todos somo un universo con nuestras propias características, fortalezas y debilidades, tenemos la libertad y el derecho a desarrollarnos a nuestro ritmo.
• ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Afortunadamente nunca he tenido que enfrentarme a algo así.
• ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Desde siempre he tenido como objetivo personal brindar un trato respetuoso y justo con todas las personas que me rodean.febrero 29, 2024 a las 7:44 pm #247064Camila Valentina Rincón CristanchoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Deberían tratar del mismo modo a hombres y mujeres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No, en este momento no tengo en mente nadamarzo 1, 2024 a las 8:34 pm #247118Kevin Esteban Contreras FlorezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me parece que es un comentario bastante machista, que lo único que hace es reforzar y validar las actitudes de “preferencia” que tiene el profesor hacia algunos estudiantes, e invisiblizar las actitudes que tiene este frente a María Clara.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Afortunadamente, nunca me ha sucedido esto.
Creo que no, nunca he inmodestias barreras, y menos por estas razones.marzo 2, 2024 a las 11:33 am #247157Roberto CardenasParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que contiene un prejuicio en contra de las mujeres
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Simarzo 2, 2024 a las 5:18 pm #247192Maria Alejandra Lopez ArdilaParticipanteCon estos comentaris se vienen ami mente varias situaciones que se viven dia a dia, donde solo por ser tu te ves jusgado por la sociedad que considera que no eres suficiente para encaja. lo he visto, lo he vivido y espero nunca haberlo ejecutado.
marzo 2, 2024 a las 8:58 pm #247218Zhanna Angeline Uscategui MorenoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– El comentario esta de más.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– no lo he sentido.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Alguna vez debí hacerlo, sin embargo no se me viene a la mente una situación especifica.marzo 4, 2024 a las 7:55 pm #247490Maria Alejandra Roa HernandezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?1. Que el comentario que hizo está fuera de lugar y lo único que hace es justificar el comportamiento del profesor con las alumnas.
2. Honestamente no.
3. No de manera consciente.marzo 5, 2024 a las 7:52 pm #247975Luis Daniel Olarte CastilloParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario fuera de lugar, no debería recaer la responsabilidad de cargar un “peso” injusto en una persona solo por su genero
No en situaciones relevantes
Si, principalmente por cuestiones de auto conservación, es mejor dudar de todo el mundo aunque sea por prejuicios
marzo 6, 2024 a las 12:31 pm #248036Isabella Barbosa OliveParticipanteEl comentario es aun mas ilarante cuando se sabe que se esta diciendo enserio, parte que es peligroso ya que reproduce los mismos comentarios e ideales de una persona misogina y machista.
Confieso que aguna vez en mi vida he echo algun tipo de prejuicio frente a la gente, pero ahora que realize una deconstrucción frente a como veo la sociedad me he dado cuenta de lo mucho que uno falla al desmiratar a las personas por pensar o ser diferentemarzo 6, 2024 a las 11:09 pm #248112María Paula GutiérrezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Rta: Sebastián invalidó los sentimientos de María Clara e hizo un comentario sexista.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Rta: He recibido comentarios que hacen que me incomode en un lugar pero nunca se me ha negado el acceso.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Rta: En este momento no recuerdo una situación en específico en la que lo haya hecho.marzo 7, 2024 a las 8:51 pm #248210Valentina Delgado MuñozParticipante-Si bien la exigencia puede ser necesaria a veces, la interpretación de esta situación es diferente cuando entendemos que el profesor solo le exige a las mujeres, delatando una actitud machista. Todos deberíamos ser tratados por igual sin importar nuestro género, y tanto hombres como mujeres tenemos la capacidad de ser muy inteligentes y capaces.
-No he pasado por esta situación afortunadamente.
-En cuanto al genero siento que no he impuesto barreras, pero tal vez en otros temas si, de lo cual me arrepiento claramente.
marzo 8, 2024 a las 2:36 am #248241Adieth Jihandell Zambrano JuradoParticipanteEl comentario de Sebastián demuestra que nunca le ha tocado vivir una situación similar, donde se la “monten” por su género. No he vivido una situación similar por prejuicios ni le he puesto barreras a otras personas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.