Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 19 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
marzo 13, 2024 a las 4:45 pm #249322Ana Valeria Mendoza CipagautaParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
RTA: El comentario es irrespetuoso y despectivo hacia las compañeras de la asignatura¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
RTA: Nunca me he encontrado en una situación similar¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
RTA: generalmente trato de no establecer barreras con los demas a menos de que sus actitudes o acciones me afecten directamentemarzo 15, 2024 a las 10:46 pm #249626Anny OlayaParticipanteEs una estupidez lo que dice, por que el trato del profesor debe de ser diferente? La mujeres pueden llegar igual y mas de lejos que los hombres, no dependen de un trato diferente para que puedan triunfar, esto directamente ya es micromachismo.
Probablemente si he sentido prejuicios por parte de otras personas pero he aprendido a valorar lo que soy y por lo que quiero luchar.
Realmente no siento que haya impuesto barreras a alguien mas por estereotipos, siempre he sido muy amable y empatica con todomarzo 16, 2024 a las 8:12 pm #249680Vanesa Estefania Ospina RamirezParticipanteEs un comentario machista que avala y normaliza las conductas del profesor hacia sus estudiantes mujeres. Refuerza los estereotipos de género de que las mujeres solo pueden ejercer un tipo de carreras específicas, dedicadas al cuidado.
marzo 17, 2024 a las 2:27 pm #249752Juan Sebastian Diaz RamirezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Un comentario que carece de sentido y fundamentos, el hecho que sean mujeres no significa que “deben dar la cara”.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Por fortuna no.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– No soy consciente de haberlo hecho.marzo 17, 2024 a las 3:21 pm #249757Harold Santiago Quiroz RochaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Está promoviendo un comentario que fomenta la discriminación de genero.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
De momento nunca
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí creo que en algún momento lo he hecho pero trato ser consciente y evitar ese tipo de comportamientomarzo 17, 2024 a las 5:11 pm #249778David Antonio Pulido GarciaParticipanteLo que me resulta más problemático esque este tipo de comentarios sean normalizados en una sociedad que busca la competencia continua. Es claramente machista y viene de ese errado pensamiento de que las mujeres deben a toda costa demostrar algo a los hombres
marzo 17, 2024 a las 6:01 pm #249794Carlos David Peralta MendietaParticipanteEs un comentario que refleja la situacion y muchos casos de la cotidianidad, donde se ve un trato desigual que promueve el machismo y desigualdad social.
marzo 17, 2024 a las 10:52 pm #249839Camilo Ernesto Torres PastranaParticipanteEl comentario de Sebastián, aun cuando se lo lea con una buena intención, lleva consigo ciertas ideas implícitas, como el hecho de que “hay que sacar la cara por las mujeres” e, inclusive, que está bien exigirle más a las mujeres. En mi caso, debo reconocer que no me he visto en alguna situación en la cual me vea afectado o limitado por la forma en que los demás asumen ciertas características como mías.
marzo 18, 2024 a las 12:30 pm #249907Cristian David Rugeles DiazParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-El comentario de Sebastián es sexita y discriminatorio, y no tiene sentido.
-No, nunca he tenido que pasar por una situación asi.
-Tal vez puede que lo haya hecho alguna vez, pero si no estoy seguromarzo 18, 2024 a las 4:27 pm #249979Laura Juliana Vargas QuinteroParticipante1. No se da cuenta de los comportamientos de los hombres a su alrededor y los ve como algo normal.
2. Mi tío tiene un cuarto de herramientas al que no puedo entrar por ser mujer.
3. Cuando era pequeña no dejaba entrar a mis primos hombres a la cocina.marzo 18, 2024 a las 5:46 pm #250006Natalia Guevara RoncancioParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
El realizando ese comentario no se da cuenta de que en la clase el es “privilegiado” por ser hombre. El que el profesor sea estricto, no solo debería afectar a las mujeres sino a TODOS en la clase y seguramente si a el le afectara de forma tan directa la situación no sería tan despectivo mandando ese tipo de mensajes.
Sí, cuando rea pequeña por el simple hecho de ser niña no me permitían acceder a ciertos grupos de juegos en el descanso del colegio o simplemente, ya en los últimos cursos, una se sentía acosada al jugar.
Cuando era pequeña sí utilice algunos comentarios como los mencionados en la actividad anterior.
marzo 18, 2024 a las 7:06 pm #250035Maria Alejandra Suarez MaldonadoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Está justificando un comportamiento machista, retándole importancia a lo que sienten las mujeres en esta situación.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No creomarzo 18, 2024 a las 8:10 pm #250043Sebastian Medina CastroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– me parece una forma de comunicarse muy inapropiada al encasillar a las mujeres de esa manera, además, por el hecho de estar de acuerdo con el profesor, no es pretexto de tratar a alguien así.
– no es muy frecuente esta actitud.
– talvez, por diferentes motivos o inconscientemente lo he hecho.marzo 18, 2024 a las 8:10 pm #250044Sebastian Medina CastroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– me parece una forma de comunicarse muy inapropiada al encasillar a las mujeres de esa manera, además, por el hecho de estar de acuerdo con el profesor, no es pretexto de tratar a alguien así.
– no es muy frecuente esta actitud.
– talvez, por diferentes motivos o inconscientemente lo he hecho.marzo 19, 2024 a las 9:22 am #250096Wendy Tatiana Yanes VallejoParticipanteEs un comentario egoísta. Siempre hay alguien que cede ante el abuso de poder y lo apoya solo para no ser víctima de este.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.