Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
abril 24, 2024 a las 5:42 pm #253967Miguel Angel Quintana SilvaParticipante
comentarios machistas y fuera de lugar, además de ser muy ofensivo.
mayo 1, 2024 a las 9:33 pm #254056Paula Andrea Vejarano GutierrezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Machismo
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Me ha pasado en el contexto de practicar deportes
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Nomayo 2, 2024 a las 4:42 pm #254105Fredy Rafael Alandete GarciaParticipanteEl comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp parece reflejar un estereotipo de género en el que se espera que las mujeres demuestren su valía o habilidades para representar a su género en una determinada situación, en este caso, en la carrera. Este tipo de comentario puede implicar la idea de que las mujeres necesitan un estándar más alto para ser tomadas en serio o para ser vistas como igualmente capaces que los hombres, lo cual refuerza los estereotipos de género y puede crear presión adicional sobre las mujeres. (Machismo)
En cuanto a la segunda pregunta, es posible que en algún momento haya experimentado exclusiones o dificultades debido a los prejuicios o estereotipos que otras personas tenían sobre mí. Esto puede haber ocurrido en diversos contextos, como en el ámbito laboral, académico o social, donde los estereotipos de género, raza, orientación sexual u otros factores pueden influir en la percepción y el trato hacia una persona.
En relación con la última pregunta, todos en algún momento, podemos haber impuesto barreras a otras personas debido a prejuicios o estereotipos que teníamos. Estos prejuicios pueden ser inconscientes y pueden manifestarse en forma de discriminación, exclusión o trato injusto hacia otras personas. Es importante ser conscientes de nuestros propios prejuicios y trabajar activamente para desafiar y superarlos, promoviendo la igualdad y la inclusión en nuestras interacciones y en la sociedad en general.
- Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 4 semanas por Fredy Rafael Alandete Garcia.
mayo 3, 2024 a las 12:53 pm #254130Jenny Lorena Caro OjedaParticipanteSiempre se compara y se devalúa las acciones de las mujeres. Solo nosotros estamos en un compromiso social para cambiar formas de pensar.
mayo 10, 2024 a las 12:31 pm #254367Angie Valentina Ramirez PosadaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Creo que refleja su indiferencia respecto a la situación de sus compañeras, que justifica la actitud del profesor y muestra su acuerdo respecto a tener una actitud diferenciada por el género entre los estudiantes.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Afortunadamente no.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Puede que no de forma consiente, pero seguramente símayo 15, 2024 a las 10:56 am #254505Yenny Astrid Sanchez RiveraParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Nosotras las mujeres ya por ser mujeres estamos sacando la cara por nosotras misma, en cada labor, en cada pensamiento no necesitamos traer acuestas la disfuncionalidad de la palabra estricto para justificar el machismo, la discriminacion de genero y demás
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? si a nivel laboral las mujeres somos muy discriminadas
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si mucho porque no tiendo aguardarme lo pienso y siento en cuanto a ser valer mis derechos como mujer.mayo 15, 2024 a las 7:46 pm #254521Laura Sofia Caviedes IglesiasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– es un comentario machista, ya que sugiere que las mujeres deben esforzarse más que los hombres para lograr las cosas y que por eso mismo, se les debe exigir más, es una forma de tratar de indisponer a una persona e incluso hacerle creer que no está al nivel del ‘género fuerte’.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– por ahora no me ha ocurrido, en ese contexto, pero si en situaciones como la anterior en la que se expresa la creencia de que una mujer no es capaz de realizar algo que cualquier hombre haría, sobre todo cuando son actividades de esfuerzo físico o fuerza.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– considero que en algún momento si lo he hecho, ya que muchas veces uno comete estas equivocaciones de manera inconsciente, pero en este momento no recuerdo una situación especifica para comentarmayo 17, 2024 a las 3:13 pm #254606Laura Daniela Cortes LopezParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? es un comentario que no tiene mucho sentido puesto que en ningun momento se le pide a los hombres que den la cara los otros hombres de la carrera
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? no
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? creería que nomayo 19, 2024 a las 6:51 pm #254661Jaime Alfonso Orjuela VelezParticipanteHay que reflexionar bien las cosas
mayo 19, 2024 a las 8:58 pm #254676Maria Alejandra Heredia LopezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Pienso que Sebastian tiene muchos problemas al estar de acuerdo con su profesor, pues sin importar el género que tengas debe todo ser igualdad y todos deben representar de la misma manera la carrera que estan ejerciendo. Además, este comentario es indirecto y agrede a la persona a la que se dirige.
En realidad si, he tenido ciertos lugares al que no me invitan por el simple hecho de que soy mujer, de que no tomo alcohol y demás.
No creo, siempre respeto a todos apesar de sus diferentes creencias, etnias, razas, entre otros.mayo 20, 2024 a las 11:21 am #254722Alejandra Salazar LondoñoParticipanteConcuerdo con la respuesta hacia la afirmación de Sebastian, las mujeres ni nadie deben demostar que son mejores o que son dignas de pertenecer a un lugar. Tambien agradezco no haber estado en espacios donde me discriminen por mi genero o inclinaciones.
mayo 22, 2024 a las 12:08 pm #254805Samuel PeñaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastian tiene algún tipo de trauma relacionado con la frustración de querer sobresalir mas que las mujeres
siempre entro a donde quiero ir, y si en un futuro no me dejan entrar a algún lado por estas razones, me iría feliz
si claro, en algún momento d m i vida
mayo 24, 2024 a las 11:39 am #254911Nazdia Yadzia Herrera MendezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
. Que es un comentario, validador de lo que está diciendo el docente, solo porque es el “docente” y rebaja a la mujer a un nivel de inferioridad y sumisión,
También entonces que si no presionan a las mujeres no va a pasar nada, porque da a entender que las mujeres no sacan la cara por si genero.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si, no solo yo, las mujeres de mi familia por la edad, es como si fuera un castigo tener mas edad y querer cumplir metas, cuando estamos en un país , donde las oportunidades, no se les da de la misma manera a todos, lo importante es hacer todo por lograr metas y objetivos, sin importar la edad, ni estatura, ni raza, ni estrato, nada.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No somos seres perfectos e imagino que inconscientemente alguna vez lo abre hecho, pero que lo hiciera consiente y con la intensión no.mayo 24, 2024 a las 12:38 pm #254927Alexandra Arango CammaertParticipanteEl comentario de Sebastián afianza la creencia de que hay contextos en los que las mujeres deben esforzarse más sólo por ser mujeres.
No tengo en mente que no haya podido acceder a algo pero sí tengo experiencias en donde hay espacios en donde los hombres son tratados de una manera superior y las mujeres obran como sus acompañantes.
Hay momentos en los que pensando en roles o cargos, se me ocurren primero mujeres para ciertas tareas y hombres para otras.mayo 26, 2024 a las 6:47 pm #254987Ana Maria Manrique LopezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Presión, inferioridad a las personas, prejuicios.
No
Si, Creo que podemos imponer barreras sin darnos cuenta, influenciados por estereotipos o prejuicios inconscientes. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.