Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 4 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
septiembre 16, 2024 a las 5:29 pm #268410Yeison Andres Suarez ClavijoParticipante
Este comentario demuestra que en esta sociedad aun estamos llevados por una parte de cultura machista, donde se ve la desigualdad que hay y que por ser mujer no tiene que haber mayor o menor exigencia
septiembre 16, 2024 a las 6:07 pm #268422Yeison Andres Suarez ClavijoParticipanteSe ve mucho cuando los perjuicios se apoderan de vendedores de algún tipo de bienes o productos que solo creen que los podrían adquirir personas que por su apariencia física o forma de vestir, y si en ocasiones he podido sentir este rechazo cuando uno va de la forma menos esperada a los vendedores, es mas satisfactorio ver cuando pierden una oportunidad de compra precisamente por eso.
septiembre 16, 2024 a las 7:14 pm #268433Sebastian Romero ManosalvaParticipanteEl comentario de Sebastián es altamente inapropiado y discriminatorio. El hecho de que sean mujeres no debería ser motivo para que se sientan incómodas en una clase donde se les falte al respeto por su género. Al apoyar la actitud del profesor, Sebastián contribuye al problema.
No
No puedo asegurarlo con total certeza, pero creo que no. Siempre intento evitar los prejuicios y las etiquetas. Me considero una persona abierta y respetuosa de la libertad de los demás, y mi mayor deseo es que cada individuo se sienta en libertad de ser quien es.
septiembre 16, 2024 a las 7:41 pm #268437Ana Maria Del Pilar Perdomo ArciniegasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastián piensa que las mujeres de la carrera, en general, no tiene un buen desempeño, y que esta es la oportunidad para que alguna mujer lo haga. Asume demasiadas cosas erradas en una sola frase.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Claro, soy mujer y me gusta jugar fútbol.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No.septiembre 17, 2024 a las 11:18 am #268501Laura Valentina Amon RinconParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Considero que es un considero que es un comentario machista y que no aporta absolutamente nada a la conversación.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si he podido acceder pero no disfrutar. Es incomodo sentirse fuera de lugar.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Considero que no he impuesto barreras o no por lo menos de manera consiente.septiembre 18, 2024 a las 6:58 pm #268622ana sofia montoyaParticipanteEs un pensamiento que hace alusión a que las mujeres son menos y deben demostrar su valor
septiembre 19, 2024 a las 1:06 pm #268659FRANCISCO LIBORIO ZAPATA ROCHAParticipanteTodos tenemos algunos paradigmas por nuestra crianza, creencias, el entorno que hemos vivido. Mas de Jusgar a Sebastian es vernos a nosotros mismos cuando hacemos este tipo de comentarios que pueden dañar a alguien mas. Escucharnos a nosotros mismos hacer introspeccion sobre ello y cambiar las actitudes que no creemos realmente sigue siendo mi recomendacion
septiembre 19, 2024 a las 4:36 pm #268692Ximena Andrea Avellaneda RodriguezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Respuesta: Que es un hombre con un pensamiento machista y que sus creencias son validadas por la sociedad en esa medida se siente libre de lanzar esos comentarios sin pensar en sus consecuencias.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Respuesta: Sí, en un par de ocasiones cuando era adolescente.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Respuesta: Tal vez sí, sin darme cuenta.septiembre 22, 2024 a las 6:06 pm #268790Cindy GranadosParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Lo primero que se me viene a la mente es “¿Por qué?”: ¿Por qué tengo que sacar la cara? ¿Por qué tiene que ser más estricto conmigo por ser mujer? ¿Por qué no puede tratarnos a todas, todes y todos les estudiantes por igual?
En este momento no recuerdo algo en específico, pero creo que sí se me han negado cosas por prejuicios.
Aunque no recuerdo alguna situación en particular, lo más probable es que sí haya sucedido.
septiembre 23, 2024 a las 11:38 am #268836Jennifer RamirezParticipanteCon ese comentario, muestra que el estigma hace parte de ese salón de clases, donde las mujeres no tendrían que hacer nada de eso, el aula de clases debe ser un lugar donde todas las opiniones se respeten, que la base sea el respetar y el entender que mi derecho termina cuando empieza el derecho del otro.
No he tenido que pasar por estos espacios, soy privilegiada en eso.
Sí, claro, creo yo que es necesario tener estos diálogos donde se toquen estos temas, para entender desde el punto de vista del otro.
septiembre 24, 2024 a las 11:47 am #269053Nicolas Osorio PinzonParticipante1. esta intenatndo hacer las ninas ver la perspectiva del profesor
2. no, nunca
3. nuncaseptiembre 24, 2024 a las 4:30 pm #269186Yulieth Daniela Toro CastroParticipante“Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”.
este es un tipo de comentario que denota no solo la indiferencia sino la baja actitud de querer entender a la otra persona, más allá de esta guerra de sexos, somos personas, seres humanos, ser mujer no es un obstáculo y ser hombre no significa que todo lo vas a tener fácil
El problema es concluir por nuestros pensamientos que las personas tenemos determinadas características condenados a una reputación.septiembre 24, 2024 a las 9:50 pm #269328Lucia Garcia ArizaParticipanteEl comentario de Sebastián es bastante irrelevante e innecesario pues, a pesar de que el profesor sea exigente no tiene relación con que tengan que “sacar la cara por las mujeres de la carrera”.
septiembre 26, 2024 a las 9:07 pm #269741Antonia Diaz CastañoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Está tratando a las mujeres como si tuvieran que “probarse” más que los hombres, y que él piensa que hay una razón válida para que el profesor trate a las mujeres distinto.
– No tanto acceder, sino no poder disfrutar al máximo por las expectativas que otros tenían sobre mí.
– No me acuerdo, pero es posible que lo hiciera en algún momento.septiembre 28, 2024 a las 9:18 am #269878Emmy Niño DelgadoParticipanteEse comentario demuestra el sexismo que probablemente esté normalizado para el, así como normaliza los comportamientos del profesor
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.