Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 8 entradas - de la 3,841 a la 3,848 (de un total de 3,848)
  • Autor
    Entradas
  • #273518

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Considero que es un comentario machista, ya que, primero, esta minimizando la importancia y el efecto que los comentarios del profesor (mensajes discriminatorios) tiene sobre las personas. Segundo, considero que el comentario de Sebastian infiere que, como las mujeres no estan tan presentes en la carrera, necesitan representantes y que saquen la cara, ya que las otras mujeres no son lo suficientemente capaces. Esto es incorrecto.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Personalmente, no he tenido que pasar por un momento asi, y no he experimentado efectos de los prejuicios o estereotipos que las personas tengan sobre mi.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Conscientemente, no creo que haya impuesto barreras a nadie. Aun asi, se que tengo prejuicios interiorizados, por lo que tengo que ser mas consciente de mis acciones para evitarlos.

    #273519

    1. Considero que es un comentario machista, ya que, primero, esta minimizando la importancia y el efecto que los comentarios del profesor (mensajes discriminatorios) tiene sobre las personas. Segundo, considero que el comentario de Sebastián infiere que, como las mujeres no están tan presentes en la carrera, necesitan representantes y que saquen la cara, ya que las otras mujeres no son lo suficientemente capaces. Esto es incorrecto.
    2.Personalmente, no he tenido que pasar por un momento así, y no he experimentado efectos de los prejuicios o estereotipos que las personas tengan sobre mi.
    3. Conscientemente, no creo que haya impuesto barreras a nadie. Aun así, se que tengo prejuicios interiorizados, por lo que tengo que ser mas consciente de mis acciones para evitarlos.

    #273592

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Me parece triste y decepcionante que se diga eso, ya que por un lado se intuye que las mujeres no tienen una voz, no están representadas lo suficiente en la sociedad. De la misma manera, justifica el maltrato por parte del profesor.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Afortunadamente, nunca me ha pasado eso

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No, yo siempre intento hacer que los estereotipos no entren en mi mente y en mi juicio sin embargo, soy consciente que muchas veces el humano pone estar barreras de manera inconsciente.

    #273664

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Se me viene a la mente que es un comentario sin sentido. Probablemente es un comentario acompañado de prejuicios y pensamientos machistas.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – No he vivido esta situación afortunadamente.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Tal vez lo he hecho pero no me habré dado cuenta de que lo hice.

    #273746

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Me da a entender que ninguna mujer ha podido sacar la cara o es lo suficientemente buena como para decir que todas las mujeres pueden
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No, creo que me he sentido en la plena libertad de elegir lo que quiero
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si, siempre como que la primera impresión es la que “Cuenta” hasta que conocer a la persona, en su momento juzgaba por su físico

    #273914
    Gracia Ortiz Vallejo
    Participante

    Como esto se ha normalizado en la sociedad

    #274008

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – No creo que sea justo asociar la exigencia con el genero o los estereotipos que puedan haber frente a las mujeres en cualquier carrera

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Si

    #274032
    Gabriel Velez Zuluaga
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Siento que Sebastián está creando un prejuicio muy grave, sobre todo teniendo en cuenta el género

    Siento que todas las personas sienten que tienen un prejuicio encima que de pronto no tiene, pero que le afecta al hacer alguna actividad

Viendo 8 entradas - de la 3,841 a la 3,848 (de un total de 3,848)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.