Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
Etiquetado: FIn Cap 3
- Este debate tiene 3,979 respuestas, 3,857 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 14 horas por
Santiago Rubiano Gutierrez.
-
AutorEntradas
-
febrero 1, 2025 a las 6:33 pm #292669
Laura Catalina Guevara Lemus
ParticipanteEl comentario de Sebastián refuerza la idea de que las mujeres deben demostrar su valor en ciertos espacios, lo que es un estereotipo. A muchos nos han limitado por prejuicios, ya sea en el colegio,la familia o en actividades sociales. También es posible que, sin querer, hayamos puesto barreras a otros por ideas preconcebidas, pero lo importante es darnos cuenta y cambiarlo.
febrero 1, 2025 a las 10:02 pm #292729Elisa Ordoñez Santamaria
ParticipanteEs triste, este capítulo me permitió reflexionar en un que pasa mas alla de mis cuatro paredes y me vi enfrentada con unos pensamientos que, si bien sabía que seguian existiendo en el mundo, pensé que en la nueva generación se daban menos.
febrero 2, 2025 a las 4:15 pm #292800Mario Alejandro Valdivieso Castellanos
Participante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que en si la frase no esta soportada y carece de sentido a la hora de mencionar a las mujeres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Por fortuna no he tenido que pasar por esa situación.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que nunca he impuesto ese tipo de barreras a nadie, siempre estoy dispuesto a conocer, interactuar y convivir con cualquiera.febrero 3, 2025 a las 7:12 am #292851Felipe Arturo Rodriguez Sanchez
ParticipanteEs un comentario machista, proveniente de una persona que probablemente tenga algunos complejos de inferioridad y los hace para sentirse suficiente
No he estado involucrado en estas situaciones, lastimosamente conozco personas que si
No, suelo ser bastante responsable con mis comentarios y mis actos
febrero 3, 2025 a las 9:19 pm #293096Pablo Enrique Chaparro Narváez
ParticipanteEl comentario de Sebastián tiene un mensaje de discriminación de género.
He estado en lugares donde las personas tiene prejuicios de distinto tipo pero no he dejado de esa situación me desanime.
Creo que no. Comparto con las personas independientemente de sus características, entre otras de genero y de pertenencia étnica.febrero 4, 2025 a las 2:43 pm #293225Martina Sánchez
Participante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
“sacar la casa por las mujeres” es un comentario sexista y violento. La exigencia, por el contrario, es buena para progresar.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
si. Una persona dudo de mi capacidad de estudiar algo científico, y yo decidí tomar distancia.febrero 4, 2025 a las 5:37 pm #293257Maria Camila Rojas Castellanos
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?Se me viene a la mente todos los otros comentarios similares que he escuchado durante mi vida, y que han sido dichos de una manera tan casual porque estan normalizados. Es algo que me enoja bastante porque pese a que no he sido discriminada explícitamente por otras personas, si siento que han habido casos en los que estos estereotipos me han desfavorecido porque están tan integrados a nuestro pensamiento social. También me siento triste porque reconozco que yo tambien he sido parte del problema, lo cual muestra como uno puede ser victima y victimario en estas situaciones.
febrero 4, 2025 a las 5:38 pm #293258Maria Camila Rojas Castellanos
ParticipanteSe me viene a la mente todos los otros comentarios similares que he escuchado durante mi vida, y que han sido dichos de una manera tan casual porque estan normalizados. Es algo que me enoja bastante porque pese a que no he sido discriminada explícitamente por otras personas, si siento que han habido casos en los que estos estereotipos me han desfavorecido porque están tan integrados a nuestro pensamiento social. También me siento triste porque reconozco que yo tambien he sido parte del problema, lo cual muestra como uno puede ser victima y victimario en estas situaciones.
febrero 5, 2025 a las 8:42 am #293370Maria Paulina Florez Soto
Participante¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
En algunos espacios me he encontrado en situaciones un poco incómodas donde las personas asumen que por tener más dinero que ellos entonces soy antipatica y grosera. Esto hace que se me dificulte más integrarme pues asumen que como tengo un poco más entonces me creo superior. La verdad me hace sentir un poco mal.febrero 5, 2025 a las 4:46 pm #293476Santiago Rubiano Gutierrez
Participante1.el comentario de sebastian no es adecuado aunqye es buena la exigencia pero debe existir una igualdad de genero
2. Hasta el momento no
3. Creo que no pero tal vez alguna persona lo haya sentido asi por mi parte, no fue mi intencion -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.