Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 4,036 a la 4,050 (de un total de 4,052)
  • Autor
    Entradas

Pienso que no todos aprendemos de la misma manera, y no por ser de diferente género esto va a cambiar, se que es bueno esforzarse y todo eso pero no por eso tenemos que cargar con el peso de espectativas de unos x
    No me ha pasado
    Si , creería que alguna vez he puesto barreras por no ser personas a las cuales yo consideraba aplicadas o juiciosas

Yo Pienso que no todos aprendemos de la misma manera, y no por ser de diferente género esto va a cambiar, se que es bueno esforzarse y todo eso pero no por eso tenemos que cargar con el peso de espectativas de unos x
    No me ha pasado
    Si , creería que alguna vez he puesto barreras por no ser personas a las cuales yo consideraba aplicadas o juiciosas

el comentario de sebastian muestra superioridad y machismo que justifica con alguna accion como la de “es estricto” pero el genero es algo que nada tiene que ver
    nunca he pasado por una situacion compleja por culpa de algun prejuicio
    nunca he impuesto barreras por algun prejuicio porque siento que siempre he sido muy consiente de la igualdad, la practico y trato de hacerla respetar por todos

El comentario de Sebastián muestra la presión de que las mujeres deben representar a su género. Sí, he sentido limitaciones por prejuicios, como subestimaciones por mi género o edad. También reconozco que, a veces, he impuesto barreras sin querer debido a prejuicios.

• El comentario de Sebastián refuerza la idea de que las mujeres tienen que “probar” su capacidad solo por su género, como si no fueran suficientes por sí mismas.
    • Sí, a veces los prejuicios de los demás limitan oportunidades o hacen que ciertos espacios se sientan incómodos.
    • Seguramente, porque todos crecimos con estereotipos. Lo importante es reconocerlo y cambiarlo.

1. el comentario de sebastian refuerza la idea de que las mujeres deben demostrar algo extra o necesitan que alguien las represente, en lugar de asumir que todos sin importar el genero deben esforzarse por igual
    2. en algunas ocasiones he notado que ciertos prejuicios pueden influir en como se percibe mi comportamiento o mis intereses, por ejemplo existe la expectativa de que los hombres siempre deben ser fuertes y no mostrar emociones.
    3.creo que sin darme cuenta, en algunas ocasiones he asumido cosas sobre las personas basandome en estereotipos

1. Que es un comentario dicho desde el privilegio, Sebastián no ve que nadie tiene la responsabilidad de “sacar la cara”, y aunque asi fuese, las chicas tienen derecho a sentirse comodas en su proceso de aprendizaje.
    2,3 Los estereotipos causan incomodidad e inseguridad en las personas, muchas veces los usamso de maneras inconsiente, sin embargo es un llamado a reflexionar sobre nuestras maneras de actuar.

siento que los comentarios de Sebastian no estan bien debido a que se consideran sexistas y puede ocasionar incomodidad debido a su falta de respeto de genero.
    Afortunadamnte no me he encontrado restringido de nada debido a estereotipos que tengan las personas hacia mia.
    Yo creo que no he impuesto barreras debido a mis estereotipos, debido a que siempre procuro incluir y apoyar a todas las personas.

– Las personas a veces clasifican o definen alguien solo por su sexo, en este caso se rebajan las capacidades de las mujeres, dando a entender que los hombres son superiores.
    – Afortunadamente no
    – Claro que si, una vez me paso que escuche a una profesora decir indirectamente que por ser joven uno no tiene las capacidades completas o la suficiente inteligencia que tienen las personas mayores

El comentario hecho por Sebastián muestra una racionalización de la conducta inadecuada que está teniendo el profesor, es un comentario que sirve para justificar estas acciones por parte del profesor de una manera “lógica”.
    Si, he sentido los prejuicios y me he tenido que quedar afuera de cosas por estos mismos.
    Tal vez por algunos estereotipos de las percepciones que tengo de las personas, por lo que normalmente se piensa que la gente es como se ve, pero es algo que estoy tratando de cambiar.

-Es un comentario justifica el abuso disfrazándolo con una frase ‘feminista’. Justifica el maltrato que recibe la chica con la excusa de que entre mas le exija (ósea, la trate mal y abuse de sus limites) a ella y las demás mujeres, mas serán capaces de sobresalir. Esto también da a entender que en su inconsciente la capacidad cerebral de las mujeres es inferior por lo tanto necesitan mas ‘ayuda’ para alcanzar a siquiera tocar los tobillos del intelecto de los hombres.

-Si. Han habido actividades como ver un partido de futbol donde debo limitar mis emociones a la hora de verlo porque si no estoy actuando o buscando la aprobación masculina.

-Si. Involuntariamente he juzgado a ciertas mujeres por su forma de vestir o hablar. Las he puesto como personas fastidiosas o intolerables sin siquiera conocerlas a fondo. Y, luego de conocerlas, me doy cuenta de los estereotipos que tengo implantados en mi cabeza y como no eran para nada como pensé.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Se me viene a la mente que es muy injusto que no tome en cuenta también los sentimientos de su novia ya que esta tratando de decirle como se siente
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No realmente no me ha pasado
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Creo que no

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    No es justo para las chicas tener que demostrar que con más exigencias, también entrarían al grupo de buenos estudiantes.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Sí, entrar tranquila al bus de joven. Por ser mujer, sufría mucho acoso. Tenía derecho a usar el transporte sin acoso.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sí, creo que el machismo está instaurado en mí, aunque crea en la igualdad de género.

– Que a veces se tiene que tener en cuenta el como se siente la otra persona y no justificar de forma inmediata las ideas de otra persona con mayor autoridad
    – Nuca he vivido esa situación
    – Sí, en cierto modo alguna juzgue a alguien de forma errónea

El comentario de Sebastián denota machismo y superioridad, algo que tristemente es muy normalizado en carreras que la sociedad considera que solo son capaces de ejrecer los hombres.

Viendo 15 entradas - de la 4,036 a la 4,050 (de un total de 4,052)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.