Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 4,051 a la 4,052 (de un total de 4,052)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    me parece un comentario hirientes pero muy normalizado en nuestra sociedad en la cual a las mujeres no se nos reconocen nuestras capacidades y habilidades muchas veces.
    se me viene a la mente la palabra machismo, discriminacion en esta sociedad las mujeres no hemos sido tan valoradas siempre vivimos a la sobra de los hombre, la mentalidad de algunos hombre y mujeres tambien es que las mujeres somos las empleadas para hacer el oficio de la casa que debemos ser las unicas que debemos ocuparnos de la limpieza de nuestros hogares y lugares de trabajo solo por el hecho de ser mujeres cuando todo deberia haber igual para los 2 generos.
    se evidencia que muchas mujereres crían a sus hijos con esteriotipos de que ellos son los que mandan y que las mujeres debemos ser sumisas y cumplir con labores que no debe ser asociados a un solo genero.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    si hay lugares y actividades que las determinan o asumen que estan hechas unicamente para los hombre donde las mujeres no tenemos cabida alguna como el futbol, lugares de video juegos otros juegos
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    considero que si alguna vez lo he hecho y no he sido conciente de mis actos lo cual esta mal, ya que debemos en lo posible intentar ser empaticos y ponernos en los zapatos de la otra persona.

1. Es un comentario que no tiene ningún sentido. Por qué deben ellas en primer lugar sacar la cara por alguien? en el salón de clases no debe importar si alguien es hombre o mujer, debe importar sólo que es un estudiante y deben tratarlos a todos por igual. además, el comentario asume que las demás mujeres en la carrera no sacan la cara por ellas mismas.. no tiene ningún sentido.
    2. cuando estaba estudiando derecho en mi otra universidad había mucha discriminación porque soy hombre trans, entonces los profesores solían solo preguntarme a mi las cosas que tenían que ver con minorías y muchos de mis compañeros eran bastante ofensivos dentro y fuera de clase por eso.
    3. admito que lo he hecho un par de veces, pero por suerte me han corregido cada vez que lo hago e intento mejorar cada vez

Viendo 2 entradas - de la 4,051 a la 4,052 (de un total de 4,052)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.