-¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que es una persona machista, tiene el pensamiento de que por ser mujer tiene muchas limitaciones.
-¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
-¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No, sin embargo creo que en conversaciones inconscientemente salen comentarios tal vez que se han arraigado por creencias familiares o sociales.
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R/. Es un argumento muy bajo por parte del chico, debido a que tal vez discrimina a sus compañeras quienes están ejerciendo la misma carrera.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R/. En mi caso, mi personalidad va mas enfocada en escuchar lo que me sirve y lo que no en mi vida, si los comentarios me benefician trato de aplicarlos o tenerlos en cuenta mas no me perjudica frente alguna situación.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R/. Yo pienso que no, si en algún momento llego a ofender alguna persona o hacerla sentir mal. De inmediato me excuso y pido disculpas e intento remediar mis errores
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
No se puede justificar el sesgo de esa manera, como lo enseña el curso no se puede normalizar ciertas actitudes, es importante generar conciencia para que todos seamos mas cuidadosos a la hora de relacionarnos con los demás.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si, recuerdo que por temas de edad, o por gustos, entonces se emitían esos prejuicios y algunas veces señalamientos.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, alguna vez con los amigos del barrio cuando era niño, porque llegó un nuevo amigo al que inicialmente no convidábamos a actividades que hacíamos porque era “el nuevo, el que no conocíamos”.
Autor
Entradas
Viendo 4 entradas - de la 4,186 a la 4,189 (de un total de 4,189)
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.