Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 11 entradas - de la 4,456 a la 4,466 (de un total de 4,466)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que Sebastián está siendo machista, puesto que promueve los comentarios y actitudes discriminatorias del profesor.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Afortunadamente, no.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No, pero pudo haber pasado de manera inconsciente.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Ese comentario de Sebastián con respecto al profe normaliza la disparidad entre los hombres y las mujeres de la materia, si bien el profesor podría ser estricto debería serlo igualitariamente para todos.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si, por ser una persona poco social me han cerrado el acceso a lugares sociales y he sido tildado de ñoño
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Intento siempre cuestionarme mis comportamientos para evitar caer en prejuicios, estereotipos y demás. pero lo mas probable es que. si.

Siento que el comentario de Sebastián está fuera de lugar, pues “sacar la cara por las mujeres de la carrera” es una idea que a él le dijeron, y que él desde su ignorancia, replica. Esto no quiere decir que esté bien, sino que simplemente demuestra como nuestro privilegio afecta la manera en la que reaccionamos a las situaciones que nos rodean.

Creo que en varias situaciones sí me he sentido que no he podido acceder a espacios por el simple hecho de mi género y de cómo soy.

Creo que en algunos casos sí me he puesto en una situación en la que he afectado a gente a mi al rededor por prejuicios y estereotipos.

Sofia Hani Yacaman
    Participante

No he tenido una experiencia exacta de no haber podido acceder a alguna actividad o lugar por prejuicios. Pero esto es porque en mi cabeza ya tengo los estereotipos en mi mente. Es algo que a veces me consume completamente. Claramente, en algún punto de mi vida he impuesto alguna barreras a una persona por estereotipos. Después de haberlo hecho me produce un sentimiento de culpabilidad.

puede ser tomado a pecho o de mala forma por la persona recep´toira de ese mensaje. la manera en que denota para las mujeres puede llegar a sonar machista
    Si, siento que a veces por el simple hecho de ser mujer no puedo demostrar mi fuerza en espacios como gimnasios o juegos fiiscos cuando estoy con los del genero opuesto porque, segun mi familia, eso genera a una mujer marimacha
    no se

puede ser tomado a pecho o de mala forma por la persona recep´toira de ese mensaje. la manera en que denota para las mujeres puede llegar a sonar machista
    Si, siento que a veces por el simple hecho de ser mujer no puedo demostrar mi fuerza en espacios como gimnasios o juegos fiiscos cuando estoy con los del genero opuesto porque, segun mi familia, eso genera a una mujer marimacha
    por ahora no lo e experimentado

Juanita
    Participante

El comportamiento de Sebastian es inadecuado y machista

El comentario de Sebastián esta fuera de lugar, pues las mujeres en la clase no tienen nada que demostrar en particular, el problema es la actitud del mismo profesor y de Sebastián.
    Afortunadamente no he tenido ese problema
    En mi colegio tenia un compañero en mi salón que venia de China. El no tenia un buen manejo del español asi que trataba de evitarlo para no tener una situación incomoda.

Mariana Lozano
    Participante

Impotencia, por que el hecho de ser mujer no me hace menos capas y no me debería agregar una mayor presión al la del resto de mis compañeros.
    De pronto en algunos espacios de deportes me ven menos capaz de ser bueno por mi genero.
    Seguramente si de alguna manera pero en ningún momento lo he hecho al punto de ofender o discriminar.

Que es un comentario absurdo, y denota un sesgo de género terrible sin ningun tipo de fundamentos
    No, personalmente no me ha sucedido en lo que recuerde.
    En este momento no se me viene a la cabeza algún momento en el que lo haya hecho, pero no voy a decir que jamás haya sucedido.

El comentario de sebastian es absurdo y prejuicioso
    no me he visto en una situacion el a que fuí afectado por prejuicios
    La verdad es que no siempre me he sentido en igualdad de condiciones con mis iguales

Viendo 11 entradas - de la 4,456 a la 4,466 (de un total de 4,466)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.