¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– En la conversación, Sebastián pone en un punto inferior a las mujeres de la clase, y habla desde el privilegio de que a él no le exige tanto el profesor, ya que el profesor marca una diferencia de trato hacia los hombres y hacia las mujeres, además que lo hace en un tono de burla y machista al después decir “no lloren” como si fuera una exageración de parte de sus compañeras.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No me ha ocurrido a mi pero si he visto situaciones, una de ellas es de una chica que pertenece a la subcultura gótica, ella recibió un trato diferente en una cita medica por parte de la doctora, quien se negó a atenderla solo por su apariencia, que en si, no tenia nada que ver o no hacia daño a nadie.
También a un grupo de amigos de la misma subcultura, los obligaron a irse de un centro comercial por su estilo y maquillaje, ellos estaban allí maquillándose y no estaban incomodando a nadie.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Creo que no, pero posiblemente lo he hecho en algún momento sin intención. Sin embargo, siempre mi trato hacia todas las personas es igual, con respeto y amabilidad, sin importar nada.