Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 4,576 a la 4,581 (de un total de 4,581)
  • Autor
    Entradas
    [email protected]
    Participante

El comentario denota que no le importa el hecho de que se este cometiendo una agresión siempre y cuando esta no le afecte a el, demuestra machismo y falta de empatía.

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Aunque trata de hacer ver el comentario inofensivo, se evidencia que hay ciertos rasgos discriminatorios, en especial, en la ultima parte del mensaje.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No me acuerdo de alguna situaciones en especial.

[email protected]
    Participante

El comentario de Sebastián normaliza la injustica de parte del profesor y además presiona las mujeres de forma injustificada.

Afortunadamente no he tenido que vivir situaciones de discriminiación o exclusión que me hagan aislarme del momento o las personas.

Trato de ser empático y justo con las personas, pero quizá alguna vez he realizado comentarios prejuiciosos o que hayan podido hacer sentir mal a otros.

María José Leal
    Participante

El comentario de Sebastián expresa machismo, ya que desvaloriza a las mujeres por “sacar la cara por la carrera”. Este tipo de comentarios me parecen nefastos, ya que esta normalizando un tipo de conducta que irrespeta y discrimina a la mujer. Por otro lado, jamás he sufrido algún tipo de prejuicio, discriminación o estereotipo. Por último, no creo que yo haya impuesto barreras a alguien, me caracterizo por ser una persona empatica y torelante con las diversas situaciones de los demás.

[email protected]
    Participante

El comentario de Sebastián es injusto y perpetúa los prejuicios y estereotipos hacia la mujer, además permite notar que a él no le importa que su profesor este acosando a sus compañeras, y no solo eso, sino que que apoya y comparte su actuar.

[email protected]
    Participante

-¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Creo que el está siendo prejuicioso en que las mujeres no pueden rendir en esa carrera y por eso el les da la responsabilidad de ser excelentes.

-¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si porque a veces la gente te presiona porque espera mucho de ti y eso hace que no disfrutes del proceso por intentar ser mejor para ellos.

-¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Considero que no, pero tal vez en algún momento que no recuerde.

Viendo 6 entradas - de la 4,576 a la 4,581 (de un total de 4,581)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.