Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 6 entradas - de la 4,636 a la 4,641 (de un total de 4,641)
  • Autor
    Entradas
    Sam
    Participante

1. Que es absurdo y muy injusto, ser estricto puede ayudar a los estudiantes para así mejorar académicamente pero si solo es a una persona o grupo (en este caso mujeres) se vuelve una situación amarga para ellos porque lejos de sentirse motivados se sienten presionados o que hay favoritismo.
    2. No.
    3. Intento no hacerlo, y si lo hago igual me doy la oportunidad de conocer a la otra persona.

[email protected]
    Participante

1. creeria que es un comentario que hace entender que comunmente las mujeres no pueden estudiar esa carrera porque es de hombres y como ellas tres estan en esa carrera tienen la responsabilidad de hacer ver a la mujeres como capaces
    2. No recuerdo muy bien pero creería que si
    3. si, normalmente en los calculos normalemente los hombres asumen que no puedo por ser mujer

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Me parece una postura infantil, donde no tiene sentido de empatía, lo cual tambien considero tiene un peso de genero.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, no me ha pasado.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Si, considero que por las ideas y percepciones con las que crecimos en nuestro contexto, podemos llegar a generar esos caso sin intensión.

[email protected]
    Participante

La frase de Sebastián intenta vestir la exigencia y el estricto escrutinio como si fuera un regalo o una oportunidad. En realidad, esconde la idea de que, por defecto, se espera que las chicas no estén a la altura. Tienen que “demostrar” algo extra que a sus compañeros no se les exige. Es un “favor” que parte de una premisa de inferioridad o de la necesidad de validación constante.

[email protected]
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Considero que busca normalizar el comportamiento que esta teniendo el profesor y minimiza el sentir de sus compañeras.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, sin embargo si me han dicho algunos comentarios relacionados a estereotipos de genero.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Quizás me he limitado a ciertas actividades por estereotipos de genero.

– La respuesta de Sebastián da a entender que la mujer debe demostrar más que el hombre para ser considerada igual de capaz, dando una carga que no se debería tener, ya que en este entorno que se supone es seguro ya esta siendo perjudicado.
    – Si, ya que en algunas ocasiones no involucran en algunas actividades ya sea por genero o por ideologías.
    – Yo diría que no conscientemente, pero siempre es importante revisar y no normalizar esta clase de comportamientos.

Viendo 6 entradas - de la 4,636 a la 4,641 (de un total de 4,641)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.