Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 5 entradas - de la 4,651 a la 4,655 (de un total de 4,655)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? sebastian no sabe nada de la vida, pero tambien es culpa de su circulo social y familiar que alimentan estas ideas
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? no que yo sepa
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? no

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    El comentario implica que las mujeres tienen que demostrar que merecen estudiar en esa carrera para ser aceptadas con plenitud dentro ella. Esta forma de pensar que tiene el profesor y que Sebastián replica pone a sus compañeras en una situación innecesariamente complicada que solo dificulta su proceso de aprendizaje.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No me acuerdo de ningún momento en el que haya sido excluido debida a prejuicios o esteotipos.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Normalmento no socializo mucho, pero cuando lo hago intento ser tan respetuoso como puedo, así que no tengo la considero haberle impuesto barreras a nadie debido a prejuicios o esteretipos.

[email protected]
    Participante

1. Ese comentario me suena a un estereotipo disfrazado de justificación, porque aunque parece que está apoyando, en realidad refuerza la idea de que las mujeres tienen que esforzarse más para “demostrar” que sí pueden. Es como si desde el inicio se dudara de su capacidad, y eso termina validando el trato desigual del profesor en lugar de cuestionarlo.
    2. No, realmente no me ha pasado, o tal vez lo esté olvidando.
    3. Probablemente sí, aunque no haya sido con mala intención. A veces uno juzga rápido o asume cosas sobre alguien sin conocerlo realmente, y eso puede hacer que lo trate diferente o limite sus oportunidades. Lo importante es ser consciente de eso y tratar de cambiarlo para ser más justo con los demás.

[email protected]
    Participante

És un comentário que apoya la violencia como una forma de “ayuda” para las estudiantes, ya que deben sacar la cara por las mujeres. Sin embargo, no es justificable,

– Se da por hecho que las mujeres de esa carrera han dejado una mala imagen, cosa que hace una mala generalización en todo este género.
    – No he experimentado esta situación.
    – Tal vez pude haberlo hecho de forma inconsciente y sin intención, pero no me acuerdo específicamente cuando.

Viendo 5 entradas - de la 4,651 a la 4,655 (de un total de 4,655)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.