Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
agosto 8, 2021 a las 2:30 pm #22409Maria Alejandra Gutierrez GarciaParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Es un comentario machista que cree que las mujeres deben demostrar que su lugar es ganado y merecido para la aprobación de los demás.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Sí, en competencias siempre habían prejuicios de que las mujeres ganábamos por fáciles, por coquetas, por exageradas, tiernas, etc.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Sí, entre mujeres a veces somos muy injustas y poco sororas en cuanto a qué hacemos y decisiones tomamos.agosto 8, 2021 a las 6:25 pm #22543Juan Diego Villegas CorzoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– es un comentario un poco machista y además, lo dice desde afuera, no se puso en los zapatos de su compañera.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Afortunadamente no me ha pasado
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
-si claroagosto 8, 2021 a las 7:20 pm #22602Paola Catherine Jimenez JaqueParticipante– ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Ese comentario está totalmente sesgado, de ninguna manera se justifica el comportamiento del profesor a través de esta razón.
– ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? De alguna manera sí, la gente normalmente piensa que por ser dedicada y respetuosa no tengo la oportunidad de divertirme junto a ellos y de seguirles el juego.
– ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Sí, lastimosamente, algunas veces podemos imponer barreras sin siquiera notarlo. Puede que cambiase mi forma de hablar o que también expresase una forma distinta de trato ante diferentes personas por el simple hecho de verse y comportarse como ellas mismas. :'(agosto 8, 2021 a las 8:42 pm #22661Juan Camilo Alvira EstefenParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Teniendo en cuenta que Sebastian interpreta que esas son las intenciones del profesor, lo primero que se me viene a la mente es que esta intentando justificar un trato desigual con un argumento lleno de estereotipos.
-Afortunadamente no.
-considero que no.
agosto 8, 2021 a las 10:19 pm #22763Ana Sofia Urrea RodriguezParticipanteOpino que no es un argumento en lo absoluto valido para utilizar en un debate o realmente considerarlo como una herramienta de comunicación hacia otras personas, menos hacia la mujer.
Afortunadamente no me ha pasado
creería que no, sin embargo trato de actuar siempre con respeto y cautela con mis palabras.agosto 8, 2021 a las 10:47 pm #22793Juan Camilo Rojas HernandezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que es una persona poco empática, egoísta, que no se pone en los zapatos de los demás y apoya el trato discriminatorio hacia los demás, por el género en este caso.
Si, mis compañeros no me dejaban jugar baloncesto porque era muy gordo.
Si, alguna vez he sido prejuicioso y no me he acercado a extranjeros por el estigma de ladrones.
agosto 8, 2021 a las 11:30 pm #22824Juan Felipe Arango SanchezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– que es un comentario que no tiene sentido, ya que tiene un tono sexista, que relaciona al estudio con el genero.
– Afortunadamente hasta el dia de hoy no
– Pienso que no, pero normalmente se ven muchas de estas acciones inconscientes, y uno no se da cuenta .agosto 9, 2021 a las 10:34 am #22938Angie Paola Rodriguez MoraParticipanteEl comentario de sebastian infiere que las mujeres de la carrera no son competentes y tienen que demostrar a los demás porqué están ahí “sacar la cara”, tienen que demostrar sus capacidades más que los hombres.
Al ser mujer siento que si me he visto en esas situaciones, al jugar futbol en el colegio con el equipo de mujeres nadie creía que podiamos ganar o cosas que estan tan normalizadas que uno no piensa pero son situaciones que los hombres no viven
Creo que así como he podido ser víctima también pude imponer barreras o estereotipos a alguien por lo mismo que están tan normalizados
agosto 9, 2021 a las 10:59 am #22951Julian David Lopez CespedesParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Se me hace un comentario machista que dice que las mujeres tienen que probar su valor sólo por el hecho de ser mujeres.
Afortunadamente no
No de forma consciente, pero muy seguramente sí lo he hecho sin darme cuenta.
agosto 9, 2021 a las 2:33 pm #23045Juan Felipe Aldana HerediaParticipanteEs un comentario extremadamente machista. El profesor los tiene que tratar a todos en igualdad de condiciones.
Jamás he sentido que no haya podido acceder a algún lugar por culpa de estereotipos, sin embargo si conozco situaciones de personas que se les juzga por alguna condición que no necesariamente los limita a hacer algo.
Seguramente las barreras las he puesto pero muchas veces se hace inconscientemente. La manera en la que una persona es criada puede traer consigo el hecho de normalizar ciertas cosas que probablemente pueden significar una barrera y simplemente no las hayamos visto o sentido de tal maneraagosto 9, 2021 a las 3:00 pm #23053Alejandro Uribe SáenzParticipante1.Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastian es un machista retrogrado.
2. ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.
No.
agosto 9, 2021 a las 3:13 pm #23078Maria J. VelascoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es una forma de ver el mundo completamente machista y en cierto punto egoísta. Invalida la experiencia de las chicas y justifica las acciones opresoras.
Soy mujer, mi experiencia en si dentro de una sociedad patriarcal carga prejucios a los ojos de muchos.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Probablementeagosto 9, 2021 a las 3:13 pm #23079Maria J. VelascoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es una forma de ver el mundo completamente machista y en cierto punto egoísta. Invalida la experiencia de las chicas y justifica las acciones opresoras.
Soy mujer, mi experiencia en si dentro de una sociedad patriarcal carga prejucios a los ojos de muchos.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Probablementeagosto 9, 2021 a las 5:12 pm #23142Lucia Yepes BonillaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que sebastián cree que las mujeres le deben algo a él o al los hombres por “dejarlas estudiar una carrera de hombres”, que es un misógino y machista.
Si, varias clases no las he podido disfrutar, el espacio público y las rumbas tampoco.
Si, se que he tenido actitudes clasistas y racistas de las que no era consciente y todavía creo que me pasa, trato de reflexionar cada vez que hago un comentario violento
agosto 9, 2021 a las 8:35 pm #23184Mariana Quevedo SánchezParticipanteEl comentario de Sebastián demuestra una actitud sexista frente al comportamiento tan inapropiado del profesor hacia las estudiantes, y María Clara en especial. Su comentario solo nos recuerda que el cambio también debe de darse por parte de las personas privilegiadas, no sólo basta con que las mujeres sepamos que nos discriminan y que queramos hacer algo al respecto, sino que los hombres se den cuenta de esto y hagan algo al respecto, como cambiar su actitud y pensamiento, corregir y llamarle la atención al profesor, apoyar a sus compañeras, escucharlas y entender por qué se sienten discriminadas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.