Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 3,844)
  • Autor
    Entradas
  • #34741
    Daniela Pabon
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que comparte el mismo imaginario del profesor, de que las mujeres que están en su carrera no están a nivel de la clase, me parece una actitud inadecuada y grosera con sus compañeras.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? si, algunas veces la gente cree que por mi forma de ser o mi contextura física no puedo realizar algunas actividades que me gustan.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si, a veces soy prejuiciosa y no confio en el trabajo de algunas personas.

    #34771
    Yeimy González
    Participante

    Considero que el comentario de Sebastian fue muy insensible hacia las mujeres de la clase. Falta de tacto !!

    #34809

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Sebastian se apega a su elitismo y su aire de superioridad, cree en los determinismos tradicionales patriarcales pero conserva un poco de modernidad en su visión.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Hace un tiempo no pude entrar a un equipo de futbol por ser mujer, y no recibia el mismo trato que otras por mi fisico y caracter

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    tal vez si, probablemente mi actuar a veces no concuerda con lo que digo, tal vez le he impedido a muchas personas el conocerme o hablarme por mis prejuicios y por las primeras impresiones. aun asi creo que ello tambien va muy ligado con el ambiente, contexto y los valores con los cuales he crecido y los cuales he reproducido.

    #34927

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Creo que está llamando a esta imagen del padre cariñoso y estricto. En algunos contextos puede ser adecuado comportarse así, pero creo que cuando se es selectivamente estricto no se siente tanto como un acto de bondad.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Totalmente, desde pequeño me ha ido bien académicamente y todo el mundo me trata muchísimo mejor por eso
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sé que cuando niño lo hice un montón. Ahora de grande no tengo casos tan visibles a la mano, pero es probable que en algún momento mis expectativas sobre alguien hayan estado influenciadas por una impresión ligera y lo haya tratado de maneras no tan adecuadas

    #34982

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Considero que ese comentario es machista e injusto porque demuestra que tanto el profesor como los compañeros están llenos de prejuicios contra las mujeres. Adicional a esto, en vez de entender que estas actitudes del profesor no son apropiadas, lo justifican reafirmando la actitud machista.

    #35078

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Sebastián piensa que las mujeres de la carrera son malas en general y los hombres quieren lograr que unas mujeres resalten para ver si se “comparan” a los hombres. No solo menosprecia a sus compañeras, sino las mujeres de la carrera en general con el pensamiento de que son más débiles o que es una carrera de hombres.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    En ciertos gimnasios, como el de la universidad, la zona de musculación parece más un escondite de hombres exclusivamente que un espacio abierto para ambos sexos.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Probablemente todos lo hemos hecho ya sea por cuestiones culturales o de nuestro entorno. Tristemente creo que lo he hecho en lo personal.

    #35116

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Las mujeres por cultura siempre son las que tienen que destacar para creer que pueden llegar a ser iguales a los hombres, siendo esto un absurdo.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Nunca
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Todos los seres humanos, por cultura simplemente, hemos adoptado alguna acción o actitud de prejuicio en algún momento. Lo importante es reconocer los actos erróneos y corregirlos día a dia

    #35196

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    En una carrera nadie debe dar la cara por nadie, independientemente del sexo, color de piel, religión, afiliación política, etc. Aun así, el problema no es Sebastián, sino que no se están realizando las acciones adecuadas para resolver el problema con el profesor.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No.

    #35228
    Adriana Monroy
    Participante

    Es un comportamiento machista, lo criaron así y ahora demuestra eso en su vida personal y social. Me ha pasado incluso en otro lugares del Mundo.

    #35238

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Un comentario de superioridad y que busca marcar una posición de dominancia.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Si lo he hecho sin tener consciencia de lo que implicaba.

    #35321
    Rene Cruz González
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – figurar la autoridad, la inteligencia, o el poder, a través del genero, es quizás el mayor error de la humanidad.

    #35376
    Maria Paula Monroy
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    rta: justificación para comportamientos machistas
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    no
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    posiblemente si

    #35377

    1. El comentario de Sebastian muestra ciertos prejuicios y violencias sobre las capacidades de las mujeres en determinadas áreas. Como si por ser mujer fuera necesario exigir más para que sean tomadas en serio.

    2. Sí, ciertos estereotipos o perjuicios tanto de mi condición como mujer o imagen personal hace que las personas subestimen ciertas capacidades que tengo o no permitan que realice ciertas actividades.

    3. Sí, por los mismos estereotipos o perjuicios que mencionaba hace que muchas veces de manera inconsciente, levantan barreras o violencias en el lenguaje que hacen creer a la gente que no puede realizar cierto tipo de actos.

    #35517

    – ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Que Sebastian tiene comportamientos machistas. Ademas de esto, Sebastián esta asociando a la mujer a capacidades inferiores, puesto que piensa que deberían esforzarse mas que los hombres o que tienen que sacar la cara, como si tuvieran que probar que se merecen estar ahi o algo por el estilo.

    – ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No, nunca me ha sucedido

    – ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Sí. Creo que la mayoría de personas lo hacemos. Creo que es la manera en que el ser humano evita ciertos comportamientos o personalidades que asocia a ciertos estereotipos, la mayoría de veces visuales.

    #35531

    Es un comentario que denota que el esta de acuerdo con lo que ha expresado el profesor y no demuestra solidaridad con clara que es la directamente implicada

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 3,844)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.