Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 3,824)
  • Autor
    Entradas
  • #38673

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Creo que saca excusas para justificar las conductas discriminatorias del profesor.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No.

    #38806

    No entiendo porqué se ‘debe sacar la cara por las demás mujeres de la carrera’. ¿Acaso ellas son malas? Y aún así lo fueran (que lo dudo porque las mujeres suelen tener mejor promedio académico que lo manes) ¿justifica que se trate así a alguien para que represente a su género? ¿Se le debe imponer la carga a una estudiante más por un prejuicio?

    #38827

    El comentario de Sebastian únicamente normaliza la conducta machista e injusta del profesor, dejándolo como un comentario sin sentido y un poco ofensivo.
    Si, en su defecto, al ser mujer me he visto varias veces en esta situación. Recuerdo alguna vez en el colegio hubo una competencia de videojuegos en la que no pude participar por el simple hecho de ser mujer.
    Seguramente, sin embargo, ahora mismo no tengo un ejemplo concreto y espero no haberlo hecho en mucho tiempo.

    #38833

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Es un comentario machista que perse, involucra pensamientos en los cuales la mujer debe esforzarse el doble que un hombre para ser alguien y que le reconozcan su trayectoria de lo contrario no puede llegar a tener un éxito igual o superior al de un hombre por el hecho de ser mujer y el rol que la sociedad ha construido con base en el género

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No, en ningún momento he sentido algún tipo de prejuicios o estereotipos sobre mi para entrar a un lugar, sin embargo, si he visto como las personas juzgan a otras por su orientación sexual o su identidad.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    No, en ningún momento he tenido problemas para relacionarme con personas que piensen diferente a mi por estereotipos o perjuicios

    #38844

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Esta poniendo a las mujeres en un nivel inferior, en donde supuestamente tiene que hacer un esfuerzo para estar a nivel de un hombre justificando el mal proceder del profesor, esto claramente es una acción de discriminación y violencia psicológica que puede determinar la obtención de buenos resultados y el normal desempeño de una función cotidiana.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Hasta el momento no.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Pienso que no y espero no haberlo hecho, trato de ser una persona imparcial que no carga con prejuicios y de las cuales pienso que todos tenemos algo que aportar unos con otros.

    #38863

    Es un comentario bastante inadecuado, hay muchas formas de demostrar las capacidades de las mujeres, y una de esas no es poniéndolas como el foco de atención en una clase, puede generar problemas en los estudiantes. En lo personal, no he tenido situaciones en las que me he visto perjudicado por estereotipos, y en lo poco que haya podido pasar así, siempre me he esmerado por demostrar todo lo contrario a la hora de la acción.

    #38936

    Insinúa que las mujeres son inferiores y necesitan de un extra para llegar al nivel de los hombres, quienes, según Sebastian, no necesitarían “sacar la cara”

    #39122

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Si es tan estricto también debería serlo con los hombres
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Lastimosamente si

    #39203

    Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    1- Es machista y debe ser un acomodado y todo lo ve reflejado en su familia, debe sentir algo contra las mujeres..importante cual como es la realcion con su mama o hermana…si las tiene o no…o conviven con el…Es un facilista.
    2- Nunca, porque creo que mi formacion desde la familia me enseño a ser fuerte de caracyer y autoestima por lo que soy. Ser de un estrato u otro…muchas veces puede que afecten..claro por cada uno tiene o presentan sus caracteristicas o cualidades sociales…que no debe ser asi pero existe.
    3- Nunca…soy muy incluyente y defiendo la diversidad y manifestacion humana…desee lo social, hasta lo cultural y deportivo.

    #39206

    Se me viene a mente que subestiman a las mujeres. Creen que por ser mujeres son estupidas y tienen supuestamente que demostrar que no lo son. Muchas veces han habido prejuicios sobre mi la verdad, me preguntan que como entré a la u o me tratan como si fuera pendeja.

    #39252
    Laura Ospina Urrego
    Participante

    Cuando veo el comentario de Sebastián pienso que está perpetuando la situación de discriminación frente a los roles de la mujer dentro de la carrera, y esto me genera mucha impotencia porque, así como ella, él también puede responder a la clase, pero como es hombre, es un situación que no le afecta.
    Han habido lugares en los que no sólo no he podido disfrutar sino también las actividades que más disfruté hacer en el colegio se vieron afectados debido a los estereotipos hacia las mujeres en diferentes actividades como “juegos de hombres”.
    En este momento no tengo nada en mente de haber limitado a una persona de hacer algo debido a mis estereotipos, pero espero de ahora en adelante ser más consciente de que esto puede ocurrir, y que lo evitaré a toda costa.

    #39319
    Sofia Gonzalez Mejia
    Participante

    -¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Sebastián es una persona 0 empática, acomodada en sus privilegios circunstanciales y de género. En vez de apoyar a sus compañeras en el momento difícil que les hace pasar el profesor, invalidad sus sentimientos e invisibiliza el problema. Debido a que no es él la persona afectada, no le parece importante aportar o ayudar.
    -¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Debido a prejuicios de una persona, me sentí discriminada por mi cuerpo en un grupo de baile. Gané la audición y ella no, final feliz.
    -¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Puede que aún hora en día tenga varios prejuicios a la hora de conocer a una persona, pero prefiero no expresarlos para no hacer daño a nadie y que si en algún momento me relaciono con esa persona pueda darme cuenta de quién es en realidad sin estereotipos de por medio.

    #39374

    El comentario es injusto pues somete a las mujeres a la presión de ser sobresalientes y esforzarse más mientras que a los hombres de la carrera no les están exigiendo mucho por el simple hecho de ser hombre… es como si les dijeran a ellas que se tienen que ganar su lugar en la carrera.

    #39385

    -Sebastian cree que las mujeres de su clase deben “sacar la cara” por las demás. Esto seguro motivado porque las cree incompetentes y supone que bajo este escenario de presión y exigencia, ellas como mujeres al menos podrán sacar la cara por las otras. Horrible.
    -Afortunadamente no he estado en una situación donde no haya podido acceder o disfrutar de algo por prejuicios.
    -Si, muchas veces, dado que los prejuicios implicitos son acciones no calculadas ni planeadas, instántaneas de nuestro cerebro, que emitimos sin conocer o tener suficiente información. Muchas veces mi prejuicio cambia y me doy cuenta que me equivoqué pero la mayoría de veces no.

    #39612
    Rafael Acero
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    presión, ofensa, discriminación
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    no
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    no recuerdo haberlo hecho

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 3,824)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.