Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 3,827)
  • Autor
    Entradas
  • #39649
    David Molina De Diego
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Esa carrera al parecer carece de representación femenina.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No. El disfrutar es una emoción, y por ende personal.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    No.

    #39698

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Se me viene a la cabeza que muchas veces validamos este tipo de comportamientos de acoso o persecusion o de exigencia por encima de los demas justificandolo en el hecho de que en determinadas circunstancias se le debe exigir mas a determinadas personas por una condicion personal.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Creeria que si, se con claridad que uno trabajo al que accedi fue por razones de genero, por mi edad e, incluso, por que vivia relativamente cerca del lugar de trabajo.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Trato de no hacerlo pero, en algunas situaciones, si lo he hecho. Por ejemplo, considero personalmente que las mujeres pueden ser mas organizadas y responsables y he delegado preferentemente en mujeres por estas valoraciones.

    #39767

    Qué pienso acerca del comentario de Sebastian, es un comentario desafortunado en donde o no nota que esta normalizando una acción incorrecta o simplemente aprueba que se exija más a unos que a otros por su condición o por cualquier otro factor.
    En cuanto si no he podido acceder o disfrutar de un lugar por mi condición, si ha pasado en donde por mi aspecto no se me ha permitido ingresar a ciertos lugares.
    De manera consciente no, pero es probable que haya ayudado a reforzar esta conducta con la mala comunicación.

    #39858
    Alfonso Morales
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    -Cuando hay un acoso sobre una mujer, siempre habrá alguien que justifique para desentenderse de la situación.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -Si, cuando hay un evento y no puedes acceder porque debes consumir un licor o una marca que lo patrocina.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -No, nunca

    #39874

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    no tiene sentido, el profesor debe exigirle a todas y todos por igual, no debe excusar sus actos en los generos de las personas, es lo mismo que justificar violentar a alguien por como es, piensa, viste, etc. Además él como hombre se está demeritando excusandose en que “las mujeres son las que deben sacar la cara por los demás”, es decir ¿qué ellos no pueden y son incapaces?. no tiene ninguna logica su comentario es irrespetuoso y no tiene ni idea de lo que significa ser profesor

    #39909

    El comentario de Sebastián simplemente no tiene sentido, en vez de decirle a sus compañeras que saquen la cara por las mujeres de la carrera debería pensar ¿por qué más mujeres no estudian la carrera? Será producto de comentarios como los que él dice, que responden a un ambiente y dinámicas basadas en diferencias de género y señalización a la mujer. Muchas veces no somos conscientes de las diferentes cargas que tienen que sufrir las personas por cosas que no pueden cambiar como el género, raza y otros.

    Nunca me han negado la entrada en algún sitio, pero sí he estado en situaciones en las que me siento incómoda o sin la capacidad de disfrutar un espacio por los prejuicios que las personas tienen sobre mí como ser mujer y pensar que no sé de vainas de “hombres” o por la forma en que me visto piensan que tengo una concepción diferente del mundo.

    Creo que siempre he intentado que eso no pase, pero los prejuicios y sesgos muchas veces aparecen de forma inconsciente y sin darnos cuenta entonces es muy probable que sí le haya puesto barreras a alguien.

    #39929
    Daniel Duplat
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Sebastián es un imbécil, pero me molesta como hombre, que existan personas así, y a lo largo del curso de MAAD he visto la impresión general que ponen de los hombre como género, es triste también ser percibidos así, y considero que es igual de nocivo y prejuicioso considerar que todo hombre es así. Por supuesto el machismo es un problema real y latente, y como hombres debemos entender esto, y por ello actuar de manera responsable y consciente, asimismo, el estereotipo acerca de los hombres es algo que debe desaparecer, decir que un hombre es perezoso, agresivo, infiel; es igual de prejuicioso que los estereotipos alrededor de cualquier otra cosa.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Sí, en un par de ocasiones hubo convocatorias de estímulos para proyectos musicales, yo apliqué y mi aplicación fue denegada ambas veces por no tener miembros femeninos en mi agrupación, cosa que me pareció ridícula, y contraproducente con la causa de la equidad de género.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Supongo que nadie respondería “sí” a esta pregunta, personalmente no creo ni recuerdo que lo haya hecho jamás, pero esto es de manera consciente. A veces tenemos prejuicios muy en el fondo de la cabeza y los manifestamos sin notarlo.

    #39945

    . Si Sebastian cree que con ese comentario el profesor le esta aportando de mas a ellas por exigirle de la manera en la que lo está haciendo entonces es un mediocre que se está conformando con una exigencia minima, o inexistente. Aun así, lo que él sabe es que el profesor esta siendo desequilibrado en la forma de tratar a sus estudiantes, sea por la razón que sea, pero como a el lo trata como a el le gusta entonces es muy facil seguir juzgando como espectador.

    #39947

    2. Cuando era estudiante fui una vez a un rumbeadero por la 85 y no me dejaron ingresar porque tenia puesta una falda. Es impresionante el poder que tiene una prenda de vestir.

    3. Probablemente le he puesta alguna barrera a alguien por algún estereotipo que hay en mi cabeza sin ser consciente, aun así, estoy trabajando para identificarlos y poder ser lo mas objetivo e igualitario posible.

    #39990

    Lamemtablemente es un comenterio que a parte de ser machista hace ver conmo menosprecia a las mujeres en su comentario como si no fuesen capaces de asusmir retos o responsabilidades

    #40018

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Respuesta: El cometario de Sebastián es muy altivo, ya que como seres humanos todos tenemos las mismas condiciones y oportunidades.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Estamos viviendo en una sociedad con muchos prejuicios y en ocasiones si.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Pienso que nos, que las barreras surgen en muchas ocasiones por el estrato social.

    #40044

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Que también maneja el mismo lineamiento del profesor, y que se debe empezar a trabajar en esa forma de pensar que lo único que hace es agredir y perjudicar a nuestro prójimo.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Afortunadamente no he tenido que pasar por esa situación, pero algunos amigos si lo han vivido y es muy incomodo para mi.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    no, nunca lo he hecho siempre trato de que las personas se sientan lo mejor posible.

    #40080

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Todos somos iguales, el diferenciar el genero, ya es un tipo de discriminación.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, afortunadamente no he tenido este tipo de discriminación.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – No, a todos los trato por igual.

    #40117

    Considero que no debe existir ningún tipo de discriminación hacia nadie, no es lógico que en una clase solo le pregunten a mujeres, cuando realmente todos los que están en el curso estan aprendiendo, independientemente el género. Son situaciones difíciles que deben ser tenidas en cuenta para evitar arbitrariedades

    #40337

    Es un comentario machista que invisibiliza el comentario de la estudiante y su sentir. Si ella no se sienta cómoda y considera que la están tratando de manera injusta y discriminatoria se debe respetar, reconocer y aportar en la solución o corrección de lo que está sucediendo.

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 3,827)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.