Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
noviembre 9, 2021 a las 4:36 pm #50437Nubia Aguilar MenjuraParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Ser estricto no es sinónimo de rendimiento, si esa es la manera de enseñar del profesor esta bien, pero no debe ser motivado solo para exigirle a las mujeres
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, hasta el momento no.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí, soy muy desconfiada y por ende muchas veces he caído en ser prejuiciosa, pero cuando las personas me han dado la lección no hubiera querido hacerlo, la conciencia queda muy mal. he aprendido y mejorado, en eso la permanencia en la universidad me ha moldeado.noviembre 9, 2021 a las 7:14 pm #50531Mariana Rojas GallegoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Esta justificando un comportamiento no adecuado que tiene el profesor con las estudiantes, dice que esta bien que el profesor se comporte de esa manera porque es para que “saquen la cara por las mujeres de la carrera”
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Tal vez en el gimansio, que muchos piensan que las mujeres somos debiles y que necesitamos ayuda con todo
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, me pasa más que nada en la calle, de ver a una persona que vive en la calle, me da miedo que me vaya a robar o algo y ultimamente con las motos.noviembre 9, 2021 a las 7:50 pm #50547Luis Felipe Baleta VelillaParticipante– Me parece que Sebastián está justificando la conducta discriminatoria por parte del profesor, tratando de mantener la situación como está, ya que el se ve beneficiado por esta, aunque para ello sus compañeras deben sufrir.
– No realmente, afortunadamente
– Yo creo que sí, tal vez ahora no pero en un pasado considero que si lo hice, aunque no me siento orgulloso de eso.
noviembre 9, 2021 a las 9:13 pm #50657MariaParticipanteQue hay mas presion al momento de demostrar lo que somos, no tenemos que esforzarnos mas para que seamos reconocidas.
Si
Probablemente, desafortunadamente hay cosas y acciones de las que no somos conscintes porque son muy familiares para nosotros .
noviembre 9, 2021 a las 10:03 pm #50708Gabriela GutierrezParticipante– Ridículo, Sebastian supone que es necesario justificar o resaltar que las mujeres estén en el curso, siendo machista
– No le presto atención a la opinión de nadie
– Nonoviembre 9, 2021 a las 10:32 pm #50728Onoria Mejia ArroyoParticipante¿Qué se te viene en la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp ” si el es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las muchas”? dices que la exigencia es bueno nos ayuda a un aumento de aprendizaje y adquieres mas el conocimiento pero lo que dijo sebas es absurdo, tienes fuerte intenciones a herir a alguien y muy creído.
¿alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicio o estereotipo que las demás tienen sobre ti? por fortuna no.
¿ crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferente estereotipo o prejuicio que has tenido? en absoluto si.noviembre 9, 2021 a las 10:36 pm #50730Monica JaramilloParticipante1. La respuesta de Sebastián quiere justificar la forma injusta e imparcial con la cual el docente trata a las mujeres y refleja que cree que los hombres son superiores a las mujeres y por lo tanto a las mujeres hay que exigirles más para que al menos se acerquen a las capacidades de los hombres. Refleja falta de respeto de Sebastián, discriminación pura.
2. Si claro que sí, en muchos ámbitos de la vida. Si eres mujer te dicen “señorita”, y a los hombres “doctor”, así tu seas el jefe
3. Sí, como todo ser humano he cometido errores, muchas veces involuntarios y automáticos por los prejuicios y estereotipos aprendidos en la sociedadnoviembre 10, 2021 a las 1:16 am #50766Maria Carolina Rojas DeviaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Falsa compasión
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Creo que si, también pienso que lo he llegado a normalizar y no darme cuenta.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Si, como cualquier persona he cometido errores y lastimosamente he caido en los estereotipos.
noviembre 10, 2021 a las 12:14 pm #50861Nicolas Andres Hernandez PuentesParticipante– Hay formas de ser estricto sin hacer sentir mal al otro, ademas no considero que sea estricto, ya que el profesor no trata de esa forma a todos los estudiantes. Por otro lado la forma en la que Sebastián dice “sacar la cara por las mujeres”, creo que es una forma de decir que las mujeres en general no son “buenas” en la carrera, cosa que considero extremadamente sexista
-Me he llegado a sentir incomodo en algunos espacios debido a los prejuicios
– Hace algunos años si pero hoy en día he aprendido que los prejuicios son inutiles y solo son barreras que no nos permiten ser nosotros y nos limita a conocer diferentes personas
noviembre 10, 2021 a las 2:21 pm #50958Ana Carolina Ronseria JimenezParticipanteLa expresión en el chat es una representación de machismo y discriminación. Es apoyar la actitud del profesor y estar de acuerdo con sus actuaciones sin importar cómo se sientan los demás o lo que esto pueda llegar a afectarles. Es la forma en la que implícitamente se apoya una acción de acoso y/o maltrato. Son expresiones que en algunos casos llegamos a normalizar pero que no están bien en ningún contexto. Nunca me he sentido afectada por el tema de los estereotipos o lo que piensen los demás de mí, pero entiendo cómo tras personas se han podido sentir al tener que enfrentarse a esas situaciones. Creo que algunas veces sí he interpuesto barreras, sin embargo cada día me hago más consciente de lo pienso y la forma e la que interactúo verbal o no verbalmente con los demás.
noviembre 10, 2021 a las 3:00 pm #51016Juan Jose Medina TorresParticipanteMuchas veces se me han arruinado momentos por prejuicios muy parecidos a los de Sebastián, y entiendo que las mujeres del curso no podrán aprender por estas situaciones que les causarán incomodidad. Probablemente yo también he propiciado estas barreras para otras personas a través de mis prejuicios.
noviembre 10, 2021 a las 3:12 pm #51018Alexander Garcia NiñoParticipanteNo a la Discriminación
noviembre 10, 2021 a las 3:13 pm #51019Liliana Patricia Ayala CaroParticipanteEse tipo de comentarios se muestran machistas , que fomentan la discriminación de genero.
noviembre 10, 2021 a las 9:07 pm #51149Mauricio Alexander Riveros BenavidesParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me parece cuanto menos cuestionable, esto debido a que nadie tiene ningún deber con su sexo o genero, solo se deben hacer las cosas por y para el propio ser. Por lo que este tipo de frases están completamente fuera de lugar.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Sí, debido a mi sexo y genero mis amigas más de una vez, en fiestas, han esperado que como ”el hombre” del grupo debería de querer bailar sin descanso con ellas, cuando ni siquiera disfruto de éste tipo de actividades.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí, especialmente a las personas que estudian ciencias sociales o arquitectura.noviembre 11, 2021 a las 3:00 am #51189Sergio D. Avila SuárezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que definitivamente Sebastián está normalizando el comportamiento machista del profesor y lo está apoyando, ellas no tienen que sacar la cara por nadie, porque los hombres tampoco tienen que hacerlo, ninguno de los dos géneros tiene porque convertirse en “ejemplares” de nada.
Sí, especialmente cuando era más pequeño.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, especialmente a las personas que yo consideraba como “feas”, y de nuevo, cuando era más pequeño. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.