Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 1,066 a la 1,080 (de un total de 3,844)
  • Autor
    Entradas
  • #59967
    Leidy
    Participante

    El comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp es inapropiado. Afortunadamente, no he presenciado situaciones donde no pueda acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre mi.
    Conscientemente, creo que no he impuesto barreras o he creado prejuicios por lo que veo. Me gusta interactuar y valoro la diversidad.

    #60204

    1.no estoy de acuerdo con el comentario de Sebastian ,nada que ver con que sean pocas mujeres en la clase ella no tiene que sacar la cara por nadie, Maria Clara esta ahi para aprender igual que sus otros compañeros.

    #60210

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Sebastián piensa que las mujeres de la carrera particularmente tienen que demostrar algo que los demás no.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – No que sea consciente.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Seguramente.

    #60221

    Es un comentario subido de tono, machista y sin el correcto pensamiento respecto de las mujeres. A traves de su comentario fue claro al mostrar que su concepto femenino es el equivocado.

    #60488
    Simon Escobar Gomez
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Este comentario me genera mucha rabia y me deja desconcertado. Es claro que no hemos aprendido a tratar a las mujeres como iguales ni a reconocer que en muchos aspectos tienen muchas barreras adicionales que les hacen la vida más difícil. Esto no solo pasa en nuestro país, sino que es un profundo problema cultural en todo el mundo. El problema más grave es que es posible que personas como Sebastián no se den cuenta de que están incurriendo en comportamientos discriminatorios, haciendo imposible que aprender y se den cuenta de sus errores para corregirlos en un futuro. En mi opinión, esta es la consecuencia de normalizar algunos comentarios o comportamientos que son claramente discriminatorios e injustos.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – Sí, en un par de ocasiones he sentido que debido a prejuicios o estereotipos no he podido desarrollarme en un lugar o espacio de la manera en la que hubiera querido. Sin embargo, creo que han sido más bien pocas.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sí, definitivamente en algunas ocasiones he sido la persona que impone este tipo de barreras discriminatorias. Creo que en la mayoría de estos casos, lo he hecho a partir de la rabia. Aunque realmente lo que diga o haga no sea mi posición, lo hago simplemente por estar en u momento de rabia o desde la ira, lo cual definitivamente no está bien. En otras ocasiones, es posible que no nos demos cuenta de que estamos imponiendo estas barreras a raíz de la normalización de algunas de estas barreras en nuestra sociedad. Si seguimos normalizando ciertos comportamientos discriminatorios e injustos, creo que este problema podría crecer.

    #60517

    3.9
    – Los profesores deben tratar a todos sus estudiantes como iguales sin importar su género, raza, preferencias, etc.
    – No suelo imponer barreras con base a estereotipos o prejuicios

    #60542

    El prejuicio es muy difícil de evitar y eludir, nuestra vida en sociedad nos lleva continuamente a situaciones de discriminación, prejuicio y estereotipos

    #60567
    Laura Lorena Bernal
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    No esta mal que sea exigente, eso ayuda en la vida, pero el comentario machista de Sebasti9an es algo que no tiene fundamento alguno.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Hasta el momento no he vivido una situación asi.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Tal vez no conscientemente.

    #60608

    Me parece un comentario terrible, porque no se detiene a reflexionar sobre las razones de que el profesor diga eso, sino que opta por la postura más cómoda y menos empática. Es decir, parte del supuesto de que a las mujeres, efectivamente, se les deben poner las cosas más difíciles para que logren algo. Sin embargo, es una postura sobre el rol de las mujeres que, de hecho, no tiene e cuenta a las mujeres, una comunicación en la que no se tiene en cuenta al otro.
    En cuanto a mí, no me ha sucedido algo así (por razones de género u otras), ni he visto que suceda en mi carrera. No obstante, sí he escuchado de casos en otras áreas y grupos que deberían ser revisados.

    #60776
    Lina Maria Garcia
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es misógino y sexista, dado que crea una diferencia entre como se trata a los hombres y las mujeres en clase por su género.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No conscientemente.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Probablemente si de manera inconsciente.

    #60845

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Pienso que es algo bastante predecible de un hombre, desde su visión del mundo tales comportamientos como el acoso universitario, la intensidad y el fastidio del profesor a María Clara son algo que deberíamos tolerar todas las mujeres para poder escalar en la pirámide del poder academicista masculino.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, sin embargo, prefiero evitar entornos de los cuales no puedo entablar conversaciones libres a pesar de las diferencias.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Espero que no, y si lo he hecho, lo lamento.

    #60866

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? No es la forma profesional de manejar el asunto.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Nó.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Puede que inconscientemente lo haya hecho.

    #60906

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    -Un comentario machista y ofensivo, no tiene nada que ver el hecho de que “saquen la cara por las mujeres”, ya que ellas al igual que el resto son solo simples estudiantes que deben tener un trato igual que los demás, Sebastian hace parte del problema.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    -No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No

    #60992

    Sebastián es una persona que no sabe decir las cosas. Pobre, tuvo que haber tenido una infancia difícil y un trato igual de inadecuado.

    #60993
    Daniel
    Participante

    Es un comentario injusto. Denota que un grupo de personas tiene algo que probar, mientras que otro grupo no tiene nada que probar. Si me he visto obstaculizado por algunos prejuicios que los demás tienen sobre mi.

Viendo 15 entradas - de la 1,066 a la 1,080 (de un total de 3,844)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.