Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 1,081 a la 1,095 (de un total de 3,835)
  • Autor
    Entradas
  • #61025

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera?
    La exigencia es útil en el ámbito académico para asegurar la excelencia. Sin embargo, no tiene nada que ver que sean mujeres con que tengan que sacar la cara por las demás mujeres de la carrera, esto solo las categoriza como una minoría.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Nunca
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No lo creo

    #61208

    El comentario de sebastián está negando toda la carga académica y el maltrato que están sufriendo las dos chicas en clase.

    #61223

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Lo primero que pienso es la estigmatización que se tiene en la actualidad y en algunas carreras se prestan mas para estos prejuicios.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – Hasta el día de hoy no he tenido que experimentar esta situación.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -En este momento no recuerdo de haber puesto una barrera, pero considero que tod@s en algún momento de manera consiente o inconsciente lo hemos hecho.

    #61353
    karen
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? No debería hacer este tipo de comentarios pues esta generando un ambiente machista
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No

    #61733

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es el reflejo de un pensamiento machista

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Afortunadamente no

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No

    #61734

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es el reflejo de un pensamiento machista

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Afortunadamente no

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No.

    #61793

    De acuerdo, creo que no hay razón para que se tengan este tipo de pensamientos pero es aún peor que estas conductas sean fomendatas por un profesor, una persona que tiene un posicion de poder sobre sus estudiantes.

    #61933

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Me parece que el comentario de Sebastián no tiene sentido alguno. María Clara no debe “sacar la cara por las mujeres de la carrera”, asumiendo que es una carrera que solo pueden estudiar hombres o que las mujeres deben demostrar algo para pertenecer a la carrera. María Clara tiene el mismo derecho y la misma capacidad de Sebastián dentro de la carrera y está siendo tratada de forma diferente. Sebastián con su comentario solamente legitima la conducta machista del profesor.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Sí, en algunas ocasiones he tenido dificultades para acceder a lugares por razones asociadas a estereotipos.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    En definitiva creo que la mayoría de las personas aún tenemos ciertos estereotipos o prejuicios, incluso algunos de los que no somos conscientes, y aunque no recuerdo una situación en específico en donde haya impuesto barreras a alguien por este motivo, reconozco que es posible que haya sucedido.

    #61982

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Cosa rara que alguién justifique este tipo de comportamientos, en lugar de condenarlos.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Creo que no.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    Estoy seguro que en algún momento lo he hecho. Muy probablemente no fui conciente de eso.

    #61994

    El comentario de Sebastián es muy machista no tiene en cuenta la posición de las compañeras

    #62120

    – ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Se me viene a la cabeza que es un comentario machista, de una persona que se deja llevar por su contexto y apoya la parcialidad del profesor y su machismo
    – ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No
    – ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No

    #62170
    Daniel Triana Peña
    Participante

    Las actitudes de Sebastián y del profesor señalan un comportamiento muy agresivo hacia sus compañeras o alumnas ya que están pasando por encima e ignoran sus sentimientos y cómo estos comportamientos las hacen sentir y les imponen de manera grosera sus opiniones.

    #62197

    El comentario de Sebastián es ofensivo que muestra el lenguaje que utilizan muchos hombres para violentar y menospreciar a las mujeres, esto ocurre sobre todo en los ambientes académicos y laborales.
    Sí.
    Sí, inconscientemente lo hice alguna vez, pero hoy en día me tengo a pensar todas las diversidades de culturas, pensamientos y vidas diferentes de las alteridades.

    #62223

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Considero que es un comentario discriminatorio y que intenta hacer ver una supremacía infundada en que las mujeres deben esforzarse más que los hombres para lograr mejores resultados. Todos tenemos igualdad de condiciones y en ese sentido el profesor debe ser igual de “estricto” y exigente con todos. No es necesario demostrar nada a nadie, cada persona se puede esforzar lo más que pueda y alcanzar los mejores resultados.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No recuerdo no haber podido acceder o disfrutar de espacios por prejuicios o esterotipos hacia mi, soy una persona de tez moreno y ascendencia campesina y nunca me he sentido discriminada por esto o por cualquier otro aspecto.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    No nunca los he impuesto, de hecho he tenido grandes relaciones personales con personas de otras razas y diferentes identidades sexuales.

    #62288
    María Paula Barbosa
    Participante

    El comentario de Sebastián adopta la posición sugerida por el profesor, la cual es supremamente machista, pues parte del “hecho” que las mujeres tienen que esforzarse más para ser igual que los hombres. Esto no solamente es falso, sino que legitima la creencia tradicional de que las mujeres no “pertenecen” a algunas carreras y casi se les está haciendo el favor de dejarlas estar allí.

Viendo 15 entradas - de la 1,081 a la 1,095 (de un total de 3,835)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.