Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 3,824)
  • Autor
    Entradas
  • #67730

    1) Considero que es un comentario que da por sentado que otras mujeres de la carrera no se desempeñan eficientemente. Eso, bajo un contexto en el que hay mayormente hombres, es clara muestra de un prejuicio de género.
    2) Teniendo claridad de la situación, nunca lo he notado
    3) Seguramente sí. Son prejuicios que he ido reevaluando.

    #68295
    Alejandra Maal Chain
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es inadecuado, no tiene sentido ni justificación, y es sexista.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Afortunadamente no me ha sucedido.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No.

    #68436

    Buenas tardes

    Envió mis comentarios

    • ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Re: No se tendríamos por que sacar la cara, si somos iguales.

    • ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Re: Nunca

    • ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Re: Quizás en alguna ocasión, no ha interiorizado los prejuicios que traigo arraigado de mi niñez.

    #68569

    No tiene sentido, ya que uno no estudia por sobresalir o ser mejor que alguien la idea es adquirir conocimiento y superase no superar.

    #69032
    Diana Linero
    Participante

    El comentario de Sebastian es infundado, porque las capacidades y procesos de aprendizaje no dependen del género, por lo que todos en la clase deben esforzarse para sacar la cara por sí mismos.

    #69145

    Se puede observar la sensación de superioridad hacia el genero opuesto.

    #69541
    Juan Carlos Becerra
    Participante

    1. considero como un comentario fuera de lugar, puede que su intención haya sido buena pero no la expresó de una manera correcta
    2. No, no me ha sucedido
    3. en lo personal considero que no, a menos que lo haya hecho de manera inconsciente y no me haya dado cuenta

    #69700
    Daniela Brand Forero
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es un comentario machista que justifica y aprueba una conducta inapropiada por parte de una autoridad (profesor), está llena de estigmas, prejuicios y desigualdades.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Creo que como mujer he tenido que cargar varios prejuicios en ambientes laborales, en ocasiones siento que mi voz no ha sido escuchada por ser una mujer joven.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Posiblemente con chistes que contienen estigmas y que uno, tristemente, ha replicado sin pensar.

    #69717

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    EL comentario de sacar la cara por las mujeres de la carrera, es machista, pensar que las otras no pueden por lo tanto ellas deben sacar la cara.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Hasta el momento no.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Tal vez en algún momento, con un compañero del colegio, por malos comentarios cree una barrera con él, tuve que conocerlo para romper y entender ese prejuicio que tenia con él.

    #69723

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Comentario machista y con violencia de género
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, nunca me ha pasado
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? no

    #69746

    Es un comentario que asume de primera mano como si hubiese una inferioridad intrinseca en las mujeres de esa carrera, al igual que es indolente de su parte. Con respecto a la segunda pregunta no logro identificar en este momento una situación así. Y relacionado a la tercera, tampoco se me vienen situaciones clara en las que haya cometido dicha conducta.

    #70507

    Este comentario muestra mucho machismo y falta de equidad para una cuestión académica

    #70585

    Totalmente de acuerdo, creo que hay un problema que se arrastra de generación en generación que tiene que ver con normalizar el abuso de poder que realizan ciertas personas que están en posiciones en las cuales se sienten “superiores”.

    #70621

    El comentario, demuestra que es una persona que lo tiene todo y es muy fácil todo para él por que se lo han dado absolutamente todo y no valora los esfuerzos de los demás, así haya querido hacerlo como broma pudo ser un comentario sincero que denota ínfulas de superioridad.

    Sobre el acceso a un lugar, si sucede a menudo en todos lados, en algún momento solo por vestir de ropa ancha niegan el acceso.

    La verdad no recuerdo haber realizado un acto así, pero es fijo que ha podido pasar.

    #70624
    Daniela Gomez Gil
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Por qué hay que sacar la cara por las mujeres? En principio tenemos las mismas características.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No, pero me sentía más cómoda en clases dictadas por mujeres.

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 3,824)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.