Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Es una persona con un pensamiento totalmente machista.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Si
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No estoy completamente segura pero lo más probable es que en algún momento lo hice.

El machismo es un problema muy grave que aún sigue presente y debemos eliminar por completo, puesto que cohibe a muchas personas de realizar ciertas cosas y no nos permite ser felices

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    -Porque solo por ser mujer tendria que sacar la cara por mi género? No seria más facil aprender a medir el trabajo de las personas sin importar su género.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -Si

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -Si

Daniela
    Participante

Ser estricto es una cosa, no por eso las mujeres tienen que poner la cara para demostrar algo.
    No me he visto o no se me ocurre haber estado en alguna de las situaciones mencionadas.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Pienso que esta fuera de lugar porque la exigencia del profesor debería ir dirigida a todos sus estudiantes, el hecho de ser mujer y de que sean una minoría no significa que solo deban sobresalir ellas a medida que se desarrolle las clases y se les exija a todos cualquier persona de cualquier genero va a sobresalir.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si, más que todo cuando estaba en primaria y no me dejaban jugar fútbol porque eran juegos de niños
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Considero que no pero muchas veces actuamos inconscientemente creando barreras.

El decir “puede ser tomado de mala manera” le baja importancia a la culpabilidad que tiene Sebastián por hacer el comentario que él redacto por su cuenta ¿no te parece?

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

Optimismo. Sebastián toma en cuenta la capacidad de sus compañeras de superar los obstáculos y no dejar que las cosas les afecte.

No. ¿Por qué debería dejar que algo exterior me afecte?

Sí. Es nuestra naturaleza como personas, y no podemos cambiarlo, solo aceptarlo.

Sophie Fernandez Leal
    Participante

Ese comentario de Sebastian me enfurece de una manera fuera de lo normal. Es cero empático, machista, entre muchas otras cosas. Como se nota que le falta también un poco de la exigencia del profesor para ver lo que es la discriminación de la que están siendo víctimas las compañeras de su clase. Es muy difícil no poder disfrutar de algo por los prejuicios y pensamientos que tienen de uno y más cuando te están “gaslighting” al uno intentar reclamar sobre esto.

En la respuesta de Sebastián se evidencia una discriminación y señalamiento machista, dado que primero apoya el comportamiento del profesor y segundo denota como por el hecho de ser mujeres deben ‘sacar la cara’ por las demás, como si no todas estuvieran en las mismas condiciones y se deban hacer notar entre los hombres.

No.

No tengo una situación en la mente pero creo que inconscientemente tengo prejuicios establecidos desde la niñez.

Es un comentario muy fuera de lugar, demuestra el apoyo al pensamiento que tiene el profesor y respalada los actos que este ha tenido, no trata a la mujer como igual, en su pensaminto está el que una mujer se debe esforzar más para llegar a cosas que con facilidad puede tener un hombre.

En ninguna ocasión he sido victima de estereotipos

Conscientemente no lo he hecho en ningún momento, pero siento que en alguna ocasión si lo pude llegar a hacer de forma inconsciente

Pienso en todo el trabajo que aún falta para que en realidad exista una equidad de género.

Sí, muchas veces me he sentido incómodo y he querido salir del lugar.

Sí, hay asociaciones implícitas a las que en el día de hoy sigo tratando de combatir.

-Un comentaro un tnato machista e desigual debido a que la exigencia debe ser igualada para todos los estudiantes sin importar genero, color de piel, estado economico etc…
    -Si, en varias oportunidades observe como a muchas personas no se les permitia entrar a un lugar por ciertas caracteristicas raciales y yo por mis caracteristicas si me ppermitian ingresar
    -En cierto momento de mi vida, por la influencia cultural de region cree una repulsion por las persomas homosexuales, despues con el tiempo vi observando y relacionando con personas de este tipo y conoci sus caracteristicas, son muy buenas personas.

– El comentario de Sebastian no tiene la mas mínima empatía por sus compañeras, ignora el como se sienten y les resta importancia, lo cual no esta bien, las emociones de cada individuo son validas y deben ser escuchadas por igual
    – Nunca me eh llegado a sentir discriminado al punto de no sentirme cómodo en un lugar en particular
    – Todos somos iguales, los estereotipos impuestos en diversas áreas generan un ambiente hostil y de discriminación, busco tratar a todos por igual, sin prejuicios ni barreras

Daniel Felipe
    Participante

El comentario del compañero denota un prejuicio, e intenta justificar un comportamiento injusto.
    Nunca he sido limitado por algún prejuicio.
    No creo haber puesto barreras a otras personas.

Es un comentario prejuicioso que apoya la postura machista del profesor. No creo haber puesto barreras a otras personas.

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.