Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 1 hora por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
octubre 11, 2022 a las 2:41 pm #163165Laura Vanessa Crespo AlfaroParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¨Manifestarlo ante cualquier persona encargada de manejar esas situaciones.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
¨Escuchando si alguno tiene problemas y hacerle saber que en la universidad existen programas y personas encargadas que pueden ayudarla.octubre 11, 2022 a las 4:04 pm #163196Juan Felipe Serrato FontechaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Dialogar con esa persona para que lo tenga presente, y hablar con alhuien superior que pueda tomar medidas preventivas para ese caso¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando, ayudando y mostrando empatia con todas las personas y situaciones que se puedan presentar dentro de la empresaoctubre 11, 2022 a las 11:33 pm #163299Nubia Lucia Roncancio FigueroaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primeramente evaluaría, ya con los conocimientos adquiridos, en que nivel se encuentra ubicado si fuera algo leve procuraría instruirlo y hacerle ver que es lo que esta haciendo mal, trataría de concientizarlo para que tenga un cambio efectivo a tiempo, pero si ya es algo muy grave o algo que ya no se pueda controlar denunciaría y ayudaría a que se le asignaran las medidas correctivas por su mala conducta.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Buscaría la forma de concientizar a todas las personas y hacerles ver que todos somos iguales, que un color, una comunidad étnica, una identificación sexual, el tener dinero o no, no te hacen mas o menos que los demás.octubre 12, 2022 a las 6:06 pm #163504Tatiana Alejandra Cubillos PadillaParticipante1. Identificar las conductas y o patrones en los que se esta incurriendo, avisar a la universidad para dejar un antecedente de la situación y evitad que el caso empeore, brindar acompañamiento y protección a la victima.
2. Debo respetar la individualidad de cada persona, denunciar las situaciones que atenten contra la vida de otros y hacer de los espacios lugares de tolerancia e inclusión, que sean seguros.octubre 12, 2022 a las 6:14 pm #163506Mariana Cardenas MillanParticipanteApenas vea quien es el que esta ejerciendo la conducta, me acercaría y le comentaría buscando una solución. Si la situación me supera lo hablo con una autoridad. A pesar, de cualquiera de los procedimientos denunciariá con el protocolo.
octubre 13, 2022 a las 10:23 pm #163725Gabriela Bendeck RodriguezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
identificar en que tipo de conducta se está incurriendo y reportar la situación.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
intentar promover actitudes de aceptación y respeto es la base de la buena interacción.octubre 14, 2022 a las 11:16 pm #163844Angel Mauricio Garcia ZapataParticipante1. Ayudaria a la persona que esta sufriendo por esa conducta MAAD birndandole apoyo emocional y aconsejandole acerca de lo que podria hacer ya sea recurrir con personas mejores capacitadas o recomendaciones generales.
2. Para evitar estas conductas, principalmente me enfocaria en promover un ambiente sano para asi dar consciencia a aquellas personas de lo que implica todo lo que puede abarcar una conducta MAADoctubre 15, 2022 a las 5:19 pm #163897Juan Jose Pineda GomezParticipanteSer una persona comprensible y apoyar con lo que pueda a las personas que se acerquen a mi para que se sientan más tranuilas y acomapñadas durante este proceso.
Respetrar los espacios de los demás siendo solidario.octubre 16, 2022 a las 3:32 pm #163939Guillermo Hernández EstupiñánParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero tratar de identificar el tipo de situacion que esta sucediendo, hablar con los involucrados del caso para calmar las cosas y comunicar este tipo de conductas con la decanatura.
Dentro de la universidad se pueden crear varios espacios como charlas o en tiempo de clase las cuales incentiven el buen comportamiento por parte de toda la comunidad, resaltando los valores que debe de tener cada persona. Así mismo mostrar las consecuencias a causa de alguna conducta de tipo MAAD. Por otro lado dejar de normalizar estas conductas es la mejor opción y solución que se podría aplicar.octubre 18, 2022 a las 4:44 pm #164761Cristian Salamanca ArévaloParticipanteConocer los canales institucionales y emplearlos cuándo sea necesario. Todo con el propósito de identificar y denunciar las conductas MAAD que se presenten en el entorno.
octubre 19, 2022 a las 12:13 pm #165110Liceth Fernanda Bolaños BarbosaParticipanteSi estoy cerca de una persona creo que el hecho de hacer evidente su conducta es algo primordial, de esa manera hago una alerta a esa persona y a mi alrededor para saber que es algo que no es normal.
Evitar comentarios que pueden llegar a normalizar conductas que no lo son, al igual que evitar comentarios como que es exagerado una situación cuando esta puede llegar a ser tipo MAAD.octubre 20, 2022 a las 4:35 pm #165652Angela Maria Salamanca DiazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que es super importante que nos apropiemos de las normas sociales que sabemos que trasgreden a las demás personas y seamos capaces de verbalizar ese límite y de demostrar un apoyo explícito a las personas que lo necesitan en el momento en el que suceden
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No quedarnos callados y no tener miedo de expresarnos, pero tambien de escuchar a los emásoctubre 20, 2022 a las 6:35 pm #165689Stephanie AristizabalParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
ayudar a quienes están pasando por estas situaciones difíciles e intentar encontrar una solución para resolver este problema
es importante saber qué recursos están disponibles para ayudaroctubre 21, 2022 a las 9:54 am #165768Lina Paola Rojas ValcarcelParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Identificación de la conducta
-Socialización con la o las personas involucradas para ver qué y porque está pasando esto
-Si después de la socialización no hay ningún cambio acudir al apoyo de la universidad para ponerle fin a esa conducta
Sería ideal darle bastante visibilización a los diferentes grupos y órganos que promueven la sana convivenciaoctubre 21, 2022 a las 11:30 am #165781Julian Jimenez RinconParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Seguir el protocolo establecido en este curso para el manejo de dichas situaciones.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que todo está basado en el ejemplo y en la idea que tratar a los demás como quieren que te traten. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.