Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    ¨Manifestarlo ante cualquier persona encargada de manejar esas situaciones.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    ¨Escuchando si alguno tiene problemas y hacerle saber que en la universidad existen programas y personas encargadas que pueden ayudarla.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Dialogar con esa persona para que lo tenga presente, y hablar con alhuien superior que pueda tomar medidas preventivas para ese caso

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Respetando, ayudando y mostrando empatia con todas las personas y situaciones que se puedan presentar dentro de la empresa

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primeramente evaluaría, ya con los conocimientos adquiridos, en que nivel se encuentra ubicado si fuera algo leve procuraría instruirlo y hacerle ver que es lo que esta haciendo mal, trataría de concientizarlo para que tenga un cambio efectivo a tiempo, pero si ya es algo muy grave o algo que ya no se pueda controlar denunciaría y ayudaría a que se le asignaran las medidas correctivas por su mala conducta.
    Buscaría la forma de concientizar a todas las personas y hacerles ver que todos somos iguales, que un color, una comunidad étnica, una identificación sexual, el tener dinero o no, no te hacen mas o menos que los demás.

1. Identificar las conductas y o patrones en los que se esta incurriendo, avisar a la universidad para dejar un antecedente de la situación y evitad que el caso empeore, brindar acompañamiento y protección a la victima.
    2. Debo respetar la individualidad de cada persona, denunciar las situaciones que atenten contra la vida de otros y hacer de los espacios lugares de tolerancia e inclusión, que sean seguros.

Apenas vea quien es el que esta ejerciendo la conducta, me acercaría y le comentaría buscando una solución. Si la situación me supera lo hablo con una autoridad. A pesar, de cualquiera de los procedimientos denunciariá con el protocolo.

identificar en que tipo de conducta se está incurriendo y reportar la situación.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    intentar promover actitudes de aceptación y respeto es la base de la buena interacción.

1. Ayudaria a la persona que esta sufriendo por esa conducta MAAD birndandole apoyo emocional y aconsejandole acerca de lo que podria hacer ya sea recurrir con personas mejores capacitadas o recomendaciones generales.
    2. Para evitar estas conductas, principalmente me enfocaria en promover un ambiente sano para asi dar consciencia a aquellas personas de lo que implica todo lo que puede abarcar una conducta MAAD

Ser una persona comprensible y apoyar con lo que pueda a las personas que se acerquen a mi para que se sientan más tranuilas y acomapñadas durante este proceso.
    Respetrar los espacios de los demás siendo solidario.

Primero tratar de identificar el tipo de situacion que esta sucediendo, hablar con los involucrados del caso para calmar las cosas y comunicar este tipo de conductas con la decanatura.
    Dentro de la universidad se pueden crear varios espacios como charlas o en tiempo de clase las cuales incentiven el buen comportamiento por parte de toda la comunidad, resaltando los valores que debe de tener cada persona. Así mismo mostrar las consecuencias a causa de alguna conducta de tipo MAAD. Por otro lado dejar de normalizar estas conductas es la mejor opción y solución que se podría aplicar.

Conocer los canales institucionales y emplearlos cuándo sea necesario. Todo con el propósito de identificar y denunciar las conductas MAAD que se presenten en el entorno.

Si estoy cerca de una persona creo que el hecho de hacer evidente su conducta es algo primordial, de esa manera hago una alerta a esa persona y a mi alrededor para saber que es algo que no es normal.
    Evitar comentarios que pueden llegar a normalizar conductas que no lo son, al igual que evitar comentarios como que es exagerado una situación cuando esta puede llegar a ser tipo MAAD.

Creo que es super importante que nos apropiemos de las normas sociales que sabemos que trasgreden a las demás personas y seamos capaces de verbalizar ese límite y de demostrar un apoyo explícito a las personas que lo necesitan en el momento en el que suceden
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No quedarnos callados y no tener miedo de expresarnos, pero tambien de escuchar a los emás

Stephanie Aristizabal
    Participante

ayudar a quienes están pasando por estas situaciones difíciles e intentar encontrar una solución para resolver este problema
    es importante saber qué recursos están disponibles para ayudar

-Identificación de la conducta
    -Socialización con la o las personas involucradas para ver qué y porque está pasando esto
    -Si después de la socialización no hay ningún cambio acudir al apoyo de la universidad para ponerle fin a esa conducta
    Sería ideal darle bastante visibilización a los diferentes grupos y órganos que promueven la sana convivencia

Julian Jimenez Rincon
    Participante

Seguir el protocolo establecido en este curso para el manejo de dichas situaciones.

Creo que todo está basado en el ejemplo y en la idea que tratar a los demás como quieren que te traten.

Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.