Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

1. Identificar la situación, buscar ayuda y reportar mi caso
    2. No estar cercana de personas que vean que son irrespetuosas o maltran a los demás. Ser amabable, respuesta, escuchar, respetar los limites de los demás

Fernando Calvo
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Primero que todo hacerle un llamado de atención a esa persona y posteriormente poner en conocimiento lo sucedido ante los entes encargados de este tipo de situaciones en la Universidad.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Tomar conciencia de cuáles acciones pueden llegar a promover o normalizar conductas MAAD en la Universidad.

1. Visibilizar que son conductas que generan y perpetúan conductas que marginan a personas de forma irracional y subjetiva
    2. recordar los distintas canales para atender estas conductas

En primer lugar trataría de hacerle caer en cuenta de su problema, en caso de que se mantenga en las mismas condiciones lo ideal sería llevar el caso a quien fuese pertinente y si parece seguir sin que haya un cambio se haría uso del protocolo.

Para cuidar a los demás puedo siempre abrir espacios donde seamos libres de expresar como nos sentimos y siempre tratar de aislar y acusar a quienes se comportan de forma equivocada con los demás, desnormalizando sus conductas.

Debo buscar ayuda y abordar instancias superiores.
    Buscar siempre comunicación y acciones propositivas y constructivas

1.) Si veo que alguien está haciendo una conducta MAAD, lo primero que haría sería hablar con la víctima, intentado que me cuente la situación. En seguida, la motivaría a que ella reporte la situación.
    2.) Generar empatía dese mi rol de estudiante es fundamental. Asimismo, promover que ninguna actitud o comportamiento MAAD debe ser tolerado.

1. Tener el contexto de la situación, luego dar apoyo inicialmente mediante el diálogo a quienes sean víctimas de este tipo de conducta. Sugerir el acompañamiento o consultar a los psicólogos de la universidad o consejeros.
    2. Participando de espacios en los cuales se hable de este tema. Proponiendo la creación de propuestas que reflexionen en esta temática a través medios de comunicación y redes sociales.

Iris montiel
    Participante

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

escucharlo y ofrecerle mi apoyo

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

propiciar espacios libres, tranquilo y seguros para hablar y expresarnos.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Creo que inicialmente hablaría con la persona para intentar solucionar las cosas directamente y descartar la posibilidad de que sea algún malentendido. Si la persona no coopera o la conducta se repite, lo denunciaría frente al comité MAAD.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creo que todo empieza desde uno mismo, así que lo primero sería cuidar mis acciones y palabras pala no incurrir en ninguna de estas conductas, ni siquiera inconscientemente.

1:Aconsejar a esta persona y acompañarla durante este proceso
    2:Demostrando que tienen mi apoyo y teniendo un ambiente de respeto

Para esto es recomendanle utilizar las herramientas del observador activo

Henrik López Sterup
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Denunciar el hecho, siguiendo el protocolo MAAD. Si fuera el caso, proteger a la víctima.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Promover el diálogo. Este implica escuchar, con respeto, las opiniones, igualmente respetuosas, del otro. También el que se responda, con respeto, a las opiniones del otro.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Identificar la conducta y reportarla.

Promoviendo espacios de diálogo.

Identificar la conducta, evaluarla, y seguir las indicaciones con respecto al caso .

Promoviendo espacios de diálogo con el fin de evitar este tipo de acciones por parte de los miembros de la comunidad.

Nicolás Forero
    Participante

– En primer lugar, considero que lo pertinente es hacerle caer en cuenta de su error para que deje de realizar esas acciones. Sin embargo, si no funciona, contactaría al equipo MAAD para evitar que alguien termine afectado.

– Cuidaría de las otras personas dialogando de estas situaciones abiertamente, explicándoles que hay espacios en los que pueden recibir ayuda y concientizándolos de que actuar de inmediato siempre es la mejor opción.

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.