Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 2,453)
  • Autor
    Entradas
  • #169886

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Si soy cercana a la persona hablar con ella, y de lo contrario denunciarla.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Primero, cerciorándome que mis acciones no causen violencia ni discriminación. Segundo, si en algún entorno veo una conducta MAAD, hacérsela saber tanto a la víctima como al agresor para que esta pare.

    #169992

    1. Identificar la situación, buscar ayuda y reportar mi caso
    2. No estar cercana de personas que vean que son irrespetuosas o maltran a los demás. Ser amabable, respuesta, escuchar, respetar los limites de los demás

    #170101
    Fernando Calvo
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Primero que todo hacerle un llamado de atención a esa persona y posteriormente poner en conocimiento lo sucedido ante los entes encargados de este tipo de situaciones en la Universidad.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Tomar conciencia de cuáles acciones pueden llegar a promover o normalizar conductas MAAD en la Universidad.

    #170546

    1. Visibilizar que son conductas que generan y perpetúan conductas que marginan a personas de forma irracional y subjetiva
    2. recordar los distintas canales para atender estas conductas

    #170597

    En primer lugar trataría de hacerle caer en cuenta de su problema, en caso de que se mantenga en las mismas condiciones lo ideal sería llevar el caso a quien fuese pertinente y si parece seguir sin que haya un cambio se haría uso del protocolo.

    Para cuidar a los demás puedo siempre abrir espacios donde seamos libres de expresar como nos sentimos y siempre tratar de aislar y acusar a quienes se comportan de forma equivocada con los demás, desnormalizando sus conductas.

    #170684

    Debo buscar ayuda y abordar instancias superiores.
    Buscar siempre comunicación y acciones propositivas y constructivas

    #170755

    1.) Si veo que alguien está haciendo una conducta MAAD, lo primero que haría sería hablar con la víctima, intentado que me cuente la situación. En seguida, la motivaría a que ella reporte la situación.
    2.) Generar empatía dese mi rol de estudiante es fundamental. Asimismo, promover que ninguna actitud o comportamiento MAAD debe ser tolerado.

    #171021

    1. Tener el contexto de la situación, luego dar apoyo inicialmente mediante el diálogo a quienes sean víctimas de este tipo de conducta. Sugerir el acompañamiento o consultar a los psicólogos de la universidad o consejeros.
    2. Participando de espacios en los cuales se hable de este tema. Proponiendo la creación de propuestas que reflexionen en esta temática a través medios de comunicación y redes sociales.

    #171090
    Iris montiel
    Participante

    Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    escucharlo y ofrecerle mi apoyo

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    propiciar espacios libres, tranquilo y seguros para hablar y expresarnos.

    #171101

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Creo que inicialmente hablaría con la persona para intentar solucionar las cosas directamente y descartar la posibilidad de que sea algún malentendido. Si la persona no coopera o la conducta se repite, lo denunciaría frente al comité MAAD.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creo que todo empieza desde uno mismo, así que lo primero sería cuidar mis acciones y palabras pala no incurrir en ninguna de estas conductas, ni siquiera inconscientemente.

    #171244

    1:Aconsejar a esta persona y acompañarla durante este proceso
    2:Demostrando que tienen mi apoyo y teniendo un ambiente de respeto

    #171286

    Para esto es recomendanle utilizar las herramientas del observador activo

    #171293
    Henrik López Sterup
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Denunciar el hecho, siguiendo el protocolo MAAD. Si fuera el caso, proteger a la víctima.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Promover el diálogo. Este implica escuchar, con respeto, las opiniones, igualmente respetuosas, del otro. También el que se responda, con respeto, a las opiniones del otro.

    #171792

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Identificar la conducta y reportarla.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Promoviendo espacios de diálogo.

    #171793

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Identificar la conducta, evaluarla, y seguir las indicaciones con respecto al caso .

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Promoviendo espacios de diálogo con el fin de evitar este tipo de acciones por parte de los miembros de la comunidad.

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 2,453)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.