Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 27, 2023 a las 3:00 pm #192774ValentinaParticipante
1. Identificaria si lo puedo solucionar por mi cuenta o si requiero ayuda adicional para solucionar la situacion.
2. Escuchar a los demas, brindarles apoyo y ser inclusivo sin desmeritar las emociones de nadie.marzo 27, 2023 a las 3:00 pm #192775ValentinaParticipante1. Identificaria si lo puedo solucionar por mi cuenta o si requiero ayuda adicional para solucionar la situacion.
2. Escuchar a los demas, brindarles apoyo y ser inclusivo sin desmeritar las emociones de nadie.marzo 27, 2023 a las 9:04 pm #192825Claudia Oostra UrreaParticipante1. Identificar si lo que hace me afecta fisica o psicologicamente, y hablar con Decanatura o alguna autoridad
2. Dando un ejemplo de empatia hacia los demas, de esta forma se sentiran mas comod@smarzo 28, 2023 a las 2:43 pm #192978Sandra Milena Cardenas HidalgoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? debo reportar a esa persona,porque su conducta puede estar afectando a varias personas ,causandoles mucho daño,entre mas personas nos unamos y compartamos esta clase de abusos el ambiente estudiantil o laboral será mucho mejor.
marzo 28, 2023 a las 3:06 pm #192996Mónica Bejarano BustosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Conversar con la persona y ayudarle a darse cuenta de la situación que se esta provocando gracias a sus comportamientos, si en dado caso la situación persiste, es importante recurrir al protocolo señalado para que se tomen las acciones necesarias.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo respetuosa y que mis acciones sean acordes para no ser responsable de alguna conducta MAAD.
marzo 28, 2023 a las 9:42 pm #193105Andrea Valentina Hernandez RodriguezParticipante-¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En lo posible, hacer reflexionar a esta persona acerca de como sus conductas afectan a sus victimas y a su propio entorno. En el grave caso de no lograr hacer acer en cuenta a la persona, buscaría apoyo en la universidad para que me aconsejen.
-¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primeramente, empezaría en reflexionar acerca de mis acciones y posteriormente intentaría ayudar a mis amigos y personas de mi entorno para que cambian aquellas conductas que afectan a las personas de su entorno.marzo 29, 2023 a las 6:28 pm #193199Paula Sofia Grajales GuzmánParticipante1) Primero, evaluaria la situación para ver si es factible hacer una intervención sin correr peligro, pero en caso de neesitarlo, acudiria a la decanatura para que me puedan asesorar en el tratamiento del problema.
2) Es importante crear consciencia en nuestros seres cercanos y en nosotros mismos.abril 2, 2023 a las 9:37 pm #193522Saray Tatiana Parra ChaparroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Hablaría con la persona para dialogar sobre su conducta, para entender el porqué lo hace y tratar de que reflexione. Si la conducta persiste, buscaría apoyo profesional.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Respetando las diferencias de los demás, creando espacios de inclusión, ser respetuosa y denunciar las situaciones en las que se esté maltratando o agrediendo a una persona.abril 3, 2023 a las 7:18 pm #193626Julieth Angelica Mateus CalvoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Evaluaría la situación para tener evidencias sobre la conducta MAAD y poder activar el protocolo.
Escucha activa y atenta, promoviendo el respeto hacia los demás.
abril 3, 2023 a las 7:29 pm #193635Jorge Alexander Duitama CastellanosParticipanteDebemos apoyar a la persona víctima de la conducta de acuerdo con las recomendaciones del curso y guiarla para reportar la situación. Se puede intentar hablar con el victimario y buscar alguna forma de restituir los derechos de la víctima. Todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un ambiente sano de trabajo y de aprendizaje
abril 4, 2023 a las 6:36 pm #193710Adolfo Luis Palma VergaraParticipante– Hablaría con la persona y trataría de hacer que reflexione. Si no funciona, lo reportaría ante la universidad.
– Hablando sobre las herramientas de la universidad para apoyo a estudiantes contra las distintas situaciones que le pueden suceder en la universidad.abril 5, 2023 a las 12:43 am #193721Laura Valentina Sanchez MarquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar hablaría con la persona buscando solucionar mediante el diálogo el problema. Si lo anterior no funciona, optaría por seguir la ruta MAAD para hacer el debido proceso en compañía de personas expertas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo respetuosa, empática y promoviendo una buena comunicación.abril 6, 2023 a las 12:04 pm #193756Alirio Andres Bautista VillamilParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acudir a una de las opciones que hay para poner en conocimiento la situación, ya sea la línea MAAD, la Decanatura de Estudiantes, La red de estudiantes o consejeros MAAD.
Entendiendo que los miembros de una comunidad tienen características, privilegios y contextos de vida diferentes que hay que aceptar. Por lo que hay que evitar hacer comentarios que pueden poner en condición de vulnerabilidad a cualquier persona.
abril 6, 2023 a las 11:16 pm #193786NikolleParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Sopesar si puedo solucionarlo por mi cuenta dialogando, en caso de no poder recurriría a las redes de acompañamiento y resolución que tiene la U para este tipo de conductas.
Cuestionándome e invitando a los demás a hacerlo, la sensibilización es la mejor forma de proceder a la construcción de espacios seguros.abril 8, 2023 a las 6:13 pm #193876Juan Camilo Lyons BustamanteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero establecer en que conducta maad está incurriendo la persona, luego hablar de eso con esa persona para que se de cuenta de lo que está provocando y en última instancia si no se pudo solventar de esa manera acudir a ayuda en la universidad.
Haciendo a las personas conscientes de lo que está mal y haciendo que empaticen con situaciones que incurran en una conducta MAAD para tratar de evitar que sucedan. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.