Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,497 respuestas, 2,476 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 8 horas por Juan Miguel Angel Gabriel Antonio Fuquen Albarracin.
-
AutorEntradas
-
mayo 23, 2023 a las 11:35 pm #202689Heriberto FelizzolaParticipante
Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
se debe reportar la conducta y hacer seguimiento de esta, e informar al que esta incurriendo del efecto que esta causando.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
normalizar el hablar y compartir experiencias y ayudar a identificar las conductas agresivas directas o indirectamente,ademas de ayudar a fortalecer red de apoyo para cada individuo y la importancia de buscar ayuda y confianza en esta redmayo 24, 2023 a las 3:25 pm #202773Susana Ballesteros SanchezParticipanteLo primero que haría al presenciar una conducta MADD es intentar hacer ver a la persona lo que está haciendo. También aprendí en el curso que es importante prestar atención a la victima si lo requiere.
Para cuidarnos entre todos y todas es importante estar sintonizados(as) en no tolerar este tipo de conductas y visibilizarlas siempre que se pueda. Conocer bien el Protocolo es también de mucha ayuda.mayo 25, 2023 a las 9:44 am #202847Giselle Lorena Cano BarbosaParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente hablar con la persona afectada, aconsejarla e indicarle que debe acudir por ayuda al MAAD, para que la puedan ayudar y darle el acompañamiento necesario para no esto no traiga consecuencias a futuro.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando un ambiente y espacios donde se pueda divulgar cada una de las conductas que se pueden presentar, y así mismo sensibilizando a las personas para que esto cambie.
mayo 25, 2023 a las 9:33 pm #202955Laura Daniela GuerreroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? brindarle orientación, ser solidaria y empática.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? no promover este tipo de comportamientos, ni celebrarlos, ni tolerarlos.mayo 26, 2023 a las 2:39 am #202998Sergio AlmeidaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar mediar para parar la conducta y proteger a la víctima. Denunciar por los canales institucionales. Brindar apoyo emocional a la víctima.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Visibilizando las conductas MAAD, creando conciencia acerca de ellas, promoviendo cambios en uno mismo y en los demás, brindando conocimiento sobre canales y mecanismos de atención.mayo 26, 2023 a las 3:10 pm #203089Yelena Montoya R.Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Alertar y exponer el caso ante los organismos competentes. Proteger a la víctima de la conducta MAAD y generar un espacio seguro.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Intervenir en casos donde atestigüe conductas MAAD. Generar espacios seguros en la universidad. Asegurarme de no reproductir conductas MAADmayo 26, 2023 a las 3:25 pm #203091Santiago Rodriguez ZarateParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Interrumpo en esa situacion, busco un dialogo sano y cordial entre ambas partes para solucionar cualquier termino, pero si es el caso de que no suceda un dialogo sano intercedo con las autoridades pertinentes para que paren esta situacion.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
con actividades de prevencion que los incentiven a tener una sana convivencia y que estos acepten si incurrir en cualquier alternativa que dañe o violente a otra persona.mayo 27, 2023 a las 11:26 am #203146Paola Lozada EstrellaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acudiría al personal capacitado para manejar la situación
Validando a esas personas, tengo respeto por los demás y compresión.mayo 30, 2023 a las 3:25 pm #203294IsabellaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Trataría de llegar a un acuerdo con esa persona. Si esto no funciona, hablaría con un consejero MAAD que me pueda guiar en las posibilidades de acción que tengo.
Teniendo comportamientos respetuosos con los demás y haciéndoles saber que, en caso de encontrarse en una situación MAAD, cuentan con ciertos recursos para protegerles en la universidad.mayo 31, 2023 a las 3:28 pm #203447Juan Jose Silva CaroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Identificar el tipo de acto que hace en mi contra yhablar con esa persona para que se detenga. Si no funciona acudo al protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Enseñar y tocar los temas que indican ese tipo de conductas creando espacios donde se puede hablar del tema.mayo 31, 2023 a las 7:32 pm #203470Jorge Orlando Vanegas QuinteroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Trataría de medir la situación, escuchando y dar posibles soluciones en el momento, brindando protección a la victima. De no poder controlar la situación en el momento, buscaría personal capacitado para estos casos.
Tratando a los compañeros, estudiantes y demás con respeto, tolerancia e integridad.
junio 2, 2023 a las 12:43 pm #203528Diego Jaramillo GutiérrezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar que tipo de conducta es
Escalar el tema y reportarlo para que empiecen a hacer el seguimiento y poder encontrar una solución
En primera instancia, identificando que yo también puedo con mi comportamiento herir los sentimientos de otras personas. Además, apoyando a las personas que están atravesando una situación difícil y en la medida que él o ella quiera escucharlos y acompañarlos.junio 3, 2023 a las 2:00 pm #203584Sergio Andres Cantor MoyaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Prioriza tu seguridad: Si sientes que tu integridad está en riesgo debido a la conducta MAAD de alguien, busca inmediatamente un lugar seguro donde puedas protegerte tanto a ti como a los demás.
Busca ayuda: En caso de encontrarte cerca de alguien que exhiba una conducta MAAD, es importante solicitar asistencia. Si estás en un lugar público, puedes informar a personal de seguridad o a un encargado para que tomen las medidas necesarias. Si te encuentras en tu lugar de trabajo, notifica a tu supervisor o al departamento de recursos humanos. En el caso de estar en tu hogar, considera comunicarte con la policía si la situación es grave.
Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, trata de recopilar pruebas o evidencias de la conducta MAAD, como capturas de pantalla de mensajes, grabaciones de audio o video. Estos registros pueden ser útiles en caso de que necesites presentar una denuncia o tomar acciones legales posteriormente.
Evita confrontar directamente: En situaciones de MAAD, es recomendable no enfrentar directamente a la persona que está exhibiendo esa conducta. Esto puede incrementar la tensión y poner en peligro tu seguridad. Es mejor buscar ayuda de personas con autoridad para abordar el problema de manera apropiada.
junio 5, 2023 a las 11:10 pm #203695NataliaParticipanteLo que debería hacer en caso de estar cerca de alguien que tenga conductas MAAD sería primero un dialogo en el que a la persona le quede claro qué es lo que está haciendo y por qué está mal. Al mismo tiempo hablar con las demás personas sobre el comportamiento y porque deben ser conscientes de eso y no compartirlo ni replicarlo.
Ahora bien, para cuidar a los demás y promover una sana convivencia empezaría por mi misma, pues así sería consciente de estos comportamientos y no los replicaria en ningun contexto.junio 7, 2023 a las 12:58 am #203798JOSÉ CAMILO BOTERO GALVISParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Seguir un conducto general y no hacer suposiciones que no me corresponden, antes de asumir, poner en conocimiento a la persona y si no se ve cambio escalar el proceso
A tavés del dialogo y la escucha -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.