Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 41 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
julio 24, 2023 a las 8:43 pm #209127Karen Dayana Sierra BermudezParticipante
Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
considero que intentaría mediar por el diálogo y al escucha, promoviendo la conciencia, buscando que la otra persona se de cuenta de su error y busque remediarlo, también informándolo un poco sobre el tema para que reflexione sobre la conducta que tuvo, si la situación no lo permite acudiría a las instancias de apoyo para que ayuden tanto a la victima como al victimario para fomentar la reflexión y no repetición de eventos similares
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
promoviendo la información y el reconocimiento de la violencia en nuestro entorno y cono desde acciones normalizadas dañamos y atentamos contra el otro, generar conciencia frente a la desnaturalización de conductas y estereotipos que hemos absorbido inconscientemente de muestra sociedad, incluso desde pequeños.julio 25, 2023 a las 12:31 pm #209427Cristian Felipe Rodriguez OspinoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar el caso y la conducta, e informar a la coordinador@ maad del departamento para iniciar todo el proceso de acompañamiento maad
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Permitiendo los espacios en que se permitan una libre expresion de todos los problemas y una acercamiento a las rutas de apoyo maadjulio 25, 2023 a las 1:55 pm #209444Estefanía De Los Ríos AmayaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Hablar con esa persona y ayudarla a buscar apoyo por parte de la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Primero, mostrando comportamientos para dar ejemplo. También hablando con las personas acerca del curso MAAD 101 para que se informen.julio 25, 2023 a las 3:36 pm #209546Laura Sofia Martinez CastellanosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En un primer momento, consideró que es importante reconocer que tipo de conducta MAAD esta llevando a cabo la persona pues esto proporcionará una guía para el siguiente paso a tomar. Una vez identificada la conducta, si esta permite hablar con la persona para advertirle de su comportamiento, eso es lo que haría. De lo contrarío buscaría a alguna figura de autoridad ya sea para buscar ayuda para la persona que esta cometiendo la conducta MAAD, o sino para denunciarla.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Por medio de campañas de concientización acerca de las problematicas que pueden causar estas conductas MAAD además de promover espacios de confianza o hacer parte de grupo de apoyo para las victimas. Asimismo, tambien buscaría dar un ejemplo concreto, adquiriendo un comportamiento que rechace y permita visualizar este tipo de comportamientos y así promover el rechazo a la normalización de estos últimos.julio 25, 2023 a las 8:58 pm #209608Johan Eduardo Aguilar GuzmanParticipante1) Si estoy cerca de una situación que donde alguien incurre en una conducta MAAD que requiere una intervención inmediata estaría dispuesto a escuchar el testimonio de la persona mediante una activa escucha y sugeriría acudir a la red de apoyo primaria de la persona. Con relación al caso, seguiría los pasos y la guía que se impartió anteriormente en este modulo para actuar en dicha situación.
2) Lo primero que debo hacer es realizar actos continuos de reflexión sobre mis discursos, mis pensamientos, formas de aproximarme a distintas circunstancias y privilegios para que desde la acción propia pueda ser agente de sana convivencia en los diferentes escenarios de la Universidad. Después, está la responsabilidad de evitar la omisión e indiferencia cuando se presenten situaciones MAAD. Para ello, están las herramientas adquiridas en este curso.
julio 26, 2023 a las 10:50 am #209710Ilsy Mileth VidesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hacerle notar su conducta de una manera asertiva. De esta manera buscaré que la persona se concientice, evitaré señalar.
Desde mi posición, escuchando a las personas sin prejuicios y no promoviendo actos violentos que normalizan este tipo de conductas.julio 26, 2023 a las 12:36 pm #209775Mauricio Arturo Martinez PintoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Informarle a esa persona de que su actuar está perjudicando a alguien de forma que deje de realizar dichas acciones
Escuchando a los demás y promover una sana convivenciajulio 26, 2023 a las 3:18 pm #209823Manuela Lovera LozanoParticipanteSi veo que alguien cercano a mi esta incurriendo en este tipo de comportamientos, hablaria con esa persona sobre lo que esta haciendo para que reflexione sobre sus acciones e intente ser mejor. Si esta persona despues de un tiempo no busca cambiar, buscaria ayuda de alguna otra persona, ya sea un amigo en comun, un familiar o una persona capacitada para que le ayude a cambiar.
Para promover una buena convivencia en la Universidad yo creo que lo más importante es empezar por actuar positivamente y evitar generar conflictos con los demas, siguiendo la regla de oro de no hacer lo que no te gustaria que te hicieran y tratar a los demas como te gustaria que te trataran a ti. No tiene sentido demandar de alguien algo que tu mismo no haces.
julio 26, 2023 a las 3:35 pm #209828John Edison Bravo BuitragoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debe seguir el conducto regular indicado por la Universidad y las líneas de atención MAAD dadas por la Universidad.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Los espacios de dialogo en compañía de expertos en el tema de la Universidad es vital.julio 26, 2023 a las 4:01 pm #209832Sabrina Sadday Noguera BeltranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Tendría contactar lo más rápido posible a alguien de confianza y autoridad para que ayude con la situación, además, inmediatamente hablar con la persona y escucharla
hablando de las situaciones MAAD, sus consecuencias tanto físicas como psicológicas y lo negativas que pueden ser para una persona con una responsabilidad universitariajulio 26, 2023 a las 10:52 pm #209900Laura Daniela Ariza OsorioParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tomar acción, poner en conocimiento la situación, si puedes hablar directamente con la persona.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando las diferencias, usando lenguaje apropiado y evitar comentarios ofensivosjulio 27, 2023 a las 2:36 pm #210003Maria Lucia Gomez GarzonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Decirle que hable con alguien cercano o conmigo que estoy ahi para escucharla y apoyarla, sutilmente mencionarle sobre los canales para inforamr sobre eso sin presionarla, hacerla ver que no esta sola
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Siendo consciente de mis palabras y actitudes, no callandome frente a esas situaciones o comentarios MAAD
julio 27, 2023 a las 2:39 pm #210004Ana Sofia Contreras BohorquezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Apoyar a la persona que esta pasando por esta situación y ayudarla a que busque ayuda profesional. Además enfrentaría a las personas que normalizan situaciones MAAD.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a las personas por lo que son y apoyando a las personas que esten pasando por esto para que no tengan miedo de hablar sobre su situación.julio 28, 2023 a las 5:26 pm #210363Melanie Natalia Paez GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero hablar con la persona y hacerle caer en cuenta de la manera más amable posibles, sin embargo puede llegar al caso de que esa persona no quiera entrar en razón o también aplique estas conductas contra mi, por lo tanto tendría que hablar sobre el caso con los grupos de apoyo de la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo amable con todos, y si se llega a presentar algún caso brindarle apoyo a la otra persona ya que si algo podemos hacer es cuidar a los demás y tratarlos como queremos que nos traten brindando comprensión y apoyo en lo que necesiten.julio 29, 2023 a las 4:19 pm #210447Francisco Jose Cavanzo GarciaParticipanteAcudir al protocolo asignado por la universidad
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.