Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 horas, 29 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
julio 31, 2023 a las 11:42 am #210660Laura Gabriela Barajas LopezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría hablar con la persona para explicarle por qué lo que hace incurre en la generación de víctimas y vulneración de derechos de otras personas. Es probable que luego de esa charla la persona cambie su mentalidad y las cosas mejoren.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo espacios de escucha y dando a conocer las conductas MAAD a todas las personas de mi entorno, explicándoles que al conocer las conductas MAAD he crecido cómo persona y me he dado cuenta de que no hay que normalizar ciertas situaciones que yo misma pasaba por alto, que todo esto me ha ayudado un montón y puede que a ellos también los ayude y así tengamos un ambiente más sano de convivencia.julio 31, 2023 a las 6:09 pm #210804Angela Maria Silva CaroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Prestar ayuda o soporte a la persona que esta siendo victima de algun daño, hacer notar a la persona que incurre en una conducta MAAD que aquello que esta haciendo es problematico y esta afectando a la otra personas y de ser una caso muy grave acudir a las instancias pertienentes.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo empatica, tambien conciente de que es una conducta MAAD para asi identificarlas y esvuatr que estas se den y que pasen desapercibidas o sean ignoradas.julio 31, 2023 a las 6:49 pm #210818Lina Katherine La Rotta MartinezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debe actuar lo mas pronto posible para evitar que esta condcuta se repita. Si tengo conocimiento pleno del caso puedo reportarlo al MAAD. De igual forma se puede hablar con la persona que genera la conducta para hacerle caer en cuenta que lo que hace pude lastimar a los demás.
Saber como apoyar a las personas víctimas de violencia, visibilizar este tipo de conductas para generar conciencia de que estas conductas no son sanas, invitar a la gente a ser empática y a mejorar nuestras conductas.julio 31, 2023 a las 7:34 pm #210829Julian Camilo Rodriguez VasquezParticipante1. Ayudar a la persona y, si es el caso, recurrir a los organismos designados para tales fines.
2. Promover espacios de diálogo, siempre desde el respeto y el consentimiento.agosto 2, 2023 a las 6:39 pm #211475Daniela Vargas JimenezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona y decir que es inapropiado e intentar que cambie su actitud, en caso de que falle la comunicación por ese medio, acudir con el comité MAAD y comentarles la situación o revisar medios legales. Así como intentar darle apoyo a la victima de esas acciones.
Con un trato respetuoso hacía los demás y mi apoyo para contribuir en el bienestar del otro.agosto 2, 2023 a las 9:03 pm #211526Johann Sebastian Monroy MoraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Lo primero sería hacer caer en cuenta a la persona de lo que está haciendo y haciendolo ver porque es incorrecto, si despues de ello continua incurriendo en un acto de conducta MAAD, lo siguiente sería poner en conocimiento de las personas pertinentes para iniciar con el conducto regular
– Generar conciencia por medio de acciones, capacitaciones y palabras que inviten a la sana convivencia dentro de cada espacio de la universidadagosto 3, 2023 a las 12:42 pm #211609Diego Alejandro Rojas SanchezParticipanteSi estoy cerca de alguien que está cometiendo una conducta MAAD, intentaría hablar con él para demostrarle su error y ayudarlo a corregir. Dejar solo a alguien es pero porqué nunca entendería cual fue su error y de ahí sale la segunda respuesta. Siempre intentar buscar la forma de demostrar que es lo malo de las acciones de los otros, hacer entender los errores más comunes, las creencias sociales incorrectas y generar discusión a partir de ahí.
agosto 3, 2023 a las 1:13 pm #211613Kevin Daniel Salamanca PerdigonParticipanteCuando uno se encuentre cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, es esencial actuar de manera oportuna para evitar que se repita. Después de verificar la información recibida, una opción es hablar directamente con la persona y explicarle cómo sus acciones generan víctimas y vulneran los derechos de otros. Esta charla puede contribuir a cambiar su mentalidad y mejorar la situación.
Si la comunicación directa no da resultado, consideraría acudir al comité MAAD para exponer la situación o buscar asesoría legal si es necesario. Además, brindaría apoyo a la víctima afectada por esas acciones es fundamental para asegurar que se sienta respaldada y protegida durante este proceso. Recuerda que es crucial hacerle caer en cuenta al responsable que su comportamiento es inapropiado y puede causar daño a los demás.
Actuar con prontitud y sensibilidad en esta situación puede marcar la diferencia y ayudar a prevenir futuros incidentes. Trabajar juntos para promover un ambiente seguro y respetuoso es una responsabilidad compartida por todos.
agosto 3, 2023 a las 7:22 pm #211771Ana Sofía López CastroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Primero estudiar cuidadosamente la situación y entender si la persona afectada esta siendo consiente de lo que sucede, una vez hecho eso, buscar ayudar o involucrarme de tal manera que la persona sepa que no esta sola y que lo que esta pasando no es normal, ya que siento que muchas veces el problema tambien esta en que te sientes culpable o mal por lo que esta pasando y no entiendes que no es tu culpa, y que quien debe corregir su comportamiento es la otra persona.
Considero que todo parte desde uno, asi que hacer lo posible por respetar y comprender al otro para mi es el primer paso, comportarme adecuadamente y no faltar al respeto a nadie sin importar ni mi papel ni el papel de la otra persona en la institución, y por otro lado pero no menos importante, estar pendiente de este tipo de situaciones y exponerlas lo mas pronto posible, ayudando asi que la universidad sea un lugar mas seguro para todos.
agosto 3, 2023 a las 8:48 pm #211802Juan Manuel Castro De La HozParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/. Primeramente, dialogar con la persona y hacerle caer en cuenta de su error, si este persiste, comunicarme de forma inmediata con el comité MAAD¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/. Impulsando una doctrina que busque la paz entre los seres humanos, dejando de lado los malos tratos y buscando lo mejor para todos.agosto 3, 2023 a las 10:56 pm #211838Antonio Velasquez MurciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primero, es necesario activar el protocolo necesario, haciéndole saber a la víctima de la persona que incurre en esta conducta. Además, ofrecer un apoyo emocional.
Segundo, cuidar a los demás implica ser consciente de mis libertades y en donde estas tienen sus límites al igual que comprendiendo la diversidad de las personas que me rodean como un factor enriquecedor que se debe promover y no que se debe agredir. También nunca siendo complice ni quedarse callado frente a ninguna conducta violenta.agosto 4, 2023 a las 12:01 am #211844Catalina Forero ChipatecuaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?AL estar cerca de alguien que incurra una conducta MAAD alertaría de la manera mas respetuosa lo que desde mi punto de vista ocurrió explicando el porque hizo mal uso de la herramienta. Así mismo, para cuidar a los demás y tener una buena convivencia pienso que es el respeto y la empatía lo que tiene que primar. Así como ser concientes de los impactos que podríamos generar y mas importante aun, pensar antes de actuar.
agosto 4, 2023 a las 12:02 am #211845Catalina Forero ChipatecuaParticipanteAL estar cerca de alguien que incurra una conducta MAAD alertaría de la manera mas respetuosa lo que desde mi punto de vista ocurrió explicando el porque hizo mal uso de la herramienta. Así mismo, para cuidar a los demás y tener una buena convivencia pienso que es el respeto y la empatía lo que tiene que primar. Así como ser concientes de los impactos que podríamos generar y mas importante aun, pensar antes de actuar.
agosto 4, 2023 a las 4:10 pm #212011AmeliParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Es fundamental sensibilizar a la persona sobre el impacto negativo de sus acciones y expresarle nuestra cero tolerancia ante estas conductas. Si la situación persiste, es importante reportar la conducta.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No siendo cómplice ni indiferente ante las conductas MAAD, mostrando empatía y brindando apoyo a las víctimas. Además, promoviendo un ambiente de respeto y participando activamente en las iniciativas de prevención y educación sobre el tema.agosto 5, 2023 a las 2:26 pm #212147Ana Maria Pardo SolarteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si es seguro para mí y para la persona víctima, hablar con la persona que está incurriendo en la conducta, expresando y argumentando mi desacuerdo. Además de esto e igual de de importante sería buscar, dentro de la institución o contexto en el que esto esté ocurriendo cuáles son las vías para denunciar y evitar que se repita esa conducta.
Es importante que seamos seres empáticos que no sólo estamos pendientes de nosotros mismos sino de quienes nos rodean. Así mismo, hablar del tema y discutirlo en los diferentes escenarios de la Universidad es muy importante. Y por último, actuando de tal manera que el respeto, la tolerancia y la aceptación de la libertad de las demás personas prevalezcan en nuestro comportamiento. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.