Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: Actividad 9.7
- Este debate tiene 3,164 respuestas, 3,135 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 21 horas por
[email protected].
-
AutorEntradas
-
agosto 15, 2026 a las 6:41 pm #361656
David Cepeda
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacerlo consciente de ello, para que de esta forma esté enterado y no lo vuelva a realizar. Además, advertirle que en caso de que se repita de manera reiterada se puede acceder al protocolo MAAD para que no se normalice en él dicha acción.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Hacer evidentes los casos donde la sana convivencia se vea afectada, de modo que las personas implicadas sean conscientes y eviten volver a caer en este tipo de comportamientos. Para hacerlo se debe de informar de manera adecuada, donde no se deje al otro como un ignorante sino como alguien que tiene oportunidades de mejora que no debería de desaprovechar.agosto 17, 2026 a las 11:59 pm #362061[email protected]
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar sus conductas y como me siento al respecto, dialogar en primera instancia con la persona involucrada y si esto no resulta realizar el reporte a los diferentes canales de la universidad y pedir ayuda o acompañamiento psicológico
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo una persona empática y creando espacios donde la gente que me rodea pueda sentirse seguraagosto 18, 2026 a las 6:29 am #362080Javier Fernando Gonzalez Guzman
buscar orientación o reportar la situación por los canales institucionales correspondientes.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo tratar a los demás con respeto, reconocer y cuestionar mis propios prejuicios, establecer límites frente a conductas irrespetuosas y no participar ni guardar silencio ante situaciones de acoso, discriminación o violencia.
agosto 20, 2026 a las 3:40 pm #362448
María Susana Peralta RamónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero, intervenir si hay un riesgo inmediato en juego. En segundo lugar, hablar con la persona para advertirle que lo que está haciendo es una conducta reprochable. En tercer lugar, poner en conocimiento al enlace MAAD de la unidad académica competente.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo consciente de mis privilegios y de mi conducta. Haciendo exigible una conducta que respete la dignidad de todas las personas en todos los entornos.agosto 20, 2026 a las 9:40 pm #362538[email protected]
Primero ver si yo o alquien cercano puede hacer algo al respecto y si no seguir el camino MAAD
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?+
El respeto y la responsabilidad -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.