Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 20 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
septiembre 3, 2023 a las 6:06 pm #218531GabrielaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Seguir el protocolo, creo que hay más eficacia si se puede manejar la situación con rapidez.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Validando las emociones y expresiones de todos y todas. Convertir la universidad en un espacio seguro donde nadie se sienta cohibido de expresarse, y dejando de normalizar las conductas MAAD.septiembre 3, 2023 a las 8:34 pm #218568GwenaëlleParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– si puedo ayudarla directamente en la situación, lo hago
– si la persona quiere confiarse en mi, la escucha y la ayuda de la manera que ella necesita
– si no puedo ayudar directamente, consejo a servicios o voy a esos servicios¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– ser respetuosa de los demás
– no callarme durante la situación y ayudar a la victima
– no callarme después y actuar para que no pasa de nuevoseptiembre 5, 2023 a las 12:31 pm #218943Maria Alejandra Malaver DazaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar trataria de solucionar la situacion por mi cuenta , y en tal caso tomar consejos y apoyo de mis amigos , en el que se intente hacer reflexionar a la persona de las conductas que esta teniendo y que en este caso no son buenas y afectan a otras personas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Yo considero que en primera instancia es importante el poder reconocer estas actitudes MAAD y npo minimizarlas , asi sera mas facil poder brindar apoyo a las personas que necesitan un apoyo o que no reconocen como estas conductas pueden afectar a otras personas.septiembre 5, 2023 a las 10:25 pm #219235Ana Maria Coy AriasParticipante1. Es necesario seguir la ruta de atención del protocolo MAAD con el fin de que nos den un seguimiento, recomendaciones y una solución final frente a la situación que se esta viviendo.
2. Respetar a todos por igual es una gran manera de promover una sana convivencia en los escenarios de la universidad, el respeto mutuo es indispensable para que cada uno pueda convivir en paz con los demás sin interrupciones.septiembre 6, 2023 a las 11:56 am #219328Sofía TobónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Siento que lo primero que se debe hacer es intentar hablar con la persona implicada y hacerle caer en cuenta de su conducta, para que deje de hacerla. Pero, si esto no funciona recurriría al activar el protocolo MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primero siendo más consciente de mis conductas y empezando a desnormalizar las conductas que se han normalizado tanto y que pueden ser conductas que vulneran a los demás, y cuando logre realizar esto conmigo misma, comenzaría a aplicarlo con las demás personas.septiembre 7, 2023 a las 6:36 pm #219632Santiago CuadradoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Al observar en la universidad que alguien esta incurriendo algún tipo de conducta MAAD lo primordial sería reportar la situación a entidades, tales como la decanatura de estudiantes o al equipo MAAD más cercano. No obstante, es mejor reportar la situación cuando se tenga gran información acerca del caso, con el fin de encontrar y actuar de manera rápida y efectiva ante la problemática.
La mejor manera para promover una sana convivencia es actuar de manera prudente, respetuosa y amigable con todos, para así no hacer parte del grupo de estudiantes que promueven los maltratos. Asimismo, el actuar de reportar malas acciones en contra de otros estudiantes, los cuales requieran de algún tipo de ayuda por parte de profesionales.
septiembre 7, 2023 a las 9:14 pm #219691Lina Juliana Bulla CasasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar que tipo de situación es. Posteriormente, hablar con esa persona y generar un espacio seguro. Ayudarla a buscar la ayuda correspondiente.
Creando espacio seguros, siendo consiente y respetuosa y no normalizar dichas conductas.septiembre 8, 2023 a las 6:46 pm #219810Kimberly Joanna TanziusParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Le ofrezco que puede hablarlo conmigo si quiere. Si acepta la oferta, me tomo mi tiempo, la escucho atentamente, no la interrumpo y no le hago preguntas que puedan herirla. Si es necesario, le sugiero que busque ayuda profesional, ya sea a través de la universidad o fuera de ella, y me complace ayudarla a encontrarla.
Intento estar siempre alerta ante un comportamiento MAAD tanto dentro como fuera de clase, interviniendo si es necesario u ofreciendo mi ayuda.
septiembre 10, 2023 a las 5:56 pm #219947Mario Santiago Andrade VargasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Apoyar a la persona en la medida que lo permita, escucharla y aconsejarla en lo que yo reconozca que estoy en capacidad. Si esta persona lo considera necesaria, guiarla para conseguir ayuda con los recursos que la universidad dispone para los casos MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Es importante no ignorar o quedarse callados al presenciar estas situaciones, nunca normalizarlas.septiembre 11, 2023 a las 11:38 am #220093Virvatuli Viveka UusimakiParticipante¿Qué debo hacer si estoy cerca de alguien que tiene un comportamiento MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a otras personas y promover una convivencia sana en todos los escenarios universitarios?
En todas las situaciones, yo mismo debo actuar según el protocolo MAAD y esforzarme por promover el bienestar de todos en esta comunidad a través de mis propias acciones. Si alguien no sigue el protocolo, debo señalárselo de forma amistosa e indicarle que en el futuro haga lo contrario.septiembre 11, 2023 a las 2:57 pm #220120Daniela CorreaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. Identificar el tipo de conducto en la que se está incurriendo
2. Acercarme a la persona y resaltar que esta incurriendo en una conducta MAAD
3. En caso que no funcione la conversación y esa persona siga incurriendo en esa conducta, haría un reporte del caso.
Mejorando la divulgación de las conductas, asistiendo a espacios de participación en el que se hable sobre aquellas actitudes que no son adecuadadas y no deben ser replicadas ni normalizadasseptiembre 11, 2023 a las 3:19 pm #220122Lina Maria Bautista SalcedoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la victima y otorgarle la ayuda necesaria, si fui testigo iría a las instancias que puedan evaluar estas conductas y hablaría con esa persona sobre las consecuencias de sus actos y la forma errada en la que actuo.
Hablando y generando espacios seguros para tratar este tipo de temas sin estimagtizar. Escuchar a las victimas sin revictimizarlasseptiembre 16, 2023 a las 7:19 pm #220474Ana Sofia Polo MoyaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. identificar que es lo que esa persona esta provocando a nivel psicologico y fisico
2. Hablar con esa persona, para mostar y poner en evidencia su conducta
3. En caso de que no se se cambie la conducta recurrir a la universidad y sus grupos de apoyo¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios para hablar sobre estas conductas, para que las personas se empiecen a sentir más cómodas y seguras sobre la expresion de estas situaciones con el fin de no normalizar las conductas MAADseptiembre 17, 2023 a las 7:06 pm #220484Nicole Munevar MurciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Reportarlo al comite MAAD, o a la decanatura para evitar que esa persona continue afectando a la comunidad Universitaria.
– Siendo responsable con mis acciones y pensamientos, siento alguien tolerante a las diferencias, y que aproveche aquellas en vez de utilizarlas de manera grosera.septiembre 20, 2023 a las 10:57 am #220646Jineth UribeParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Hablaria con ella para que reflexione si asi no funciona toca ya hablar con alguien mas capacitado
-Educando y enseñando asi como brindando espacios para la expresion. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.