Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con la persona para hacerlo caer en cuenta de su conducta. Además, buscar apoyo de la universidad, reportando al MAAD o a la decantara de estudiantes si es necesario ya que este tipo de conductas son inaceptables y por ninguna razón se deben permitir.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Normalizando el dialogo sobre estas conductas para que todos estén al tanto y le den la importancia que merece. Adicionalmente, propiciando escenarios de tolerancia y respeto entre estudiantes y profesores.

David Morales Alvarez
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero trataría de identificar la conducta que está ocurriendo e identificar quién es la victima, luego pensaría si la situación se debe escalar en caso de ser my grave o se puede hablar con la persona que está ejerciendo esta conducta.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Tratar siempre de ser empático a la hora de tratar con los demás, no juzgar sin saber antes todo el contexto y tener muy presente que cuando estas conductas se presenten pueda ser un apoyo para los demás.

Veronica Tellez Varon
    Participante

Dar a conocer esta situación a los directivos MAAD y seguir el proceso que este inicie.

Intentar corregir a las personas que vea teniendo un comportamiento inadecuado que me afecte a mi o a un tercero. No tener miedo de hacer conocer a los directivos las situaciones que me incomoden o perjudiquen mi integridad.

Manuela Palacio Ramos
    Participante

Lo primero que haría seria halar con la persona y preguntarle si esta bien con la situación que esta pasando, si ya a tomado medidas, o si ha hablado con esa persona con la que tiene inconvenientes para comunicarle su incomodidad, si lo ha hecho y no ha cambiado nada o la persona tiene miedo de reportarlo, yo lo haría anónimamente para que ella no se sienta expuesta o vulnerable en ningún sentido.

Más que cuidar pienso que es mas probable que pueda ayudar, ya que este tema no es algo de lo que se hable normalmente por lo que seria raro o dificil de hablar de esto, pero si podría ayudár a una persona que se que esta sufriendo esto si la apoyo y le digo cuales son los pasos o medidas que debe tomar para resolver ese problema o inconveniente que esta teniendo.

Lo primero que haría seria tratar de solucionar la situación por mis propios medios en caso de no lograrlo buscaría a una persona que se encuentre capacitado para ayudarme con ello.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Yo diría que no guardando silencio ante situaciones que puedan llegar a vulnerar a otras personas.

Le indicaría que la actitud que esta tomando no es la correcta, que por favor evalué sus comportamientos.
    Respetando sus espacios y sus pensamientos, promoviendo una sana convivencia donde el respeto sea el pilar fundamental.

En tal caso es mi responsabilidad poner en conocimiento el caso para que seguidamente decanatura de estudiantes realice un estudio preliminar del caso y mediante un seguimiento determine las acciones a tomar para hallar una solución.

Desde mi posición, lo que debo hacer para promover una sana convivencia en la universidad mediante el cuidado del bienestar fisico y emocionald de las personas, es actuar siempre mediante el respeto y teniendo en cuenta la responsabilidad afectiva en mis relaciones interpersonales por medio del uso de la inteligencia intrapersonal.

Siento que es importante hacer caer en cuenta a la persona de que lo que hace está mal y que entienda el por qué, mas sin embargo, si la situación no es conveniente para hacer este tipo de cosas, lo principal es activar el protocolo MAAD.
    Es importante cuidar lo que decimos y nuestras acciones, a veces podemos estar cometiendo conductas MAAD sin darnos cuenta. Tambien es importante divulgar la importancia del protocolo MAAD y darlo a conocer.

– En primer lugar, debo identificar en que tipo de conducta se está incurriendo. Una vez haya identificado esto, debo hacer un análisis más superficial de la situación, reconociendo a los actores de la misma. En tercer lugar, debo escuchar a la victima y hacerla sentir respaldada y segura. Por último, mostrando mi apoyo a la victima, la persona debe denunciar esta conducta para poder superar la situación por medio del diálogo.
    – Escuchando, observando y analisando. No todas las personas muestran sus verdaderas emociones, ya sea por miedo o por falta de confianza, por lo que se debe estar atento a cualquier señal de malestar que puedan dar quienes nos rodean.

Reportar lo ocurrido
    Con comuinación, hablando con otros y escuchando a otros.

Sofia Muñoz
    Participante

acaonsejarla y seguir la ruta que esta determinada
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    estar atenta y actuar en caso de que pase algo asi

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Reportar dicha conducta con las personas pertinentes de la universidad
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Parando las conductas que hagan parte de MAAD

Erika Ulloa Contreras
    Participante

Mediar y si no funciona pedir ayuda
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No normalizando conductas

Primero trataría de resolverlo, hablarlo, y si no dejarlo en manos de las autoridades competentes para ofrecerme ayuda

Martin Pardo Escallon
    Participante

Hay que poder crear espacios donde la gente se sienta segura y no atacada, para que se sientan comodas con el ambiente en el que estan. Ahora, si se ve una conducta MAAD ya tocaria recurrir a las respectivas organizaciones.

Viendo 15 entradas - de la 2,026 a la 2,040 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.