Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,146 a la 2,160 (de un total de 2,449)
  • Autor
    Entradas
  • #238733

    Si estoy cerca a alguien que incurra en una conducta MAAD lo principal es dar a conocer el caso en el comité con el fin de que se habrá un proceso que pueda resolver el problema. Una forma de promover una sana convivencia en la universidad es haciendo que este tipo de procedimientos no requiera tantos pasos e incentivando otras formas de ayuda más informales

    #238860
    Santiago Tulcán
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hacerle notar a la persona que está actuando de manera incorrecta y posteriormente seguir el conducto regular del protocólo MAAD

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    En primer lugar actuando con moral y ética. Siendo buena persona. Y además ayudando a crear un ambiente seguro para todas las personas que me rodean.

    #238880

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, se debe poner en conocimiento de los diferentes medios, como el servicio de seguridad, la línea MAAD, la red de estudiantes, la consejería MAAD, entre otros.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Considero que para cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia es necesario entender que cada persona es libre y autónoma de tomar sus propias decisiones, bien sea como se viste, como se identifica o como piensa.

    #238905

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    En primer lugar, trataría de entender por qué actúa así, luego buscaría la forma de ayudarle y hacerlo consciente de que no es apropiado lo que está haciendo. En caso de que no pueda solucionarlo, buscaría ayuda con profesionales.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Actuando como una red de apoyo y generando espacios seguros e inclusivos.

    #238917
    Juliana Lenis
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    – Inicialmente lo hablaría con alguien con quien tenga confianza y junto con esta persona pediría ayuda a la línea MAAD o DECA.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    – Al generar un ambiente seguro y de confianza con mis amigos, para que sepan que pueden contar conmigo para estas situaciones. Asimismo, al estar informada de la ruta de atención y los procesos, creo que puedo ayudarlos a denunciar estas conductas.

    #238936

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Identificar la situación, hablar con la persona para crear un espacio reflexivo en donde se dé cuenta de su conducta y sí ya por último no hay algún cambio; acudiría a alguna estancia de la universidad capacitada en este tema de conductas MAAD para que entren en acción.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Generando a través de mis acciones un espacio seguro y respetuoso en donde se hablen estos temas que a todos conciernen, puesto que en la charla y el debate es donde más se aprende y asimismo se promueven la sana convivencia sin incurrir a conductas dañinas para las personas y para uno mismo.

    #239031

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Si alguien incurre en una conducta MAAD hacia mí, intentaría buscar una solución asertiva por mis propios medios. Si soy testigo o presencio una conducta así hacia alguien más, entonces hablaría con la víctima, la escucharía y, finalmente, le presentaría la posibilidad del protocolo MAAD.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Para cuidar de los demás, creo que lo más importante es no incurrir en comentarios o actitudes violentas. Luego, si es que existe alguna conducta MAAD que se esté presenciando, entonces tomar medidas de discusión al respecto con la víctima.

    #239140

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero identificar a la persona que incurre en una conducta MAAD, tratar de hablar con él (opcional) tal vez no se de cuenta que está agrediendo a alguien. Si no da resultado lo mejor es acudir con alguien que pueda ayudar al agresor y a la victima del caso.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Promoviendo la asistencia a charlas o grupos de apoyo de la universidad.

    #239348

    La apoyaria y creeria incitandola a hacer el debido proceso para que pueda estar comoda en una etapa an importante como lo es la universidad

    #239461

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Procurando no discriminar, juzgar o realizar algún tipo de acciones con base en estereotipos en relación al genero, raza o identidad de las personas. Todos tenemos derecho a la libre expresión y nuestro sexo/genero, raza, edad, vocación, entre otras, no debe ser motivo de discriminación o violencias.

    #239464

    – Debo escuchar, confiar, comprender y respetar a la persona afectada. Debo informarle o acudir al protocolo MAAD y otras herramientas de la universidad, con su consentimiento.
    – Debo reconocer mis prejuicios y cómo influyen en mis relaciones. Debo fomentar el respeto, la solidaridad y el entendimiento para un ambiente sano.

    #239466

    – Debo escuchar, confiar, comprender y respetar a la persona afectada. Debo informarle o acudir al protocolo MAAD y otras herramientas de la universidad, con su consentimiento.
    – Debo reconocer mis prejuicios y cómo influyen en mis relaciones. Debo fomentar el respeto, la solidaridad y el entendimiento para un ambiente sano.

    #239541
    Jesse Padilla Agudelo
    Participante

    ¿Cómo debo abordar la situación si me encuentro cerca de alguien que exhiba una conducta MAAD?

    Buscaría abordar la situación conversando con esa persona acerca de su comportamiento, con la intención de que reflexionen sobre sus acciones. En caso de que la situación no mejore, recurriría a profesionales capacitados para abordar este tipo de conductas y al protocolo expuesto en este curso.

    ¿Cómo puedo fomentar el bienestar de los demás y promover una convivencia saludable en todos los contextos universitarios?

    Estableciendo entornos de confianza que faciliten la discusión de temas relacionados con comportamientos inapropiados, con el propósito de abordar conductas no aceptables y brindar apoyo a cualquier persona que se encuentre en situaciones de acoso o maltrato.

    #239790

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Recurrir a los protocolos consignados y pertinente para estos casos y darle seguimiento para su correcta aplicación.

    #239932

    1. Si estoy cerca de alguien con este tipo de conductas, lo primero q haría sería hablar para intentar entender el porqué de sus acciones y decirle la razón por la cual no está bien ese tipo de acciones… Si esa acción me afecta a mi hablaría con mi mamá, y tomaría la acción q pueda solucionar el problema, si ya se sale de mi control hablaría o buscaría ayuda en los centros especiales.

    2. Para cuidar a los otros evitaría promover ese tipo de acciones, no hacer burlas o chistes q por lo general se hacen con naturalidad y sin pensar en el daño que se le puede hacer a la persona implicada. Y si veo algo, reportarlo. Tener también comportamientos de inclusión y solidaridad.

Viendo 15 entradas - de la 2,146 a la 2,160 (de un total de 2,449)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.