Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 2,449)
  • Autor
    Entradas
  • #240152

    1. Hablra con la persona para que me cuente la situación, y que tipo de situación maad es.
    2. se puede empezar por tener un comportamiento adecuado para mostrar ejemplo, y no perpetuar comportamientos maad.

    #240194
    Isabel Talero
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Pienso que en primer lugar es muy importante no tener tolerancia y ese tipo de conductas. Si esto sucede intentaría resolver el problema por mí misma, pero si esto no es posible hola la situación se me sale de las manos buscaría ayuda

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Pienso que para cuidar a los otros y promover una sana convivencia es importante hacer muy consciente de mis acciones y ser crítico con las acciones de los demás. No dejar pasar situaciones de abuso y apoyar a las personas a mi alrededor.

    #240255
    Sara
    Participante

    ¿Qué hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Reportar la situación y seguir el conducto regular.
    ¿Cómo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

    1. Crear espacios seguros en la universidad
    2. Implementar estrategias de prevención en el entorno académico o laboral. Esto implica construir colectivamente estrategias para prevenir estas conductas y formular buenas prácticas que promuevan ambientes libres de conductas MAAD.
    3. Brindar apoyo emocional a las personas que lo necesiten.
    4.Y por ultimo activar el protocolo MAAD.

    #240268

    En caso de estar cerca a una persona que este empleando una conducta maad, lo mejor es no dejarse de esa persona y hacerse respetar ademas acercarse a denunciar esta conducta y asi entrar en el conducto regular dandole una solucion definitiva a ello.
    Puedo apoyar a las personas a mi alrededor cuando esten en situaciones que le esten afectando mediante el consejo y apoyo hasta donde tenga alcance, ademas siempre dando ejemplo de respeto y tolerancia con los demas.

    #240551

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Valorar el tipo de conducta MAAD identificada. Dependiendo de la situación, buscar apoyo, para luego acudir a alguno de los canales de apoyo de la universidad.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Identificar y visibilizar situaciones MAAD para evitar su normalización. Asimismo, reflexionar y revisar constantemente nuestras actitudes y acciones con el fin de desaprender actitudes y comportamientos que no deben ser normalizados ni tolerados. Promover y hacer acciones afirmativas en cada relación social en la que estemos involucrades, públicas y privadas. Esto será clave para promover espacios de relación social, sanos y seguros.

    #240685

    Creo que como lo indica el protocolo, es importante poner en conocimiento del Comité la situación que se está presentando para que se hagan los correctivos necesarios.
    Para crear un ambiente sano y cuidar a los demás, de mi parte procuro no intervenir en conversaciones o burlas que sean hostiles para otras personas y si veo que alguien lo está haciendo trato de hacerle caer en cuenta del error.

    #240896

    Debemos respetar la diversidad, respetar a todos y todas las personas.
    Ante una conducta incorrecta lo mas conveniente es denunciarla y solicitar respeto.

    #241203
    Paula Grosso
    Participante

    1. Ser de apoyo y reportarlo al MAAD. 2.No entrar en la dinámica de aquellas personas con actitudes fuera de lugar.

    #241680

    Debería intentar hacer entrar en razón a la persona de que está incurriendo en una conducta MAAD. Si la conducta es persistente reportaría a la persona para que se haga el debido proceso.

    El respeto es la base fundamental para promover una sana convivencia. Además me parece correcto desnaturalizar y evitar la naturalización de conductas MAAD.

    #241681
    Sara Sofia Lopez Melo
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    En primer lugar, dialogaría con la persona, e intentaría hacerlo caer en razón de la forma en la que está actuando y afectando a los demás. En caso de que no tome en cuenta lo que dije, y siga actuando de la misma manera, recurriría a la universidad y avisaría el caso.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Siendo comprensiva, inclusiva y respetuosa con todos. Teniendo auto análisis y siendo consciente de cada uno de mis actos y palabras.

    #241729

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    poner en conocimiento la situacion para que se pueda resolver

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    cada uno puede poner su grano de arena para construir una sociedad sin discriminaciones ni maltratos

    #241837

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablaría con esa persona, inicialmente para hacerla reflexionar acerca de susu acciones buscando que reconsidere su manera de actuar. Sin embargo se debe tener en cuenta que se esta haciendo un juicio sobre la persona y el llamado de atención y reflexión se deben hacer con cuidado de no incurrir en una conducta MAAD, al tratar de corregir.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Par buen ejemplo, para cuidar a los demás y generar una convivencia sana lo mejor que puedo hacer es lo correcto, aunque suene un poco pretencioso lo mejor es contribuir con buenas acciones, es decir tratando de no afectar con mis acciones y comportameintos a los demás. También croe que se puede ser un vector de porpagación de buenas practicas MAADF y en particular poner en discusión lo aprendido con aquellas personas cercanas (inicialmente) que no tienen acceso a este recurso, pero que a mi consideración tiene muchos ejemplos y terminos que ayudan a ser empáticos y a tratar de comprender antes de juzgar.

    #242309

    1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Si estoy cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD, es importante abordar la situación de manera responsable y asertiva. No debo tolerar ni ignorar el comportamiento, sino confrontar a la persona de manera respetuosa, expresando mis preocupaciones sobre sus acciones y el impacto que puede tener en otros. Si es necesario, debo animarlos a buscar ayuda o asesoramiento para abordar cualquier problema subyacente que contribuya a su comportamiento. Además, no debo dudar en informar sobre el comportamiento a las autoridades o servicios de apoyo apropiados dentro de la universidad si representa una amenaza para la seguridad o el bienestar de otros.

    2. ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Para cuidar a los demás y promover una convivencia saludable en todos los escenarios de la universidad, puedo empezar fomentando un ambiente de respeto, empatía e inclusión. Esto incluye escuchar activamente a los demás, validar sus experiencias y enfrentar cualquier forma de discriminación o acoso. También puedo educarme a mí mismo y a los demás sobre diversidad, equidad y consentimiento, y desafiar activamente estereotipos y prejuicios cuando surjan. Además, puedo apoyar iniciativas y campañas destinadas a crear conciencia sobre las conductas MAAD y promover una cultura de responsabilidad y apoyo dentro de la comunidad universitaria. Al ser vigilante, solidario y proactivo, puedo contribuir a crear un ambiente universitario donde todos se sientan valorados, respetados y seguros.

    #242343

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Acudir a las instancias correspondientes y exponer la situación para denunciar al agresor y proteger a quien lo necesite.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Compartiendo lo aprendido y replicando acciones de respeto, tolerancia y cuidado de los otros y otras.

    #242361

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Pienso de que en caso de ser testigo de una conducta MAAD preocupante, lo primero sería reportar el evento para que sea procesado y llevado de la forma correcta sin perjudicar de más a ambas partes, en caso de que la conducta no entre en un rango que tienda a escalar pues trataría de recomendarle al
    agresor que intentara manejarse y pensar en lo que dice.

    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Lo haría al no fomentar malas conductas dentro de la universidad, reportando todo acto que se clasifique como una conducta MAAD y procurando de tener una sana convivencia con mis compañeros y mi comunidad uniandina

Viendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 2,449)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.