Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 9 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 26, 2024 a las 4:52 pm #252284Guido Alfonso Fierro PortoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Intentaría comentarle a esta persona sobre su comportamiento para que reflexionen sobre lo que está haciendo. Si la situación no mejora, recurriría a las personas capacitadas para atender este tipo de situaciones.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Creando espacios de confianza para hablar sobre estos temas, donde se pueda discutir sobre los comportamientos que no deberían darse y para brindar apoyo a cualquier persona que se encuentre en una situación de acoso, maltrato, etc…marzo 26, 2024 a las 5:22 pm #252297Alvaro Nicolas Suarez PerdomoParticipante-Si es muy cercana la persona a mi, le diría que por favor se detuviera, si sigue, lo reporto al MAAD. Cualquier otro caso de persona, lo denuncio al MAAD.
-Se podría promover la sana convivencia mediante actividades de integración, entre diferentes carreras, semestres, etc.marzo 26, 2024 a las 6:11 pm #252338Camilo Eduardo Castro TorresParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
—Decírselo para que evite hacerlo
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
—Siendo respetuoso y ayudando a que todos los ambientes en que este presente, sean seguros y sanosmarzo 26, 2024 a las 6:12 pm #252341Mariana Gomez MurciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero trataría de resolver la situación mediante el diálogo con esa persona para darle a entender y hacerle dar cuenta de lo que está haciendo, pero sí la situación continua igual lo reportaría a la universidad para aplicar un protocolo MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo respetuosa y creando espacios de diálogo y confianza para hablar sobre diferentes escenarios y conductas para visibilizar y dar a conocer las conductas MAAD.marzo 26, 2024 a las 6:12 pm #252342Isabella Espitia Pimienta EspitiaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia, reconocer que existe y buscar maneras se solucionarlo. Si no puedo sola, pido ayuda, y las personas cercanas a mi no pueden hacer mucho para ayudarme, recurro a la universidad o al personal indicado y hablo sobre mi situación.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estando atenta siempre a lo que pasa a mi alrededor y estando siempre disponible para aquellos que necesiten de mi ayuda o apoyo.marzo 26, 2024 a las 6:48 pm #252372Diana Marcela Rubio GarciaParticipanteRespondiendo a la primera pregunta lo que haria es hablar con la persona y tratar de hacerla conciente de susu actos para que se arrepienta y pida perdon, en caso de que esta persona no atienda a mi consejo acudiaria a laguna autoridad que me pueda ayudar.
En el segundo caso trataria de concientizar a mi entorno de que acciones que muchas veces se tienen interiorizadas estan mal para que se pueda cambiarmarzo 26, 2024 a las 7:06 pm #252386Sara Sofia Hernandez MorenoParticipante¿Qué hacer si me encuentro cerca de alguien que muestra comportamientos inapropiados o dañinos?
– Primero, intentaría abordar la situación hablando directamente con esa persona, haciéndole notar cómo su comportamiento puede afectar a los demás y animándola a reflexionar sobre sus acciones. Si la situación persiste o empeora, buscaría el apoyo de profesionales capacitados para manejar este tipo de comportamientos.
¿Cómo puedo contribuir al cuidado de los demás y fomentar una convivencia saludable en la universidad?
– Una manera importante es crear espacios seguros y abiertos donde se pueda hablar sobre estos temas sin temor al juicio o la represalia, permitiendo discutir sobre comportamientos inaceptables y ofreciendo apoyo a quienes lo necesiten en casos de acoso o maltrato.
marzo 26, 2024 a las 7:07 pm #252387Sara Sofia Hernandez MorenoParticipante¿Qué hacer si me encuentro cerca de alguien que muestra comportamientos inapropiados o dañinos?
En primer lugar, podría intentar abordar la situación de manera directa conversando con esa persona, señalándole cómo su comportamiento puede afectar a los demás y alentándola a reflexionar sobre sus acciones. Si la situación persiste o se agrava, buscaría el respaldo de profesionales capacitados para manejar este tipo de conductas.
¿Cómo puedo contribuir al cuidado de los demás y promover una convivencia saludable en la universidad?
Una forma significativa es establecer espacios seguros y receptivos donde sea posible discutir estos temas sin temor a ser juzgado o castigado, facilitando conversaciones sobre comportamientos inaceptables y brindando apoyo a quienes lo necesiten en situaciones de acoso o maltrato.
marzo 26, 2024 a las 8:25 pm #252491Ricardo Antonio Reyes PaezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que en primera medida, podría invitarle a la reflexión y conversación frente al tema. Me parece importante este primer acercamiento ya que permite la ampliación de la conducta y posible corrección a la misma
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Las podría cuidar con un trato digno, un estudio juicioso de los tipos de violencia que hay y los diferentes protocolos que hay en la Universidad para este tipo de sitauciones.marzo 26, 2024 a las 8:47 pm #252519Juan Sebastián Sánchez CótamoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ lo que tengo que hacer cuando veo a alguien que incurre en una conducta maad, lo primero es avisar inmediatamente a la decanatura, para que se solucione el problema de manera más fácil.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/Siendo yo el ejemplo de cumplir todas las normas y haciendo que las personas con las que me relaciono se sientan seguras y que tengan confianza en la universidad, así de poco a poco se van fortaleciendo las normas y eventualmente vamos a mejorar como una sociedad.marzo 26, 2024 a las 9:05 pm #252535Mariana Jara ObregonParticipanteComo estudiante, creo que es esencial actuar con sensibilidad y responsabilidad si me encuentro cerca de alguien que exhibe una conducta MAAD. En primer lugar, creo que es importante reportar la situación a las autoridades pertinentes de la universidad para que puedan tomar medidas apropiadas y brindar apoyo a las personas afectadas. Además, considero fundamental promover una convivencia saludable en todos los ámbitos de la universidad mediante el fomento del respeto, la tolerancia y la inclusión. Esto implica escuchar activamente a los demás, ser empático hacia las diferencias individuales y trabajar en colaboración con otros miembros de la comunidad para crear un entorno seguro y acogedor para todos.
marzo 26, 2024 a las 9:18 pm #252540Laura Tatiana Gutierrez GarnicaParticipanteAl identificar que es un conducta MAAD, me comunicaría rápidamente con la Decanatura y con alguien del personas MAAD, así no se saldría de control. Se puede cuidar a otras personas y promover una sana convivencia en los escenarios de la Universidad si todos buscamos crear un espacio de confianza y accesibilidad para que cualquier persona que pase por una situación tenga a quien buscar y contarle.
marzo 26, 2024 a las 9:35 pm #252561Rene Fernando Peña BennettParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Advertir que su comportamiento puede ser objeto de una revisión con base en la política o protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? se puede promover a través de la difusión de el protocolo MAAD y los cursos de formación ofrecidos por la universidad en los respectivos canales de comunicación de la materia asignada.
marzo 26, 2024 a las 9:55 pm #252572Daniel Felipe Quintero GilParticipanteEn primer lugar hay que identificar lo que está sucediendo y proteger a quien está sufriendo de esa conducta, además se debe encontrar los puntis claves de lo que sucede y así poder ir ante las diferentes instancias de la universidad.
Puedo promover los espacios de convivencia por medio promedio de la empatía y la pedagogía sobre lo que puede suceder en los casos como el visto anteriormente.marzo 26, 2024 a las 11:09 pm #252608Laura Sofia Parra CamargoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Principalmente, hablar con la persona y hacer de su conocimiento que esta incurriendo en este tipo de conductas. Posterior a esto, si la persona sigue cometiendo este tipo de actos, el paso a seguir es el conducto regular del protocolo MAAD.
Puedo empezara a generar el cambio, dejando de normalizar estas conductas y seguir en mi vida personal la política de cero tolerancia frente a estas conductas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.