Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,371 a la 2,385 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Creo que lo primero es intenar solucionarlo con mis medios y mis herramientas, si siento que se sale de mis manos buscaría a un profe de confianza para pedir un conssejo, si la situción persiste activaria el protocoloa

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creo que lo primero es siempre mantenerse en cheque y evaluar donde puedo estar fallando yo

¿Que debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    1. Identificar el tipo de agresión que se puede estar dando
    2. Tener un acercamiento verbal con el agresor para hacerle saber lo que estoy sintiendo
    3. En caso de no sentir que haya un cambio por parte del agresor la ayuda necesaria con el apoyo de la universidad para saber las acciones a tomar.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Creo que además de generar espacios de seguridad para la personas que están siendo agredidas, es importante resaltar el papel de un compañero del agresor, el que por simple acto moral debe hacerle caer en cuenta de sus errores y ayudarle a evitar comportamiento de agresión hacia otras personas.

Manuela Rubio Barreto
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    informar
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    poner limites a quienes no lo hacer a irrespetan

Debo indicarle que tenga en cuenta los elementos que la Universidad nos ofrece como lo son el protocolo MAAD y la ruta de aprendizaje, donde pueden darle herramientas para proceder en estos casos.
    Debo ser una persona respetuosa con todos a mi alrededor, comprender muy bien el protocolo MAAD y ser responsable con mis palabras y acciones.

Hablar con la persona víctima de esa situación y hacerle saber que hay grupo de apoyo que la pueden guiar.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Respetar a todas las personas, generar ambientes de cordialidad, en caso de ver alguna conducta MAAD, denunciar.

trataria de hablar con los involucrados siempre y cuando sea de forma civilizada y respetuosa

Natalia Mesa Bogota
    Participante

Seguir el protocolo estipulado luego de intentar resolver el asunto por las vías propias e internas.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Compartiendo los protocolos y haciéndoles saber que existen vías para denunciar, atender y prevenir estas violencias.

Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD,
    hablo con la persona y le recalco que esta incurriendo en una conducta MADD, la cual no es tolerable, le pido que se detenga y ofrezco apoyo a la persona que esta siendo agradida.

Santiago
    Participante

Procuraría solucionar la situación yo mismo, confrontando a esa persona para primero entender por qué hace una conducta MAAD y después dialogar para solucionar la situación.

Creando ambiente y escenarios que sean inclusivos para todos y así mantener un espacio ameno para todos.

Lo primero que haría sería hablar con la persona que cometa la conducta, haciéndole saber que no está bien y que debe pararla. En caso de no suceder nada, la pondría en conocimiento de las autoridades administrativas correspondientes para que tomen las medidas pertinentes.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    No apoyar conductas discriminatorias y no solo eso, sino reaccionar ante situaciones violentas o inequitativas. Dar un muy buen ejemplo de ello.

*Comentarle que está cometiendo una conducta MAAD consciente o inconscientemente. Tratar de darle a entender qué está haciendo mal.

*Basándome en lo aprendido en el protocolo MAAD, además de respetando y propiciando un ambiente de apoyo mutuo en la universidad.

1. Intentaría que la persona comentara su comportamiento para que reflexionara sobre lo que está haciendo. Si la situación no mejora, derivaría a personas formadas para tratar este tipo de situaciones (El link en el capítulo anterior es de mucha ayuda, la visibilización es clave también).

2. La creación espacios de confianza para hablar y reportar las situaciones donde se pueda hablar de comportamientos que deberían ser discutidos y dar apoyo a cualquier persona que se encuentre en una situación de MAAD.

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Le comentaría a esta persona sobre su comportamiento para que piense sobre lo que está haciendo. Si la situación no mejora, recurriría a las personas capacitadas para atender este tipo de situaciones.

Jimena Reyes Sánchez
    Participante

Debo escucharla, aconsejarla y dar a conocer la situación

No cometiendo conductas que hieran a nadie y no quedándome callada si alguien las vive.

Jimena Reyes Sánchez
    Participante

Debo escucharla, aconsejarla y dar a conocer la situación

No cometiendo conductas que hieran a nadie y no quedándome callada si alguien las vive.

Viendo 15 entradas - de la 2,371 a la 2,385 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.