Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 horas, 43 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
julio 30, 2021 a las 5:17 pm #15761Sofia Charris AnguloParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ Tratar de corregirlo preferiblemente en un momento en que esté tranquilo para evitar que la situación se vuelva agresiva o algo parecido y si por ese medio no es posible contactaría a MAAD o a la decanatura de estudiantes.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/ Hablando sobre las conductas MAAD y promoviendo el respeto.julio 30, 2021 a las 5:33 pm #15792DAVID HERRAN MARTINEZParticipante1. Debo inmediatamente, de hacerle saber que esta incurriendo en una conducta MAAD, la cual no es normal y la cual debe de dejar de hacer. Debo de ofrecer apoyo emocional a la víctima de dicha conducta y de ser necesario, reportar la situación a una autoridad competente.
2. Para ello, debo de hacer visibles las conductas MAAD, que pase desapercibidas y no aceptar dichas conductas como normales. Adicionalmente, debo de promover el rechazo hacia estas conductas en toda la comunidad universitaria.julio 30, 2021 a las 5:54 pm #15821Daniel Gomez ReyParticipanteHablar con la persona para que caiga en cuenta que lo que está haciendo no es correcto, y si no entiende pues tratar de buscarle ayuda externa para que pueda entender.
julio 30, 2021 a las 6:19 pm #15844Jose Alejandro Gutierrez CifuentesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la victima para mostrarle apoyo e intentar ver qué es lo que le está causando la situación a nivel emocional y físico para luego denunciar la conducta con los respectivos agentes para que intervengan en el conflicto.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con espacios libres de estas conductas donde sea cómodo hablar de esto sin prejuicios.julio 30, 2021 a las 6:38 pm #15855Martha Catalina RangelParticipanteEn caso de estar cerca a una persona que incurra en una conducta MAAD creo necesario hablar primeror con esa persona e intentar hacerle ver su equivocacion y lo violento que es lo que esta haciendo. Por otro lado coma creo necesario reportarlo al protocolo más o poner en conocimiento de Paca, en dado caso que la víctima sea yo coma ya que es una conducta intolerable y pues la persona no quiere reconocer su error y continúa haciéndole daño a los demás. Si es una persona en una posición superior a mí creo necesario informar lo primero a MAAD. Creo que para cuidar a los demás es necesario ser muy consciente de que conductas que tenemos pueden incurrir como MAAD. Por otro lado es necesario ser muy conscientes de cómo nuestras acciones afectan a las demás personas y no solamente los afectan a un nivel psicológico o emocional sino que los afecta en el nivel académico o de su vida normal. pero ante todo considerO que lo más importante es no tolerar este tipo de conductas de las demás personas y siempre denunciar y sancionar que esto ocurra.
julio 30, 2021 a las 7:12 pm #15887Salvador Arciniegas RamirezParticipante1. Reconocer el problema y buscar una solución por mi cuenta por medio del dialogo
2. Ver el progreso o lo que pasó después de eso. si veo que la actitud sigue, hacer una
3. Si no hay dicho progreso, buscar ayuda en la universidad
julio 31, 2021 a las 3:40 pm #16442David Santiago Rodriguez QuirogaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona e indagar acerca de porqué decide realizar estas conductas, llevando la conversación a un medio de reflexión en la que la persona involucrada reconozca el error que está cometiendo. En caso de que no se solucione nada con lo anterior, decidiría hablar con MAAD sobre la situación que está ocurriendo.
A partir del respeto y solidaridad con los miembros de la comunidad, demostrando que todos somos humanos y tenemos los mismos derechos para convivir en un espacio universitario.julio 31, 2021 a las 6:18 pm #16586Juliana Cervantes LealParticipanteEn caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, identificaría la situación y luego hablaría con la persona para hacerla reflexionar. Si esto no funciona, hablaría con un profesional que pueda solucionar el problema o buscaría un grupo de apoyo de la universidad. Por otra parte, para cuidar a los otros y para promover una sana convivencia, estoy dispuesta a ayudar y escuchar a cualquier persona que tenga este tipo de problema. Asimismo, es fundamental difundir el mensaje de este curso y respetar a todos por igual para que las personas se sientan cómodas en la universidad.
agosto 1, 2021 a las 11:28 am #16834Mariana Gutierrez LealParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo ponerme al servicio de la persona para ser confidente, orientadora en cuanto a qué hacer, y ayudar a la persona de la manera que desee (sea denunciando, sea hablándolo con un superior, sea buscando ayuda externa y demás). Al estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, lo que debo hacer NO es callar, sino enfrentar la conducta y denunciarla, hablar con la persona y hacerle caer en cuenta de que está incurriendo en dicha conducta. Considero que enfrentando a la persona se puede llegar a debates y discusiones interesantes y enriquecedoras.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que todo comienza desde uno: si uno irradia un comportamiento sano y de inclusión, comprensión, paciencia y disposición, los escenarios de la Universidad comenzarán a ser de dicha forma. Si veo que una persona está siendo amenazada, violentada o acosada, denunciaré y hablaré con esa persona para que esa conducta se elimine y que prime una sana convivencia en todos los escenarios.agosto 1, 2021 a las 2:23 pm #17045Maria Margarita Ruiz RiveraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero identificaría la situación y la gravedad de esta, y luego, respetuosamente, me dirigiría a la persona para ayudarla a comprender el efecto de sus acciones y llevarla a una reflexión. En caso de que esto no funcione, o termine mal, me dirigiría a uno de los grupos de apoyo de la universidad para buscar ayuda tanto para la persona con una conducta MAAD como a quienes afecta al actuar de esta manera.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo una persona respetuosa, compasiva y considerada con los demás, para así generar una ambiente cómodo y de confianza con los demás.agosto 1, 2021 a las 2:43 pm #17057Karen Natalia Babativa QuinteroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar hacer que caiga en cuenta sobre su conducta y entienda que está ejerciendo presión y violencia sobre otra persona.
Dando ejemplo y no normalizando estas situaciones si llego a presenciarlas.
agosto 1, 2021 a las 5:25 pm #17285Vanessa CárdenasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero (tanto si soy la victima o si conozco que alguien de mi entorno que sufre algún tipo de conducta MAAD), el identificar que tipo de conducta se esta cometiendo y hablar con la persona implicada para hacerla caer de cuenta de su error. Si esto no funciona, comentar la situación y pedir consejo a un amigo o familiar a quien se le tenga confianza, s al situación es persistente acudir por guía y apoyo al grupo MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero importante no juzgar ni discriminar a los demás, siempre tratando al otro con respeto y tolerancia. Por otra parte apoyar a quienes son victimas y no minimizar las situaciones por la que estén viviendo sin conocer realmente lo que esta sucediendo. Y a quienes sean los victimarios hacerlos caer en cuenta se error.agosto 1, 2021 a las 5:56 pm #17330Laura Bonilla CastilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia tratar de solucionarlo por mi misma, si esto no llega a ningún resultado positivo, seguiria un modelo jerárquico en donde pueda atender a personas capacitadas para solucionar esta situación.
Estando atenta a todo tipo de situaciones que señálen mala convivencia y no callar frente a estas cosas que pasan.agosto 1, 2021 a las 6:14 pm #17371Francesca Feho AriasParticipante1. Llamarle la atención a la persona para que ella se de cuenta de los daños psicológicos o emocionales que esta provocando. Intentar entablar una conversación con el agresor y la víctima de forma pacífica, pero si pasa mayores buscar ayuda con superiores.
2. Promover un ambiente seguro y sano al dar ejemplo de acciones amistosas y normalizar la charla sobre estas situaciones.agosto 1, 2021 a las 6:26 pm #17399Laura Natalia Coral MejíaParticipante.Mirar que acciones está realizando la persona, que comportamientos tiene y a quien o quienes está afectando. Una vez identificadas las acciones, hablar con la persona, hacerle saber que está realizando ciertas acciones y que está afectando negativamente a los demás. Si la persona no quiere aceptar o se pone grosero. Mejor pedir ayuda en los grupos de apoyo, o a personas que tengan un rango y que puedan ayudar a solucionar este tipo de situaciones.
.Aconsejarle a mis amigos y conocidos para que tomen este curso, siento que es muy importante conocer más a fondo sobre estas acciones y verlas en ambientes cotidianos para poder identificarlas y prevenirlas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.