Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Avisar inmediatamente a decanatura de estudiantes y manifestarle a la persona la incomodidad

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Siempre apoyarlos en las circunstancias y no normalizar conductas discriminatorias, abusivas o acosadoras que puedan causan un impacto negativo en las personas

Juliana Lopez
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Acudir a alguien y usar el protocolo MAAD

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Fomentando buenas conductas para dar un buen ejemplo, apoyando a las personas que se sientan vulneradas

Sara Jaimes
    Participante

1. Al estar cerca de una persona que incurra en una conducta MAAD, le recomendaria leer y hacer este curso y que siga el protocolo MAAD para que pueda mejorar, y si ya no mejora la actitud, recurrir a una entidad de poder para solucionar.
    2. Para cuidar a las personas alrededor y promover una sana convivencia tengo que primero empatizar con toda la gente que me rodea y seguir todos las recomendaciones y protocolos que tiene el curso MAAD.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Lo primero que haría sería asegurarme de entender bien la situación antes de juzgar. Luego, intentaría hablar con la persona que está siendo víctima para ver si puedo ayudarla de alguna manera. Posteriormente, le explicaría por qué debería iniciar un caso MAAD para protegerse a sí mismo y a la comunidad.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Para cuidar a los demás y promover una sana convivencia en la universidad, es importante ser respetuoso, escuchar con empatía, y actuar con solidaridad. Pequeños gestos como ayudar a un compañero, respetar los espacios comunes y fomentar el diálogo cuando hay desacuerdos pueden hacer una gran diferencia. La amabilidad y el respeto crean un ambiente seguro para todos.

Isabela Neira Pelaez
    Participante

– Puedo aconsejar a la persona para que no haga las acciones que lo puedan acercar a pasar por un proceso MAAD y evitar que le haga daño a alguien.
    – Cuido a los demás si por medio del ejemplo hago uso de los valores de la universidad y defiendo a quienes están siendo de alguna forma abusados o violentados.

Hablar de buena manera con la persona para hacerla caer en cuenta que esta haciendo algo mal.
    En caso de que no busque acceder por el dialogo, seguramente buscaría ayuda psicológica.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Promoviendo la sana convivencia, los valores y cuando sea posible ayudar a personas que estén pasando por este tipo de problemas, bien sea dándoles consejos o siendo un espacio libre para que puedan compartir estos tipos de problema

Daniel Osorio Orozco
    Participante

En primera instancia intentar solucionar el problema mediante el diálogo, sino funciona activar el protocolo MAAD de la Universidad para buscar apoyo

Entender en que condiciones esta, para poder entrar en contacto y decirle que lo que esta haciendo no esta correcto.
    Iniciando por vivir lo que deseo e mi interior. Promover condictas buenas y tratar a los demas como quiero que se entienda que debe ser.

primero conversar sobre la situacion con esa persona y despues reportarlo
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    siguiendo los reglamentos de la universidad

Dependiendo a la gravedad del caso intentaría que la persona dejara de hacer esta conducta o sino iniciar un protocolo MAAD.

Siguiendo las reglas de la universidad y respetando la diversidad y pluralidad de ideas de la universidad.

Hablar con la persona para que sea consciente de lob que esta haciendo, si no se ve ningun cambio en su conductos buscar algun consejero para que ayude a resolver el conflicto.

No normalizar conductas MAAD, denunciar situaciones donde se evidencie.

Daniela Soto Marquez
    Participante

lo que se debe hacer cuando se esta cerca de alguien que incurra con conductas MAAD es intervenir de una forma segura y responsable, evaluando la situacion y buscando ayuda , informandole a alguien de la situacion para que pueda ayudar y reportar el inconveniente. Tambien, puedo cuidar promover una sana convivencia en todos los contextos en la universidad, brindandole apoyo a los afectados y motivando a que las personas sigan las reglas y la sana convivencia.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Debería hablar con la persona y que me explique por lo que esta pasando, para así poder ayudarla, siempre manteniendo en un ambiente tranquilo para que se pueda sentir cómodo.
    Que se alejen de esas personas que se pueden identificar en que no les hace bien en sus vidas y en cambio las empeoran y las llenan de estrés

Debo primero identificar que conducta esta haciendo y como solucionarla. Segundo, debería intentar hablar con él y aclararle lo mal que esta eso que esta haciendo. Tercero debería hablar y reportarlo en el sistema MAAD y presentar los hechos. Cuarto debería esperar a la evaluación de lo sucedido y sus consecuencias, a que se habrán unos procesos discipliarios, y a las recomendaciones y sugerencias que me puedan dar a mí y a la vicitma.

No tener miedo a reportar las acciones erroneas y promover el buen trato desde mis acciones.

Samuel Muñoz G
    Participante

Ayudar a aquellos que se vean afectados, brindarle toda mi ayuda, y recordarles los recursos que hay para tratar los procesos

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.