Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 9 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
octubre 7, 2024 a las 10:15 pm #276909Alejandro Galvis JimenezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Ayudarle y mostrarle los recursos a los que puede acceder.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con mi propio actuaroctubre 7, 2024 a las 11:16 pm #277151Maria JulianaParticipanteEn caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, primero analizaré bien lo que está haciendo para luego hablar con esa persona y hacerle saber que esta teniendo un comportamiento inadecuado, para que recapacite. Esperar un cambio, si no se da, toca recurrir al protocolo MAAD, dejando saber el caso para que tomen las medidas necesarias. En caso de estar cerca de alguien que sea víctima de una conducta MAAD, primero intentaré hablar con esa persona, para entender qué es lo que está pasando y tranquilizar a esa persona. Después, debo hacerle saber la importancia de que lleve su caso a conocimiento en el protocolo Maad para que pueda tener la ayuda que necesita realmente. Puedo cuidar a otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la universidad creando espacios honestos en los que se pueda hablar de todo, pero con mucho respeto, que se diga cuando alguien esta incurriendo en una conducta MAAD y busque cambiarla.
octubre 7, 2024 a las 11:26 pm #277177Nicolas Federico Arias VargasParticipanteLo principal es no invisibilizarlo o normalizarlo, por lo que lo que yo haria seria intentar detener la conducta MAAD y si la gravedad lo apremia reportarlo o denunciarlo ante las instancias pertinentes de la universidad. Asi mismo, para promover la sana convivencia, obviamente procuro no seguir perpetuando este tipo de conductas y ser muy consciente de ello ante mi alrededor. Por ello, procuro mantener un ambiente inclusivo donde todos podamos formar parte y en mi caso no me gusta guiarme de estereotipos o prejuicios sino crear mis propias relaciones basadas en el respeto y amabilidad con todos.
octubre 7, 2024 a las 11:31 pm #277199Alexandra Acosta MartinezParticipanteTanto para ayudarme a mi misma como para ayudarle a alguien que lo este viviendo, primero que todo no me quedaría callada, reportaría la situación y buscaría apoyo familiar para poder afrontar el problema. A los demás les daría la confianza de hablar conmigo y el apoyo que necesiten y que les pueda dar.
octubre 7, 2024 a las 11:38 pm #277234MarianaParticipante1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
2. ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
1. Lo que yo haría sería incurrir con personas que me abordarían consejos y me apoyarían en esas situaciones. También, le informaría a ala universidad sobre mi caso para que me den consejos y me ayuden a tomar decisiones respecto a la persona y a la clase.
2. Brindandoles apoyo ya que es lo principal que todos debemos de tener hacía cada uno para no sentirnos solos. Siguientemente herramientas y de ayuda y finalmente consejos tanto de uno como de la universidad. Ayudarían mucho para buscar convivencia en la universidad.
octubre 7, 2024 a las 11:38 pm #277236Jeronimo Castillo LopezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, lo primero que trataría de hacer es concientizar a esa persona de que sus acciones están perjudicando a otros, y que debe cambiarlas. De no ver mejora, denunciaría el caso a la autoridad pertinente, haciendo acompañamiento del caso y apoyando a las víctimas de estas conductas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo cuidar a los demás al dejar de normalizar conductas que afecten e impacten negativamente a los demás. Al buscar el bienestar general de todos, y ser conscientes de acciones negativas e indebidas, podemos trabajar en conjunto para ser una comunidad y sociedad justo y harmoniosa.octubre 8, 2024 a las 12:07 am #277324NicolasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?Establecer límites y dialogar con la persona acerca de la importancia del protocolo MAAD y las razones de por qué deberían establecerse esos límites, de forma respetuosa y amable.
Evitando esos tipos de comportamientos, comentarios o situaciones que puedan ocasionar una inocuidad y puedan tomarse como alegan tipo de las violencias que fueron vistas en el protocolo MAADoctubre 8, 2024 a las 12:49 am #277360Juan Jose Scovino VillarrealParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R:
1. Seguir las instrucciones enseñadas en el curso MAAD101 para cada caso especifico
2. La forma más eficiente sería enseñarles lo aprendido en el curso MAAD a aquellos quienes no lo hayan realizado.octubre 8, 2024 a las 1:41 am #277376Angie Carolina Rubiano SernaParticipante1. lograr identidicar las acciones erroneas que esta cometiendo esta persona en especifico
2. tratar de dialogar con esta persona en un intento de solucionar la situacion en el momento
3. si no se logra llegar a ningun acuerdo, acudir a las autoridades pertinentes en busca de ayudaoctubre 8, 2024 a las 10:36 am #278602Natalia Salazar TenaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No debo pasarla por alto, es mi responsabilidad como parte de la comunidad Uniandina tener cero tolerancia a este tipo de conductas. Es por eso que es importante recurrir a personas que tengan experiencias en estos casos y recurrir a los procedimientos adecuados para acabar con las conductas MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo el respeto y prestar atención a conductas inapropiadas para brindar apoyo ya sea acompañando a las personas afectadas en el proceso o ayudándoles a buscar ayuda para darle un buen manejo a las diferentes situaciones.
octubre 8, 2024 a las 3:32 pm #280427Maria Valeria Plaza AguirreParticipanteHacer seguimientos o realizar los pasos que nos enseña en el curso del MAAD.
Prestar atención a conductas inusuales y ayudando con lo conocido del curso para el bien de la persona.octubre 8, 2024 a las 3:45 pm #280472Wolfgang Felipe Guzman CarrilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Reportar a MAAD para que se haga el debido proceso.
– No incurrir en conductas MAAD.octubre 8, 2024 a las 4:24 pm #280616Maria Jose Pupo LlinasParticipanteEn caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, primero intentaría hablar con la persona para hacerle caer en cuenta de su error. Sin embargo, de no funcionar, tendría que iniciar con el seguimiento del protocolo MAAD. De esta forma, podemos cuidar a los demás de ser víctimas de quienes incurren en este tipo de conductas. Además debemos promover el respeto y fomentar el apoyo entre compañeros para lograr una sana convivencia en cualquier escenario.
octubre 8, 2024 a las 4:26 pm #280645Juan Pablo Hincapie CortesParticipante-En caso de estar cerca de una persona que incurra en una conducta MAAD lo mejor que puedo hacer es invitar a esta persona a la reflexión, en caso de que no tenga efecto, acudir con el personal adecuado para tratar esta situación.
-Para cuidar de las personas y promover una sana convivencia debo tener siempre presente los sentimientos de las demás personas y evitar cualquier clase de comportamiento que pueda hacerlas sentir mal o incómodas.octubre 8, 2024 a las 9:27 pm #283194Tomas MejiaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero que todo lo que haria seria acercarme a la persona y tratar de convencerla de dejar de hacer lo que estaba haciendo. Si las malas conductos de la persona siguen ya hablaría con alguien del equipo MAAD o con algún profesor para que ayude a parar la situación.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuidar a las otras personas es algo complicado, pero lo mejor para cuidarlas es identificar al tipo de personas que incurren en una conducta MAAD y hacer que paren esas conductas. Para promover una sana convivencia lo que podría hacer es realizar actividades o charlas entre los grupos de personas para que de una u otra manera se vuelvan cercanos y así este tipo de conductas no existan entre la universidad. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.