Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: MAAD
- Este debate tiene 2,820 respuestas, 2,795 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 horas, 38 minutos por
Diego Vargas Cortes.
-
AutorEntradas
-
septiembre 7, 2025 a las 5:45 pm #318919
Cristhian Fabián Bejarano Rodríguez
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hacerle ver a esa persona que está incurriendo en prácticas inadecuadas, que pueden ser tipificadas como violencia, así que le conminaría a ser revisarse y corregirlas a tiempo.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para empezar debo, revisar mis propios comportamientos, y confirmar que no incurro en comportamientos violentos y malas prácticas contra otrxs miembros de la comunidad universitaria. Luego, llamar la atención cuando esas malas prácticas se hagan evidentes en otras personas.septiembre 7, 2025 a las 7:03 pm #318924Diana Urrego Gutiérrez
Participante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo activar el protocolo y dar aviso frente a la conducta y los implicados.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Inicialmente creo que para poder cuidar a otras personas es necesario dejar de normalizar ciertas conductas para tomas posiciones más críticas y coherentes frente al trato, luego poder establecer un diálogo con las personas a las que pueda ocurrirles algo que atañe la convivencia y las buenas relaciones con los demás.septiembre 7, 2025 a las 8:20 pm #318929Maria Alejandra Vanegas Restrepo
debo hablar con esa persona y decirle que lo que estaba haciendo no es adecuado y que le esta haciendo daño a alguien. Si no funciona también hablaría con la persona a la que le esta haciendo algo para que pueda denunciar el comportamiento
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
puedo empezar yo revisando mis acciones para evitar cometer cualquiera de estos actos, adicionalmente poder apoyar a las personas que están pasando por esto y poder brindar una red de apoyoseptiembre 7, 2025 a las 9:26 pm #318946Sofia Avila
– No dejarlo pasar, hablar con la persona, hacerle reflexionar, si la conducta persiste, denunciar ante el comité o hablar en decanatura.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Siendo más consciente sobre mis privilegios, sobre mis conductas. Siendo inclusiva, atenta, de mente abierta. No caer en prejuicios, ni estigmas, ni estereotipos.-
Esta respuesta fue modificada hace 1 día, 3 horas por
Sofia Avila.
septiembre 7, 2025 a las 10:08 pm #318949Fabian Camilo Castellanos Pinto
Participante* ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hay que hacerle saber lo más pronto posible y de la mejor manera que está faltando al protcolo.* ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Todos sumamos, por eso también es importante que tenga claro el protocolo e incluso si puedo ayudar en algún momento, también es clave que lo sepa transmitir.septiembre 8, 2025 a las 5:48 pm #318994Diego Vargas Cortes
Hablar con la persona para que se dé cuenta que lo que está haciendo está mal, esperar un cambio, si reitera en su comportamiento se debe reportar ante la universidad.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios donde la gente puede hablar sobre cómo se sienten y concientizar a los demás, siento que varias conductas MAAD se dan porque están generalizadas y al concientizar a las personas se puede solucionar parte del problema. -
Esta respuesta fue modificada hace 1 día, 3 horas por
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.