Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 9 entradas - de la 2,896 a la 2,904 (de un total de 2,904)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?

Si estoy cerca de alguien que hace algo que entra en una conducta MAAD, lo primero es no quedarme callado ni mirar hacia otro lado. Intentaría intervenir de una forma segura, sin ponerme en riesgo, pero dejando claro que ese tipo de cosas no se toleran. Si la situación se sale de las manos, avisaría a alguien de la Universidad que pueda actuar, como seguridad, un profesor o los canales oficiales. También acompañaría a la persona afectada si lo necesita, más que todo para que no se sienta sola ni desprotegida.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

Creo que todo empieza por algo simple: tratar a los demás con respeto y empatía, incluso si no pienso igual. Promover la sana convivencia es más que seguir reglas; es tener presente que cada persona carga su historia y merece sentirse tranquila en los espacios que compartimos. Puedo aportar cuidando mi manera de hablar, escuchando, apoyando cuando alguien lo necesita, y actuando cuando veo algo injusto. Si todos hacemos eso, el ambiente se vuelve más seguro y humano para todos.

Mariana
    Participante

Siento que ante alguna de esas situaciones intentaría dar mi respaldo a la persona que esté sufriendo una conducta negativa que esté en su contra, conociendo los mecanismos y los recursos que nos da MAAD siento que podría tomar accion de manera eficaz intentando brindar seguridad y ayuda a la persona que pasa por ese momento difícil

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero identifico que tipo de conducta y que es lo que está causando. Luego trataría de hablar con esa persona y razonar con ella para hacerla caer en cuenta de sus acciones y tratar de que se retracte o arrepienta y no las vuelva a cometer. En caso de que esto no solucione el problema, acudiría a los respectivos sistemas o grupos especializados en estos casos de la universidad.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo respetuoso y siempre dispuesta a ayudar y apoyar a otras personas en caso de que lo necesiten, darle importancia a los problemas de cada persona y ser amable y cordial, siempre dispuestos a conocer y aprender de otros.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Sugerirle que su conducta puede estar afectando negativamente a alguien mas. También, le preguntaría a la victima como se siente respecto a la situación para comprender mejor la situación y ver si la puedo ayudar en algo.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ser respetuoso en la comunicación con otras personas e identificar cuando estoy siendo prejuicioso. Además, evitar emitir juicios acerca de la identidad de otra persona que puedan herirla y estar abierto a escuchar y comentar sin juzgar o presionar.

debería reportarlo a un superior para tratar de solucionar esa conducta, yo creo que promoviendo y dando a conocer todo el protocolo, dando espacios de dialogo para reflexionar ante esto.

Reportar dicha situacion obviamente, pero también estar al tanto para birndar apoyo a los afectados, o si yo estoy involucrado. Apoyarnos entre todos también

Armando consciencia de los contenidos de este curso, actuando acorde a unos valores de respeto y comprensión, y con una buena regulación e inteligencia emocional

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Dar a conocer el caso.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Hablando abiertamente sobre lo nocivo de las conductas en cuestión y ayudando a formar opinión al respecto.

Debo estar ahí como un apoyo y sugerirle opciones que puedan brindar la ayuda profesional pertinente.
    Siendo tolerante y creando espacios donde las personas se sientan cómodas.

Debo confrontar a la persona que ejerce maltrato para que vea que si conducta no esta bien y acompañar al afectado en el proceso que pide la unoiversidad

Viendo 9 entradas - de la 2,896 a la 2,904 (de un total de 2,904)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.