Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 18 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
octubre 4, 2021 a las 7:07 pm #40401Andres Mauricio Suan MedinaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Observar con atención que clase de conducta se esta generando para saber cual debe ser mi participación y mi forma de actuar
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Primero que todo dando ejemplo, y en segundo lugar interactuando con el mayor numero de personas y saber si conocen los protocolos establecidos en la universidad.
octubre 4, 2021 a las 9:49 pm #40434John Jaime Gutierrez MasmelaParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Respuesta: Lo primero hacerlo reflexionar frente a su falta y que no vuelva a incurrir nuevamente.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respuesta: Siendo ejemplo en mi conducta y promoviendo actividades donde se genere una sana convivencia.octubre 5, 2021 a las 5:58 pm #40797Santiago Esteban Varon UsecheParticipante1.
1. identificar de que forma esta ocurriendo la acción maad.
2. darle una charla de porque lo que hace o dice es una conducta maad además de aconsejar una solución.
2. siendo respetoso y en mi forma de hablar además de no hacer acciones que puedan llegar a mo0leatr a los demás, sin dejar mi opinión por fuera.octubre 6, 2021 a las 12:43 am #40928Claudia Margarita Londoño MuñozParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Según el comportamiento, optaría por hablar con el o elegiría hablar con alguna autoridad y en dado caso poner en marcha el protocolo MAAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Escuchar, tener cero tolerancia hacia cualquier acción tipo MAAD. garantizar respeto y apoyo a quienes sufren estas acciones y crear espacios seguros
octubre 7, 2021 a las 10:59 am #41542Ivonne Johanna Peñaranda AvellanedaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Hablar con la persona y hacerle conocer que puede utilizar el ombus person para poner la situacion en conocimiento y que se pueda solucionar.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? respetando a las personas poniendo en conocimiento las conductas MAAD
octubre 7, 2021 a las 12:33 pm #41618Daniel Sebastian Caro OchoaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría dialogar con la persona que esta incurriendo en estas conductas y ayudarle a mejorar, en un caso muy difícil, aconsejaría hablar con un experto
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promover ante todo el respecto hacia todas las personas sin incurrir en conductas MAADoctubre 7, 2021 a las 12:37 pm #41620Allam EcheverriParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intervenir para evitar esta conducta en el marco de mis posibilidades de acción en el momento.
Evidenciando las consecuencias emocionales para alguien que se convierte en blanco de estas conductas y tratar de minimizarlas, e incluso, de evitarlas en la medida de lo posible.
octubre 7, 2021 a las 12:54 pm #41632Sergio RíosParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si es una persona cercana a mí, intentar concientizarlo de aquello que está haciendo. Buscar apoyo de consejeros.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Apoyando a las personas que han vivido situaciones MAAD y difundiendo mi propia experiencia en cuanto a situaciones de ese tipo para buscar que los otros sean conscientes del tipo de abuso en el que se puede estar incurriendo.octubre 7, 2021 a las 1:25 pm #41649DanielaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Buscar la página de MAAD o el correo y notificar sobre este acto, para que así se puedan tomar medidas.
Por medio de campañas informativas, cursos como este, conocimiento de toda la comunidad uniandina
octubre 7, 2021 a las 3:34 pm #41673Miguel Alonso Mosquera KlingerParticipanteLo he hecho y me ha dado resultado, converso con el infractor después de generar un ambiente agradable y le pongo de manifiesto mi percepción sin juzgarlo para que en su defensa exponga sus argumentos y pueda darse cuenta que su visión no es la única.
.Debo primero tener elementos que me permitan saber que tipo de daño se provoca o puede provocarse con la actitud.
.Conversar para hacerle caer en cuenta de lo que según a mi parecer puede afectar al otro, por supuesto es importante que el contexto sea el adecuado.
.Lo más seguro es que se evidencien cambios, en caso de que no; me veo obligado a solicitar ayuda psicológica.
.Los espacios se cuidan dándole al dialogo el lugar que se merece, respetando a los demás y cuidándonos nosotros mismos, es fundamental que nos expresemos en los diferentes momentos de nuestras vidas.octubre 7, 2021 a las 10:41 pm #41767Mateo Campo ArangoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero intentaría dialogar con la persona que incurre en el hecho y tratar de hacerle ver por qué su conducta está mal. Si veo que la situación no cambia me contactaría con el personal capacitado en conductas MAAD y les comentaría de la situación.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
El cambio empieza desde mí mismo, no debo participar ni estar de acuerdo con alguna conducta que promueva algún tipo de violencia MAAD. También, una forma de cuidarnos a todos es esparciendo la información adquirida en este curso.octubre 8, 2021 a las 1:30 pm #41868Diego Andrés Martínez MejíaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Inicialmente trataría de comunicarle a dicha persona de su actitud inadecuada, que puede implicar algún tipo de maltrato, acoso, discriminación, etc. Existe el caso de que sea una situación que se haya normalizado y la persona sea realmente consciente de su actuar indebido.
– En el caso de que sea una situación de poder, con un superior o una persona con un cargo alto (pensando en una situación dentro de la universidad), o si la persona hace caso omiso a la recomendación, lo mejor sería comunicarlo a las entidades encargadas del manejo de este tipo de situaciones (Decanatura de estudiantes u Ombudsperson)
– En primer lugar, lo mejor para promover la sana convivencia es el ejemplo. No incurrir en conducta MAAD y tratar de evitar que las personas cercanas lo hagan, como en la anterior pregunta.
– Promover espacios para discutir este tipo de temáticas en los espacios que lo permitan: grupos de investigación, de amigos o conocidos.
– Actuar con actitud de tolerancia frente a las diferencias sociales, culturales, políticas o de género, y rechazando tajantemente la discriminación.octubre 8, 2021 a las 3:02 pm #41878Caro SánchezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R. lo primero que se debe hacer es hablar con la persona indicada y utilizar todas las herramientas y las unidades que la universidad nos ofrece para afrontar esto¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
la comunicación es lo primero, intentar mediar y buscar solución. tenemos muchas herramientasoctubre 8, 2021 a las 6:34 pm #41931Eguil Mauricio Lozano MoralesParticipanteCreo que la mejor posibilidad es siempre solucionar las cosas de la mejor manera, recurrir a las ayudas que puedan existir, también dar ejemplo de situaciones positivas y de esa manera poder colaborar positivamente.
octubre 8, 2021 a las 9:22 pm #41954Anderson Esteeven Esguerra AcostaParticipanteEn caso de conocer sobre alguien que esté incurriendo en una conducta MAAD, lo primero que debo hacer en hablar con la persona para indicarle que su forma de actuar está generando daño en otra e invitarla a cambiar su comportamiento. En caso de que esta reincida en su conducta, escalaría la situación, exponiendo el caso al profesor o al coordinador del Programa, de modo que se puedan emprender acciones para asistir a la persona que está siendo objeto de la conducta MAAD.
Una manera de cuidar de los demás es aprender a reconocer y aceptar la diferencia, entender que no todos somos iguales, que no todos pensamos de la misma manera, que no todos sentimos de la misma manera y, por tanto, que una misma acción puede tener un impacto diferente en cada uno de nosotros. Sumado a lo anterior, creo que una forma de promover la sana convivencia entre todos es invitar a las personas que conozco a valorar la diferencia y a encontrar maneras de respetarla, motivarlas a buscar la manera de no vulnerar lo derechos de las demás personas con comentarios o acciones que, a primera vista, pueden parecer “tontos”, pero que cuando son repetidos y reiterados pueden causar daños irreparables.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.