Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

Observar cada detalle del sunto y mirar sobre qué aspectos esta incidiendo al conducta. Por otro lado, respecto a la segunda preguntar, sería promover conductas de respeto.

Alfonso Morales
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

-Realizar el protocolo MAAD de la universidad .

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    -Capacitar a las personas nuevas para que tengan conocimiento que existe un programa de protección a la libre expresión y el respeto a la sexualidad y Género de la Comunidad Uniandina.

En mi caso, lo hablaría con recursos pero no lo dejaría pasar

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Hablar con esa persona y hacerle caer en cuenta de su error e intentar mostrar con ejemplos como se pueden abordar los conflictos de una manera sana y constructiva
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Mostrándole las vías legales y alternas que tiene la universidad para tratar este tipo de comportamientos.

Aranzxa Borda
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Seguir el conducto regular, hablar con la persona que está incurriendo a esta conducta y si persiste con la misma, denunciar frente a la facultad y al coordinador MAAD de la misma

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Siempre reconociendo cuáles son mis privilegios, para hacerme más conciente de las posibles conductas MAAD en las que puedo incurrir, pues esto me dará más control sobre mis acciones. Cuestionarme y reevaluar de manera constante mis discursos, para garantizar que no esté ofendiendo a nadie.

En principio creo que se deben seguir los pasos del protocolo MAAD, siempre velando por la armonía y bienestar de la persona que posiblemente este pasando por alguna situación asociada al protocolo
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Viviendo los valores Uniandes, generando espacios de conversación.

Inicialmente generar un dialogo dándole a a conocer que su forma de actuar afecta a otras personas con el objetivo de generar un cambio positivo en esa persona.

Generando espacios de comunicación y mostrar que son espacios seguros, la educación y el haceros consientes de estas conductas nos permite identificarlas y disminuirlas

Preferiría manejar la situación por mis propios medios pero en caso de no poder utilizar las herramientas que me ofrecen para manejar este tipo de casos. Por otro lado también trataría de hacerle caer en cuenta que su conducta tiene algo de MAAD y yo también cumplir con las normativas para generar un buen ambiente.

trataría de abrir un espacio de diálogo para cuidar nuestra comunidad afectada, y lo mismo con las personas que estan generando la situación.
    Además, activaría el protocolo MAAD o por lo menors trataría de poner en conocimiento de los afectados la existencia de dicho mecanismo.

Activaría el protocolo MAAD, informaria al jefe inmediato, y me alejaria de la persona que ejerció la conducta.

Luis Florez
    Participante

Verificar que efectivamante es una conducta MAAD. Hablar con la persona, hablarle del protocolo MAAD. En caso extremo denunciar.

Dar ejemplo con mis acciones.

Por medio del dialogo precisar la conducta Maad en la cual se esta incurriendo y evidenciar la correcta manera de actuar.
    Desde mi actuar promover el respeto mutuo teniendo en cuenta las diferencias y como desde la diversidad todos podemos interactuar y aprender.

1. Debo buscar que esta persona reconozca la conducta en la que esta incurriendo. Así como cuales son las consecuencias que puede traer en la persona que se esta viendo afectada.
    2. Una buena forma seria crear espacios libres donde se puedan hablar de estas situaciones. Este tipo de acciones deberían comenzarse siempre desde nuestro grupo cercano.

1. Debo hablar con esa persona y expresarle mi descontento y mi opinión sobre lo que hace. Preguntarle porqué lo hace y sugerirle que busque apoyo psicológico. Adicionalmente, le diré que debo reportarlo a la DECA o a las líneas MAAD.

Creo que es clave tener una buena comunicación con quienes me rodean y estar atenta a sus necesidades emocionales. Darles apoyo si lo necesitan y siempre respetar las diferencias y emociones de otras personas. Y tratar de evitar normalizar la discriminación de cualquier tipo entre compañeros o profesores.

Adriana Márquez
    Participante

Trataría de manejar la situación, revisando las alternativas que tengo a la mano para hacerle entender que su comportamiento es equivocado, basando todo en el respeto por su forma de pensar y de actuar y trataría de buscar ayuda profesional o indicarle de alguna manera que debe buscarla.

Considero importante crear espacios de concertación y espacios en los cuales se puedan realizar campañas de sensibilización y desnormalización de los diferentes tipos de violencia.

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.