Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 horas, 48 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
octubre 29, 2021 a las 7:23 am #46493Maria Angelica Ramirez InfanteParticipante
Me asesoraría con los programas establecidos para estas ocasiones y se que me guiaran por el mejor camino.
Promover un ambiente sano y aprovechar los medios de la universidad para ello.octubre 29, 2021 a las 10:45 am #46550Johan Alejandro Rodriguez MontoyaParticipanteQue debo hacer en el caso de estar cerca a alguien que incurra con esta conducta?
1 daría a viso a la entidad encarga para tomar acciones de inmediato
2hablaria con un profesional para apoyar a la recuperación y así no dejar que avanceComo puedo ayudar a otros a cuidar y promover una sana convivencia?
Daría paso a los principales valores y derechos de cada persona son ser o llegar afectados de esta manera daría a entender de qué la manera que puede actuar es la manera de la que pueden actuar ante ti recordemos que todos somos libre y todo tenemos derecho a la dignidad y al buen nombreoctubre 29, 2021 a las 7:32 pm #46640Leidy Carolina Espinosa GalvanParticipanteInicialmente, intentaría lo más inmediato que sería tratar de intervenir como mediador o componedor pero, si se trata de un caso ya muy extremo, sería preferible acudir a ayuda profesional y denunciar este tipo de conductas.
Por otro lado, se puede cuidar a las otras personas dando un buen ejemplo, y removiendo poco a poco los tabúes que existen. hablar de los diferentes temas con libertad porque, muchas veces no somos conscientes por las apariencias pero, realmente me parece importante tener la posibilidad de tener conversaciones difíciles.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 años por Leidy Carolina Espinosa Galvan.
octubre 29, 2021 a las 8:41 pm #46645Elvia Maria Sanchez JimenezParticipanteSi estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, intentaría hablar en primer lugar con él siguiendo la orientación de las instancias recomendadas en el protocolo.
Para promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad es importante revisar la forma en que me comunico y mis acciones para no incurrir en una conducta MAAD.octubre 30, 2021 a las 11:37 am #46676Andrea Elisenia Valderrama AlvarezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que debo hacer es reconocer qué conducta es, si es posible en primer momento hablar con la persona y si las cosas siguen igual continuaría con el protocolo que se establece, recurrir a los grupos pertinentes que puedan apoyar.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que principalmente con mi ejemplo, desde mi actuar puedo promover la sana convivencia con los demás en los diferentes escenarios de mi vida. Así mismo es importante escuchar y saber cuándo y cómo reaccionar.
octubre 30, 2021 a las 11:27 pm #46738Yoly Paola Medina PérezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportarla.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Generando un ambiente completamemte libre de condcutas MAAD, si bien no está a mi alcance decidir sobre actos o palabras de los demás, si podría promover por medio del buen ejemplo una conducta modelo.noviembre 1, 2021 a las 3:02 pm #46885Romelia Diaz RuedaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?, Tartaria de mediar diciéndole que tenemos libertad, y aunque no compartamos su forma de ser debemos respetar.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? El respeto mutuo y convivencia sana.noviembre 1, 2021 a las 3:03 pm #46886Alba Rocio Urrego BeltranParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Brindar apoyo a esta persona y decirle que hay ciertos protocolos para tratar estas situaciones¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la universidad?
Quitando normalidad a este tipo de situaciones, promoviendo el respeto y la igualdad para todos.noviembre 1, 2021 a las 4:39 pm #46890Jorge Enrique Hernandez AguillonParticipanteHacer caer en cuenta a la persona que esta incurriendo en cualquier tipo de comportamiento MAAD y que debe corregirlo
noviembre 1, 2021 a las 7:30 pm #46952Luisa Charlotte Nardez RomeroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero sería brindarle apoyo y ayudarlo a solucionar la situación, si es necesario y se sale de las manos, buscar ayuda profesional.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creo que lo mejor que puedo hacer, es mejorar mi propia conducta y asegurarme de no hacer cosas que afecten a los demás,noviembre 2, 2021 a las 10:01 am #47033JULIANA BUSTAMANTE REYESParticipanteOrientar a la persona y si es mi caso personal acudir a las instancias de la Universidad
noviembre 2, 2021 a las 11:54 am #47171Sofia Ossa ZuñigaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Le diría que lo siento mucho y que puede contar conmigo. Asimismo, le informaría que esa conducta es violencia, maltrato, acoso, etc. y le comentaría sobre la posibilidad de acudir al MAAD y al acompañamiento psicológico de Decanatura.
Siendo consciente de mis privilegios y de las violencias ejercidas a mi alrededor por distintos actores de la universidad. Esto me permitiría intervenir, denunciar o rechazar este tipo de conductas.
noviembre 2, 2021 a las 2:37 pm #47381Maria Lucia Perez GalvanParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con esa persona sobre la situación que esta generando y lo que esta produciendo con su comportamiento.
Crear espacios donde se hablen de temas relevantes como el acoso, la discriminación, la violencia y fomentando el respeto de unos con otros. Hablar sobre los distintos mecanismos que tiene la universidad para combatir estas malas conductas.noviembre 2, 2021 a las 5:03 pm #47586AlejandroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Decirle por qué considero que su conducta es negativa y cómo afecta a la comunidad. Luego, si la persona sigue incurriendo en los mismos patrones acudir a instancias superiores y seguir el registro proceso.
Escuchándolas y acompañándolas cuando lo soliciten o interpelándolos, siempre y cuando considere que mi actuar no es intrusivo. Creo que la mejor manera de promover una sana convivencia es mediante el ejemplo y la acción; así, no incurriría en conductas MAAD no las respaldaría mediante el silencio.
noviembre 2, 2021 a las 6:16 pm #47629Deissy Viviana Leon JuradoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Seguir el Protocolo MAAD¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Creando espacios seguros en los circulos más cercanos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.