Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 2,450)
  • Autor
    Entradas
  • #3329

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Tener la disposición de escuchar y ser un apoyo para la persona, aportandole con consejos acertados. Además dependiendo de la gravedad de la situación y del estado de la persona, le recomendaría alguna ayuda especializada que la universidad le puede proveer.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Actuando de forma acertada y teniendo claros los límites hasta los que se puede llegar, es decir siendo respetuosa y empática.

    #3392

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD intentaría hablar con el y si soy consiente de alguna victima de esta persona intentar ayudarla para que en el momento en el que lo crea oportuno pueda hacer los diferentes tramites que los diferentes medios institucionales o políticos tienen.
    Evitando caer en conductas MAAD, además si en cado de conocer a alguien que esta siendo afectado por alguna conducta MAAD ayudarlo para que en el momento en el que la persona se sienta bien pueda recurrir a los diferentes canales de ayuda que tiene la universidad.

    #3410

    – ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero, intentaría hacerlo caer en cuenta de su error en la conducta que está adquiriendo para que la deje de incurrir. Sin, embargo, si esto no funciona, buscaría ayuda de los profesionales en esta área dentro de la universidad u otras organizaciones.

    – ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Realizar y asistir a charlas informativas que le brinden consciencia a las personas. Además, tener siempre voluntad de escuchar opiniones que no sean irrespetuosas y enseñarle a aquellas personas que no saben mucho acerca de temas como identidad de género.

    #3413

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    1. Escuchar a la persona.
    2. Hablar con esa persona de una manera objetiva.
    3. Darle mi apoyo y opciones para que frene la situación.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Tratar de hacer más normales las denuncias y hablar de cualquier cosa que no sea del agrado de alguien y dejar de ver tan normal esas situaciones incómodas.

    #3416

    Capi´´´´´´´´´´i

    #3437

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    -Lo primero que haría sería, de alguna manera, mediar frente a la situación solo o con gente de confianza. Si la situación es de carácter más serio acudiría a instancias universitarias, activando si es necesario el protocolo MAAD.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    -Reconociendo los estereotipos, prejuicios, y demás actitudes que pueden causar daño en otros. Reconociendo las relaciones de poder y siempre actuando en respeto a los demás.

    #3453
    Marcelo Yepes Arango
    Participante

    Trataría de hablar con la persona que tiene este tipo de conductas para que las cambia, si este hace oídos sordos a lo que le digo, informarle a una entidad superior que lo pueda ayudar a corregir su actitud o si es del caso sancionarlo.

    #3465
    Mario Rojas
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero lo escucharía con el fin de entender su situación. Después lo aconsejaría con el objetivo de que cambie de opinión y no incurra más en este tipo de conductas.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Haciéndoles saber que es algo muy común y que a todos nos puede pasar.

    #3466

    1. Guiarla y ayudarla para encuentre el camino al éxito y a la solución, dándole consejos o llevándola al grupo maad que se que la van a ayudar.
    2. respetando las diferencias y las formas de pensar de los demás ya que somos una comunidad y todos nos tratamos por igual, además incentivar el respeto y si una persona hace cosas indebidas ayudarla a cambiar para que pueda hacer lo correcto y pueda promover los valores que necesita una comunidad.

    #3469
    María Reales Camacho
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con esa persona, entender la situación y promover que paren este tipo de situaciones. De igual manera, si se llega a escalar la situación, denunciar.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo respetuosa y diciéndole a la gente cuando no están siendo ellos respetuosos. Hacerle caer a la gente cuando están promoviendo alguna conducta que no esté bien. De igual manera, promover espacios para el diálogo.

    #3481
    Laura S. Quintero
    Participante

    1: Lo primero es reconocer lo que está sucediendo y buscar un plan de acción dentro de mis manos. En dado caso de que uno no pueda resolver la situación personalmente, es necesario hacer uso de los recursos que ofrece la Universidad, MAAD, PACA, Ombudsperson, DECA, etc.

    2: La forma de cuidar y promover la sana convivencia viene de primero reconocer las acciones y la posición que uno tiene en el ambiente que comparte con otros. Lo segundo es asegurarse de que uno no está perpetuando comportamientos hirientes hacia las personas que comparten nuestro espacio. Finalmente intentar educar y comentar estas problemáticas con la comunidad, de forma que cada uno pueda hacer introspección sobre sus acciones y pueda corregir lo que deba. Visibilizar, reflexionar, cambiar y educar.

    #3484
    Valentina Gómez
    Participante

    Para ambos casos, buscar ayuda en grupos de apoyo de la Universidad, de esta manera identificar y frenar adecuadamente este tipo de conductas.

    #3508

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ detener la conducta haciéndolo ver por que esta mal o por que hace daño y si esta es persistente creo que es necesario, activar el protocolo MAAD
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ primero debo tratar de asegurarme que yo no incurra en ninguna conducta o posición MAAD, partiendo de allí, si presencio un conducta de esta tipo tratarle de hacer ver a la persona su error y apoyarla para su corrección

    #3545
    Valeria Mejia Cabrera
    Participante

    En mi opinión, intentaría buscarle una solución al problema teniendo siempre como guía y consejo la opinión de expertos en el tema. En cuanto a la segunda pregunta, creo que lo mejor sería crear espacios que promuevan la tolerancia y respeto dentro y fuera de la comunidad.

    #3546

    Intentaría explicar el porqué la actitud que está teniendo está mal, no lo haría en publico inmediatamente, lo haría primero a solas con la persona que lo está haciendo y luego si en publico si no para de actuar de mala manera

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 2,450)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.