Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

Hablar con la persona y tratar de detenerlo, si continua acudo al protocolo MAAD
    Escuchando y deconstruyendo actutudes o comportamientos MAAD

evitar el contacto con esa persona, ayudar a la parte afectada a lidiar con la situación, avisar a las personas del entorno y reportar al MAAD

A la primer pregunta mi respuesta es identificar la situación hablar con la persona involucrada hacerle caer en cuenta de su error y esperar su reacción si el resultado es negativo recurrir a los grupos de apoyo de la Universidad.
    Generando respeto hacia los demás hablando sobre el protocolo Maad evitando la normalizacion de estas conductas no permitir de ninguna manera que estas situaciones se presenten y que se vuelvan invisibles.

Después de este curso y estando cerca en una situación así, intentaría mediar por ayudar a la persona afectada, pero si de verdad concluyo que necesita ayuda profesional, acudir a las líneas de apoyo MAAD y que este personal interceda y nos ayude. Creo que las campañas y los medios de comunicación mas visuales por toda la universidad son necesarios y ayudarían mucho en estos casos y mas con gente que no los conozca o tenga miedo a hablar.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Identificar el tipo de agresión que se está presentando para poder intervenir adecuadamente. Acercarme a las personas involucradas y buscar la mejor forma de intervenir ante la situación.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Generando espacios seguros, teniendo empatía.

Intentar hablar con la persona e informarle que lo que esta haciendo no es correcto y ver si luego de ello su conducta mejora. En el momento en que no se note un cambio si hacer búsqueda de una ayuda más especializada de la universidad.

Puedo cuidarlos no actuando de forma incorrecta y también ayudándolos a mejorar sus actitudes

Erney Cárdenas
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Creo que deberia poner el caso en manos de MAAD para elllos como personal especializado, le de el tartamiento necesario para que se resuelva la situacion de la mejor manera

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    1 la puedo cuidar es que desde mi mismo cumpla con una sana convivencia.
    2 Esta enviado información para que siempre lo tengamos presente, esto permite que no se olvide las normas de convivencia y todos estemos alerta.

Lo primero que haría sería identificar en que conducta mal esta incurriendo, intentar hablar con esa persona y explicarle porque lo que hace esta mal y como afecta a otras personas. Si la persona sigue actuando de la misma manera reportaria el caso.
    Puedo cuidar a los otros cuando detengo conductas MAAD y apoyo a las victimas al oirlas y ayudarlas en su proceso

Cuéntanos tus respuestas a las preguntas:

– Primero identificar la conducta y entender que no es correcta. Analizar, reflexionar el caso y pensar en como me hace sentir. Luego de la forma mas respetuosa posible, hacerle entender a la otra persona esto como me hace sentir y hacerle ver por que considero que es una conducta inadecuada. Si es necesario seguir el protocolo MAAD
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    – Tratar a los demás como quiero que me traten. No normalizar comportamientos y conductas que sé que atentan contra la dignidad de las personas que me rodean y evitar su persistencia.

Lo primero que debo hacer es escuchar a esa persona, y generar un ambiente de confianza donde esta persona se pueda desahogar, seguido a esto identificar si la situaciones que esta viviendo son de conducta MAAD, posterior buscar una solución en base al protocolo establecido.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

pienso que es muy importante visibilizar este tipo de situaciones y crear espacios donde se fomente el respeto y la tolerancia.

Juliana Zuluaga
    Participante

En primer lugar, identificar el problema y hacerlo evidente para la persona que lo está llevando a cabo. En caso de seguir con las conductas, lo pondría en evidencia de las instancias que la Universidad ha habilitado para esto.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Promoviendo espacios libres y seguros en los que prime la diversidad, el respeto y la empatía.

Si está a mi alcance, hablar con la persona que está incurriendo en la conducta MAAD, con el fin de concientizarla de su error. Si la persona insiste, hay que reportarla.
    Poner desde un comienzo claras las reglas, no tolerar conductas que justifiquen implícitamente comportamientos MAAD.

Andres Ham Gonzalez
    Participante

Hablar con la persona para hacerle caer en cuenta que esta tomando acciones no deseables. Darle seguimiento al caso a ver si se repite y en ese caso seguir los pasos del protocolo MAAD.

Siendo respetuoso y asegurando que otros sean respetuosos con todas las personas que forman parte de la Universidad.

Catalina Solaque
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Dialogar con dicha persona y hacerlo caer en cuenta de lo que está sucediendo.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Dando ejemplo de ello, creo que todo empieza por uno mismo, así que, inicialmente empezaría por cambiar cosas de mi actitud y de palabras para que se pueda promover la convivencia sana.

Debo acercarme a ella y escucharla de manera tal que sienta que esta en un espacio seguro. Luego intentar ayudarla en lo que más necesite para exponer su caso ante las instancias encargadas dentro de la universidad.

Revisando mi propia manera de actuar, ese es el primer paso.

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.