Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 23 horas, 8 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 22, 2021 a las 6:57 pm #56727Astrid Xiomara Rodriguez CastelblancoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En caso de evidenciar alguna conducta MAAD debo plasmar de inmediato la situacion ante los entes reguladoresd e la universidad. Dialogar la persona que incurre y con quien recibe la conducta MAAD para hacerle entender al primero la gravedad de su postura, comentario u accion. Y al segundo, para ser un soporte, mostrarle que no esta sola, que la universidad no apoyo este tipo de conductas y que no es bueno cayar, soportar ni aguantar.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
A tarves del dialogo. Si constantemente mencionamos a los estudoantes o damos ejemplos de las conductas MAAS y les mostramos caminos de solucion, ellos se sentiran mas seguros y con mayor confianzanoviembre 22, 2021 a las 7:17 pm #56759Javier Sebastián IsazaParticipanteLo primero es acompañar a la persona que se está viendo afectada por esta conducta y prestarle ayuda. Después, mostrarle los distintos caminos que se pueden seguir para que la violencia no se siga perpetrando.
Estas conductas pueden evitarse, primero, asumiendo la responsabilidad de entablar relaciones sanas y seguras; modificando hábitos y conductas violentas; actuando con empatía. Después, estos mismos principios pueden irse contagiando a las personas que me rodean con una correcta y cuidadosa conversación sobre estos temas.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 años por Javier Sebastián Isaza.
noviembre 22, 2021 a las 7:33 pm #56767Moises David Acebedo ParedesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tratar de hacer caer en cuenta a la personanoviembre 22, 2021 a las 9:14 pm #56904Nicolás J. Baquero MParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Hacerlo caer en cuenta y expresarle mi opinion a la luz de lo aprendido en este curso.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Con la transferencia de conocimiento. En el mismo parche haciendo propaganda del curso y lo que se ve al interior de este noviembre 22, 2021 a las 9:33 pm #56917Ivanna Andrea Ramirez OrtizParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?De ser posible hablar con la persona y explicar porque su conducta vulnera los derechos de los demás, si no funciona debería acudir a los organismos correspondientes.
Promoviendo un espacio seguro y de aceptación donde dejo los prejuicios de lado para escuchar al otro de forma abierta y sincera.
noviembre 22, 2021 a las 10:45 pm #57130Horacio Alberto LapidusParticipante1- Si es una persona cercana con la cual ya tengo algún tipo de relación que me permita hablarle con cierta confianza, hacerlo. Si no, o si no hay reacción favorable al intento de diálogo, ver quiénes están en riesgo por sus acciones y determinar cualquier curso de acción en función de ellos. O, reportar institucionalmente el asunto.
noviembre 23, 2021 a las 4:01 am #57198German Fernando Pantoja BenavidesParticipante1. Si estoy cerca de la situación puedo tomar la iniciativa de comunicar la situación, de lo contrario recordaría los canales de la universidad para afrontar estas situaciones
2. Seguir los principios de la universidad y accionar de acuerdo a la constitución de Colombia, especialmente, en cuanto a derechos humanosnoviembre 23, 2021 a las 10:10 am #57365Andres Infante NovoaParticipanteTratar de mediar la sistucaion e identificar la situacion y buscar ayuda activando el protocolo maad
noviembre 23, 2021 a las 10:16 am #57367LunaParticipanteDebo ser consciente de mis palabras para no perpetuar estereotipos dañinos, y corregir respetuosamente a otros cuando lo hacen. También debo conocer el conducto regular para denunciar las conductas MAAD y fijarme en mis propias acciones para no incurrir en ellas.
noviembre 23, 2021 a las 12:22 pm #57676Paula Andrea Santana RodriguezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar primero con la persona para hacerla caer en sus errores, buscar instancias que ayuden a la resolución del caso.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Empieza por uno mismo, siento consiente de que todas nuestras acciones repercuten en los sentimientos de las personas que se encuentran a nuestro alrededor, teniendo empatía y siendo incluyentes.noviembre 23, 2021 a las 12:28 pm #57690Wilson Hernando Rivera DuranParticipanteDe conocer una situacion similar, lo primero es hacer un acompañamiento de solidaridad y orientacion a quien se encuentre en una situacion de esas. si es pertinete, poner en conocimento ante las unidades asiganadas para el tratamiento estos casos.
La manera de cuidad a las otras personas empieza por uno mismo, cuidadndo sus actitutes, palabras, gestos y cualquier otra cosa que pueda afectar a los demas.noviembre 23, 2021 a las 2:15 pm #57739Nicolas Camilo Forero OlayaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Advertirle que está incurriendo en una forma de violencia y que no es, por tanto, adecuado que lo haga. Trataría de invitar a la persona afectada a hacer pública la situación y comunicarla al organismo competente.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Como docente, podría incluir espacios de reflexión en las clases sobre el cuidado de todos.noviembre 23, 2021 a las 3:27 pm #57827Cristian David AlfonsoParticipante+ ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Identificar la conducta MAAD en la que esa persona esta incurriendo. Intentaría dialogar con las persona y expresarle lo que estoy sintiendo, en caso de no ser posible llegar a una solución o que continúe incurriendo en esa conducta buscar ayuda especializada en los programas que se manejan.
+ ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Generando espacios libres y tranquilos para que las personas puedan comentar cualquier situación, bien sea propia o de un tercero, en las que se sienten atacados.noviembre 23, 2021 a las 4:14 pm #57898Raul Fernando Salazar AlzateParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?. Abordaria a la persona para hacerle saber o caer en cuenta que está incurriendo en dicha conducta que atenta contra la integridad de otra persona, de alguna manera hacerlo de esta manera, ya está visibilizando a esa persona. De no cambiar, instaria a la persona(s) afectadas por seguir lo mecanismos de denuncia y al importancia de denunciarlo y hacerlo visible.
Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?. Ante todo el respeto, la tolerancia y tener la convicción y seguridad que para todos hay espacio y que la convivencia no es excluyente de ninguna manera.
noviembre 23, 2021 a las 5:10 pm #57957Mauricio Parra RinconParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría es activar el protocolo de conductas MAAD en primer lugar es poner en conocimiento la situación y continuar con cada uno de los pasos.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a los demás y exigir respeto conmigo y con mi entorno, generar un ambiente donde prime el respeto, la confianza.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.