Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 29 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
noviembre 26, 2021 a las 6:58 pm #61426DanielParticipante
Le haría saber que sus acciones son incorrectas. Si el comportamiento persiste, recurriría al protocolo MAAD. Para promover una mejor convivencia se debe hacer conocer todas las conductas que pueden ocasionar daño y el impacto que pueden llegar a tener.
noviembre 26, 2021 a las 9:30 pm #61578Liliana Esperanza PradaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Lo primero es recordarle a la persona la capacitación que recibimos, y concientizarlo que no estamos para promover ese tipo de situaciones, ya que somos parte de la
solución y no del problema en la comunidad.
– Lo segundo es ayudarle a entender que nosotros como institución debemos mostrar empatía por el otro.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Cuidando la integridad del individuo y no prestarnos para el comentario, la critica, que puedan dañar el buen nombre de una persona. También creando buenos ambientes dentro de la comunidad.noviembre 27, 2021 a las 12:07 am #61646Leidy Catalina Fuquen GonzálezParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si soy la víctima de tal conducta lo que haría sería manifestar mi incomodidad frente a la persona, si parece que no se da cuenta. Si es algo explicito pensaría ver si me es favorable iniciar un proceso con el protocolo MAAD. Haría lo mismo si otra persona fuera la víctima, a diferencia que le sugeriría opciones y priorizaría su opinión.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Tener conversaciones abiertas y que contengan diversos pensamientos para construir nuevas formas de relacionarnos por fuera de las conductas MAAD.noviembre 27, 2021 a las 12:54 pm #61843Paula Andrea Sanchez MojicaParticipantecreo que lo mejor es denunciar asi las personas que sienten que no pueden hacer nada al respecto van a poder sentir que alguien mas los apoya. Adema sla gente externa que es imparcial muchas veces puede ayudar a dar luz sobre temas que como el de Maria Clara a veces las personas no estan segura ssi son o no son conductas MAAD
noviembre 27, 2021 a las 6:03 pm #61981Sandra VivianaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Invitar a la reflexión de lo que está sucediendo, mediar y buscar aclarar para evitar un conflicto o conductas MAAD que sigan repitiéndose. Si no hay receptividad, reportarlo ante las instancias de la Universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Evitar normalizar situaciones MAAD, invitar a la reflexión y dialogo.
Valorar las opiniones de las personas y tener un escucha empática.
Establecer acuerdos y límites con compañeros, amigos, familiares, pareja.noviembre 27, 2021 a las 7:04 pm #61995Laura Viviana Arbelaez AndradeParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Actuar primero desde mis medios haciéndole caer en cuenta a esa persona cómo sus palabras o actuaciones me afectan. Luego recurrir a medidas colectivas, comunicando a las personas encargadas en la universidad, grupos de apoyo, mi familia y comunicando mis experiencias a otros compañeros.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Pensando muy bien los comentarios que hago, la forma cómo trato a los demás, siendo empática, escuchando y siendo observadora de conductas que puedan estar oprimiendo a alguien. También haciendo introspección sobre los juicios que emito sobre los demásnoviembre 28, 2021 a las 12:30 pm #62296Ana Maria Giraldo RojasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Identificar a la persona que lo esta haciendo, reportarlo a decanatura de estudiantes o a MAAD y hablar con él para saber porque esta realizando este tipo de conductas y buscarle ayuda para que no lo vuelva hacer.
-Respetando a cada uno de nosotros.noviembre 28, 2021 a las 4:39 pm #62473Diego GiraldoParticipante1. Dependiendo del tipo de situación trataría de solucionarla con el apoyo de mi círculo cercano y asesoría de algún profesional que me pueda orientar u optaría por hacer una denuncia a nivel institucional que me permita abarcar el proceso de manera más amplia.
2.Fomentando el diálogo abierto, conductas inclusivas y la cero tolerancia a manifestaciones de conductas MAAD.noviembre 28, 2021 a las 4:48 pm #62502Carolina Delgadillo ForeroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hablar con la persona, escuchar acompañar el proceso
empezando por el eljemplo y no callar ante la adversidad, el silencio otorga.noviembre 28, 2021 a las 8:00 pm #62881CatalinaParticipante1. Teniendo una conversación con esa persona en que cuestione sus actitudes y le haga ver que son discriminatorias. En el caso de que la situación lo amerite comunicarlo a las autoridades pertinentes en la universidad.
2. Generando espacios cotidianos de conversaciones en los que se toquen temas sensibles y mostrando una posición abierta, incluyente y de respeto a la diferencia.noviembre 28, 2021 a las 8:24 pm #62924Daniel De Jesus Vargas GuerraParticipanteEn caso de identificar a una persona que incurra en una conducta MAD, debe pedírsele amablemente que caiga en cuenta de que su conducta es perjudicial para la comunidad. Si la conducta se repite, debe reportarse su comportamiento al Ombudsperson.
Para promover el bienestar en la comunidad, no se debe ser cómplice de conductas MAD. No está bien reírse de estas circunstancias o ridiculizar a quienes las comparten.
noviembre 28, 2021 a las 9:10 pm #62998Jhon Jairo Galvis LopezParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero hablaría directamente con el y si veo que nada cambia, buscaría ayuda con las entidades encargadas, para que me ayuden a poner un alto al asunto.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Generando la confianza suficiente, para que nadie sienta temor de hablar y expresar lo que le esta sucediendo.- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Jhon Jairo Galvis Lopez.
noviembre 28, 2021 a las 11:22 pm #63135Jeniffer FonsecaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si identifico que alguien cercano incurre en conducta MAAD, trataría de escucharlo pero plantearle algunas preguntas que le permitan reflexionar sobre sus propias actitudes. Si no hay un cambio, así sea mínimo, por su seguridad, la mía y la de los demás, pondría en conocimiento el caso ante la institución. Sin embargo, es complejo si la víctima no lo ha manifestado porque podría revictimizarla.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
La reflexión, el cuidado, la escucha activa y la empatía son fundamentales para ver mis actitudes, replantearlas y pensar en el otro que podría verse afectado por mis acciones o las de los demás.noviembre 29, 2021 a las 8:03 am #63262Jose DavidParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia y desde mi rol como miembro de una comunidad, no debo promover este tipo de conductas con los demás; por otro lado y de presenciar una potencial situación, se debe informar a los organismos dispuestos por la Universidad (MAAD, Ombudsperson) para que sea detectado y atendido a tiempo el caso y que no pase a mayores.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
con una franca comunicación partiendo del respeto, la empatía y la tolerancia.noviembre 29, 2021 a las 9:03 am #63305Juan Jose Vivas RiveraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Identificar la situación que se presenta con esta persona y su alrededor de como se ve afectado por esta clase de conducta que agrede el espacio de uno o varios individuos.
Promoviendo espacios de convivencia para hablar sobre esta clase de conductas y su prevención. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.