Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 15 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
enero 16, 2022 a las 9:12 pm #90663Victoria MartínezParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentar explicarle a la persona por qué lo que está haciendo es una conducta Maad y denunciar en caso de que la persona continúe.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Siendo muy abierta para escuchar lo que les está pasando, brindar apoyo y espacios de escucha y proporcionarle información acerca de las cosas que podría hacer en su situaciónenero 17, 2022 a las 10:53 pm #91515Laura Fernanda Martinez GalindoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?: Identificar la situación y sus repercusiones, tomar medidas institucionales al respeto y solucionarlo, haciendo un seguimiento oportuno.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?: Eliminando comportamientos que sugieren algún tipo de violencia o discriminación, sensibilizarnos y hacer denuncias en caso de ser necesario.
enero 17, 2022 a las 11:19 pm #91523MagdaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo seguir la ruta adecuada para que el caso sea atendido.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
1. Debo ser muy cuidadosa de lo que hago, digo o manifiesto pues no puedo caer en comportamientos de conductas MAAD.enero 17, 2022 a las 11:41 pm #91534Sofia LeguizamonParticipante1. Hacerle saber que esta incurriendo en una conducta MAAD y que no esta bien normalizarlas como hacerlas
2. Siendo empatica, respetuosa, no promoviendo esas conductas y creando un espacio en el que mis compañeros o amigos se sientan libres de expresar por lo que han estado pasando.
enero 18, 2022 a las 10:31 am #91636Jessica Andrea Sánchez WentlandParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R/ Considero que lo primero a hacer es comentar el hecho y establecer porqué es importante que ese tipo de conductas no se repliquen, en caso de no ser escuchada o tenida en cuenta, y según cómo se de la situación, podría hablarlo con alguna autoridad o persona pertinente con respecto a la situación para tomar las medidas necesarias.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R/ Actuar siempre desde el respeto, fomentar los buenos tratos y ser firme ante las situaciones que se salgan de este margen. Compartir los conocimientos que tengo sobre aquellas acciones que no están bien y qué se puede hacer al respecto cuando estas ocurren.enero 18, 2022 a las 12:19 pm #91854Valentina Calderon CadenaParticipanteQué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Dialogar con la persona para que reflexione acerca de lo que esta haciendo, pero si sigue igual tendría que repórtalo al MAAAD y denunciar en los grupos que hayan en la universidad para que haya un mejor seguimiento a la situación.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Todo empieza desde uno, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, donde con esto creare espacios agradables y una sana convivencia evitando que se presenten las conductas MAAAD.enero 18, 2022 a las 3:44 pm #92194YesitParticipanteAnte un caso MAAD, no hay que tener temores, hay que denunciarlo, inicialmente dar a conocer la problemática en nuestro circulo más cercano, luego llevarlo a la institucionalidad.
Dándolo a conocer, seguramente es la forma más segura de cuidar y proteger al otro.enero 18, 2022 a las 5:32 pm #92457Edison Osorio BustamanteParticipanteDe acuerdo
enero 18, 2022 a las 5:43 pm #92460Andrea Carolina Cruz HernandezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? Primero, intentar hacerle recapacitar acerca de su conducta y explicarle por qué está incurriendo en un acto violento. Pero si la situación persiste, debo denunciar el caso por medio del protocolo establecido.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Haciéndoles saber que siempre estaré dispuesta a escucharles y que haré lo posible porque se sientan cómodos a mi alrededor y alrededor de mis conocidos.enero 18, 2022 a las 7:34 pm #92638Daniel Andres Urrea VargasParticipanteYo me acercaría a esa persona y le brindaría la información pertinente, le haría caer en cuenta que su comportamiento esta siendo inadecuado según lo visto en el curso.
yo cuido a los demás siendo una persona amable y respetando las diferentes posiciones de la comunidad, siendo consciente que mi comportamiento puede afectar a una persona de forma negativa, cuidar mi forma de hablar y de expresarme.
enero 18, 2022 a las 9:06 pm #92797Luz Myriam Echeverry NavarroParticipanteDenunciarlo ante las autoridades de la universidad
enero 18, 2022 a las 9:07 pm #92805Luz Myriam Echeverry NavarroParticipantePonerlo en conocimiento de las autoridades de la Universidad
enero 18, 2022 a las 9:07 pm #92806Luz Myriam Echeverry NavarroParticipanteDenunciar
enero 18, 2022 a las 9:43 pm #92836Brenda Sofia Lizarazo OliveraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
hablar con esa persona y hacerle saber que lo que esta haciendo es malo, para ver si cambia y si no lo hace comentarle a alguien especializado en el tema para que le ayude
tratando a todos de una forma en la que sienta que no los voy a lastimar, poniendome en sus zapatos y siendo empaticaenero 19, 2022 a las 9:46 am #93021Laura Duque PlazasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia evaluar la situación para identificar que tipo de conducta MAAD está incurriendo, luego acercarme a esa persona para hacerle notar que su forma de actuar es una conducta MAAD y explicarle las posibles consecuencias que pueden haber en otras personas por su comportamiento.
En primer lugar, haciendo una autoevaluación objetiva de mi comportamiento e identificar si tengo conductas MAAD que debo mejorar. En segundo lugar, tener una comunicación abierta, respetuosa y objetiva con las personas con las que tengo interacción para así evitar conflictos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.