Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 901 a la 915 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas
    Victoria Martínez
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Intentar explicarle a la persona por qué lo que está haciendo es una conducta Maad y denunciar en caso de que la persona continúe.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo muy abierta para escuchar lo que les está pasando, brindar apoyo y espacios de escucha y proporcionarle información acerca de las cosas que podría hacer en su situación

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​: Identificar la situación y sus repercusiones, tomar medidas institucionales al respeto y solucionarlo, haciendo un seguimiento oportuno.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​: Eliminando comportamientos que sugieren algún tipo de violencia o discriminación, sensibilizarnos y hacer denuncias en caso de ser necesario.

Magda
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Debo seguir la ruta adecuada para que el caso sea atendido.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    1. Debo ser muy cuidadosa de lo que hago, digo o manifiesto pues no puedo caer en comportamientos de conductas MAAD.

Sofia Leguizamon
    Participante

1. Hacerle saber que esta incurriendo en una conducta MAAD y que no esta bien normalizarlas como hacerlas

2. Siendo empatica, respetuosa, no promoviendo esas conductas y creando un espacio en el que mis compañeros o amigos se sientan libres de expresar por lo que han estado pasando.

R/ Considero que lo primero a hacer es comentar el hecho y establecer porqué es importante que ese tipo de conductas no se repliquen, en caso de no ser escuchada o tenida en cuenta, y según cómo se de la situación, podría hablarlo con alguna autoridad o persona pertinente con respecto a la situación para tomar las medidas necesarias.

R/ Actuar siempre desde el respeto, fomentar los buenos tratos y ser firme ante las situaciones que se salgan de este margen. Compartir los conocimientos que tengo sobre aquellas acciones que no están bien y qué se puede hacer al respecto cuando estas ocurren.

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    -Dialogar con la persona para que reflexione acerca de lo que esta haciendo, pero si sigue igual tendría que repórtalo al MAAAD y denunciar en los grupos que hayan en la universidad para que haya un mejor seguimiento a la situación.
    -Todo empieza desde uno, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, donde con esto creare espacios agradables y una sana convivencia evitando que se presenten las conductas MAAAD.

Yesit
    Participante

Ante un caso MAAD, no hay que tener temores, hay que denunciarlo, inicialmente dar a conocer la problemática en nuestro circulo más cercano, luego llevarlo a la institucionalidad.
    Dándolo a conocer, seguramente es la forma más segura de cuidar y proteger al otro.

De acuerdo

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Primero, intentar hacerle recapacitar acerca de su conducta y explicarle por qué está incurriendo en un acto violento. Pero si la situación persiste, debo denunciar el caso por medio del protocolo establecido.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Haciéndoles saber que siempre estaré dispuesta a escucharles y que haré lo posible porque se sientan cómodos a mi alrededor y alrededor de mis conocidos.

Yo me acercaría a esa persona y le brindaría la información pertinente, le haría caer en cuenta que su comportamiento esta siendo inadecuado según lo visto en el curso.

yo cuido a los demás siendo una persona amable y respetando las diferentes posiciones de la comunidad, siendo consciente que mi comportamiento puede afectar a una persona de forma negativa, cuidar mi forma de hablar y de expresarme.

Denunciarlo ante las autoridades de la universidad

Ponerlo en conocimiento de las autoridades de la Universidad

Denunciar

hablar con esa persona y hacerle saber que lo que esta haciendo es malo, para ver si cambia y si no lo hace comentarle a alguien especializado en el tema para que le ayude
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    tratando a todos de una forma en la que sienta que no los voy a lastimar, poniendome en sus zapatos y siendo empatica

Laura Duque Plazas
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    En primera instancia ​evaluar la situación para identificar que tipo de conducta MAAD está incurriendo, luego acercarme a esa persona para hacerle notar que su forma de actuar es una conducta MAAD y explicarle las posibles consecuencias que pueden haber en otras personas por su comportamiento.
    En primer lugar, haciendo una autoevaluación objetiva de mi comportamiento e identificar si tengo conductas MAAD que debo mejorar. En segundo lugar, tener una comunicación abierta, respetuosa y objetiva con las personas con las que tengo interacción para así evitar conflictos.

Viendo 15 entradas - de la 901 a la 915 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.