Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 23 horas, 24 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 5, 2022 a las 10:54 pm #118392Ivan Andres Ortiz MedinaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
R. Intentaré concientizar sobre su situación, y que esa persona vaya voluntariamente a los organismos de la universidad pertinentes para corregir sus acciones y las consecuencias de las mismas.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
R. Concientizarme sobre todo lo pertinente al protocolo MAAD para identificar las situaciones.marzo 5, 2022 a las 11:06 pm #118398Nicolas Alejandro Jose Delgado MoralesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Se debe enviar el protocolo siguiendo los siguientes pasos. Hacer un estudio preliminar, identificarlo, determinar que efectivamente si ocurrió y hacerle seguimiento.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo talleres, promoviendo la empatía y las buenas prácticas.marzo 6, 2022 a las 4:50 am #118439Evelyn Daniela Forero ObandoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
_ yo le aconsejaria que iniciara el protocolo, pienso que es una buena solucion para una situacion que incomoda.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
_ siendo respetuosa con los demas y tambien no permitiendo actos que incurran en el MAAD.marzo 6, 2022 a las 3:08 pm #118544David DazaParticipanteFrenarlo de golpe, reprenderlo y hacerlo recapacitar sobre sus acciones.
Siendo un ejemplo para los demas, fomentando el conocimiento sobre lo toxicas y peligrosas que pueden llegar a ser los comportamientos MAAD en las personasmarzo 7, 2022 a las 11:40 am #118771Andrea Rincon Martinez VillalbaParticipanteEnfrentaría a la persona explicandole porque lo que está haciendo está mal.
marzo 9, 2022 a las 1:03 pm #119306Joseph Camilo Galindo VegaParticipanteEn caso de registrar un caso MAAD, realmente primero hablaria con la persona que lo está sufriendo, ya que es entendible que primero quiera que una persona cercana pueda llegar a entender, en caso de que mi ayuda no sea suficiente, le recomendaría hablar con alguien mas especializado en el tema como lo indica el sistema de precaución
marzo 9, 2022 a las 6:16 pm #119432Juan David Anzola AldanaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si lo veo presencialmente, le digo que se detenga. Si me lo cuentan, le sugiero que denuncie.
En lo posible intenar no ejercer ninguna conducta MAAD. En lo personal, prefiero olvidarme por completo del género, orientación sexual, etnia o cualquier cosa.marzo 9, 2022 a las 7:20 pm #119456Sara Valentina Guerrero EspinosaParticipanteCreo que lo primero de debo hacer al encontrarme frente a una situación MAAD es buscar y servir de apoyo para la victima, hacerle saber al victimario qué está haciendo mal (si la situación lo permite), y comunicarme con un consejero MAAD para saber cómo proceder adecuadamente con la situación.
Para promover y mantener una sana convivencia es necesario basar nuestra interacciones en el respeto y la tolerancia, así como denunciar cualquier comportamiento que afecte a la dignidad de las personas. Por último, debe existir una política de la no repetición, para proteger a las victimas y que ninguna otra personas deba verse involucrada en una situación parecida
marzo 9, 2022 a las 8:24 pm #119495Jenny Dussan GarzonParticipanteBrindarle espacio para escucharlo, entender y sugerir acudir a solicitar apoyo, no dejar avanzar, darle confianza para que pueda hablar
marzo 11, 2022 a las 3:14 pm #119921Ana Teresa Chacon GomezParticipante1. Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD debo hacerle ver que está faltando al respeto por la otra persona y está violando sus derechos de libertad en su comportamiento.
2. Es necesario promover una sana convivencia empezando por el ejemplo que yo doy por es respeto a las personas con quienes me relaciono. No es posible estar siempre criticando y juzgando sino apoyando y ayudando a quienes consideramos en algunos casos no se comportan de manera normal según el patrón que cada uno tiene. Es necesario primero ver en qué contexto se desenvuelve una persona y entender el por qué de su comportamiento para buscar de qué manera l@ puedo ayudar.marzo 11, 2022 a las 11:11 pm #119978Antonio Triana RuedaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Puedo proceder a denunciar a esa persona enviando un correo al comité MAAD o acercándome a la oficina del ombudsperson.
En primer lugar, hay que empezar por el ser, es decir, tratar a las personas de forma que yo no incurra en este tipo de conductas (y si lo hago, reconocerlo, asumir las consecuencias y no incurrir en los mismos actos). Después se puede hacer el proceso de hablar de estos temas con otras personas y hacer conciencia de manera colectiva sobre la importancia del respeto y la convivencia.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Antonio Triana Rueda.
marzo 11, 2022 a las 11:25 pm #119980Katherin Daniela Patiño SalvadorParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
El mejor de los casos es pedir consejería a Decanatura, profesores o alguien de confianza para revisar correctamente el caso si se siente inseguridad. Ademas, se puede mostrar el caso con algún consejero MAAD o denunciar directamente con la linea.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo espacios de relaciones y comunicación con respeto. Asimismo, se puede realizar actividades donde se de a conocer el protocolo y toda información relacionada.marzo 12, 2022 a las 4:53 pm #120093Gloria Isabel Niño CruzParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En el caso que me encuentre cerca de alguien con esta conducta debo buscar el diálogo, escuchar sin juzgar y orientar a la persona encuentre sus propias respuestas. De otro lado iniciaría el protocolo MAAD en la Universidad.
marzo 12, 2022 a las 5:05 pm #120096Juan FelipeParticipanteSi alguien incurre en una conducta MAAD debo denunciar. Para promulgar la sana convivencia en la U debo ser tolerante y escuchar a todas las personas.
marzo 13, 2022 a las 3:41 pm #120269Juan Camilo Saleh RoaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primer lugar, intentaria abordar y darle solucion al problema por mi mismo buscando consejo o apoyo de circulo social y familiar si esto no funcionam buscaria el apoyo del personal capacitado para resvolver estas situaciones.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando el respeto, la diversidad, la inclusion y rechazando todas las situaciones que puedan llegar a vulnerar o discriminar a otras personas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.